jueves, 23 de junio de 2011

Hell in Paradise Square

No han comenzado las obras de verdad y ya están los atascos haciendo acto de presencia. Y eso que ya no hay autobuses escolares, y menos mal. Están haciendo unas pequeñas obras frente al Paraninfo para preparar semáforos o algo así para cuando empiecen las obras de verdad del tranvía y dejen la Plaza Paraíso con un sólo carril. Os dejo una pequeña muestra de imágenes de los atascos que se montan. Y no era hora punta ni mucho menos. 












Aquí tenéis una imagen para el recuerdo: la Plaza Paraíso el día antes de empezar las obras. Grabadlo en la memoria o descargad la imagen si queréis, no volveréis a verla así. 


En fin, lo que nos espera es apocalíptico. El día que corten Independencia y lo dejen con un sólo carril en dirección Plaza España y corten también el Coso, ese día la vamos a flipar. Hala pues, ya os iré poniendo más fotos y eso. Hasta luego!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

Noticias tontunas del día


Francisco Camps se nacionaliza sirio
Tras conocerse que el gobierno sirio indultará delitos cometidos antes del 20 de Junio, Francisco Camps se ha liado el turbante a la cabeza y ha pedido la nacionalidad siria para librarse de los delitos que se le imputan. Preguntado por si puede haber algún problema en que un sirio sea el President de Valencia, ha contestado que "lleváis 8 años gobernados por chorizos y ahora os ponéis tiquismiquis por el DNI que lleve..."

Como vemos en la imagen, Camps ya ha cambiado de sastre


Seremos jóvenes con 50 años
Como la CEOE propone que el contrato de formación se extienda hasta los 35 años, el Gobierno contempla alargar la edad para ser joven legalmente hasta los 50. Antes, a los 35 uno ya estaba casado y con hijos. Ahora con 35 todavía se estarán cobrando sueldos de mierda que no veíamos desde los trabajos de verano que teníamos para pagarnos las borracheras... en el año 1995. Así que para no decir que los jóvenes no pueden independizarse ni formar una familia, seremos jóvenes hasta los 50 años por decreto ley. Así hay más margen.

Gorgonio Ferrández "el Chasquis", joven rapero de La Madalena que acaba de editar disco

La CEOE propone el despido de 20 días
Ojo, no es lo que nos pensamos. En palabras de un alto cargo de la CEOE que prefiere mantenerse el anonimato "no, no es despedir a la gente y pagarles 20 días por año trabajado, no. Lo que buscamos es no pagar nada, por eso hacemos el despido de 20 días: el día 1 al trabajador se le comunica el despido  y luego se le tiene 20 días más currando sin cobrar y puteándolo todo lo que se pueda y más, para conseguir que el trabajador deje su puesto por propia voluntad antes de los 20 días y así el empresario puede ahorrarse la indemnización." Indemnización, añadimos, que por Europa dicen que no se estila mucho... Aunque se olvidan de decir que tampoco se estila tener a la gente trabajando con amenazas constatnes de despido por sueldos que en Europa no dan ni para comer una semana...

Carlos Fabra encarga 50.000 jet-packs a un fabricante taiwanés de mondadientes
Fiel a su política de regalar instalaciones a sus conciudadanos, el excelentísimo señor Carlos Fabra, a la sazón presidente de la Diputación de Castellón, ha decidido encargar 50.000 jet-packs para que los ciudadanos puedan hacer uso del aeropuerto de Castellón, el único "aeropuerto para las personas" de todo el planeta, ya que no tiene aviones. El encargo se ha realizado a una empresa taiwanesa conocida por la fabricación de mondadientes y palillos para regalar en los restaurantes chinos y el diseño se basará en un jet pack creado por Q, el que inventa los carrachitos de James Bond, pero pirateado al estilo chino.

James Bond prueba el nuevo Jet-Pack de Carlos Fabra


La pasarela del Voluntariado crece 2 metros cada año
Es el resultado de las última mediciones efectuadas en la plataforma de la pasarela. Al construirla el tablero medía 277 metros y hace escasos días la medición arrojó una cifra de 285, observándose un incremento de dos metros anuales. ¿La razón? Desde el Hay-Untamiento nos dicen que "originalmente la pasarela tenía que llegar hasta la puerta de Grancasa, pero como hicimos corto de perras y de tiempo, se quedó donde se quedó. Pero pensamos que regándola igual crecía, así que pusimos los aspersores a regar el extremo de la margen izquierda. Y oye, que funciona. De hecho estamos pensando en que los aspersores echan leche con Cola-Cao, que así seguro que crece más deprisa."

 Ésta es la zona que crece al regarse

 Como se ve, los aspersores empapan bien el suelo y si pasas sin cuidado, también te riegan a ti

También se intenta hacer crecer a los bancos pero como el barniz es antihumedad, no crecen

lunes, 20 de junio de 2011

Los barcos se pierden en tierra

Hace unos días participé en un concurso en la zona de socios de la Fnac. Consistía en elegir la definición correcta de unos términos náuticos (bien jodidos por cierto algunos de ellos) y entre los acertantes se sorteaban ejemplares del último libro del gran Arturo Pérez Reverte "Los barcos se pierden en tierra". Cinco ejemplares AUTOGRAFIADOS por el autor. La verdad es que uno participa en tantos sorteos que... coño, que ni me acordaba. Y como los mails de la FNAC me llegan a una cuenta de correo que miro poco o menos... ¡no me he enterado de que me ha tocado uno de los libros hasta esta tarde que me lo han  traído!

 


Lo del autógrafo es genial, es un autógrafo de verdad, hecho con boli por el propio Pérez Reverte, no como esas fotos autografiadas que regalan en las revistas de crías, que salen de una imprenta. Y me hace una ilusión de la hostia!!!!
En fin que menuda sorpresa que me he llevado. Ahora, la mujer ya me miraba con una cara de cabreo... Claro, me dan el paquete, lo miro y digo "Coño, de la Fnac..." Ahí ya me ha mirao mal. Le he dicho que no había comprado nada, además es tontería porque teniendo dos tiendas en Zaragoza ¿para qué comprar por correo? Pero me ha entrao la risa tonta y... Menos mal que era el libro que llega a ser otra cosa y me cae la bronca por parte de la parienta!!!
El libro es un recopilatorio de los artículos publicados por Pérez Reverte entre 1994 y 2011 que tratan de temas relacionados con el mar ya sea directamente o de refilón, como meterse con los perros ingleses por la batalla de Trafalgar. Imaginaréis que los que más me gustan son estos últimos, en los que Pérez Reverte no deja títere con cabeza. Pero admito que leer un artículo sobre un humilde pescador retratado por Reverte es, sencillamente, maravilloso.
Así que ahora, a disfrutar con la lectura de uno de mis autores preferidos. Y si os gusta Reverte, visitad su web porque ya os digo que sus artículos no tienen desperdicio.

viernes, 17 de junio de 2011

Fuga de agua ¿sin importancia?

Pues eso, que no será importante. Más que nada porque al menos desde el viernes pasado está filtrándose agua en la acera de la Academia General Militar (frente a Neumáticos Vulcas más o menos) y aquí ni dios viene a arreglarla. Y eso que nada más ver la fuga el viernes pasado por la mañana llamé al Hay-Untamiento para informar de la misma. Me dijeron que enseguida pasaban... Sí sí, pasaron de ir a ver, me parece a mí. Pero en fin, aquí tenéis una fotillo de la zona y un vídeo en el que se ve claramente cómo filtra el agua desde, imagino, alguna tubería perforada.






Ahora sólo queda esperar a que lo arreglen antes de que reviente la acera. ¿Alguien quiere apostar qué ocurrirá antes?
Hala, hasta luego.

jueves, 16 de junio de 2011

¿De qué pensaban que iba esto?

Lo primero que hay que decir es que eso de pegarle a los parlamentarios, por muy privilegiados qué sean, no está bien.
Y una vez dicho esto ¿de qué coño se pensaban qué iban las protestas? ¿Pensaban qué ignorando el asunto el 15M se ibq a desinflar y la cosa seguiría como antes? Pues se han equivocado de pleno.
Igual que se equivocan cuando dicen que con una vez que les votemos cada 4 años ya tienen carta blanca para hacer y deshacer a su antojo. Bueno, lo malo es que según la ley la cosa es así. Quizás sequías una de esas leyes qué los ciudadanos queremos que se cambien, como otras muchas.
Leyes que se apresuraron a decir que revisarían y cambiarían... antes de que votáramos. Una vez votado y con ayuntamientos y gobiernos formados, lo de siempre: donde dije digo digo Diego.¿Nos sintieron entonces? Sí. ¿Reconocen habernos mentido? También.¿Les importa algo? No. Ni lo más mínimo. Porque como no hay ley alguna que lee obligue a cumplir sus promesas y los castigue por no hacerlo, pues así vamos. Y claro, como esa ley la tienen que hacer ellos... pues apañaos estamos.
Es de risa que salgan ellos diciendo que están "indignados". No, no lo estáis. Indignados estamos nosotros. Indignados de que digáis que la única manera de salir re una crisis que no la hemos causado nosotros sea subiendo impuestos u bajando sueldos. De que la gente se mate yendo al trabajo mientras algunos vais en helicóptero. De que mientras aquí hay cada vez más pobres vosotros sigáis dándole dinero a los bancos mientras Europa nos sanciona por no controlar el sueldo de loa banqueros. Indignados de que nos prometáis de todo para tener nuestro voto y luego no lo cumpláis o incluso hagáis lo contrario. Indignados de que el sistema que hay en España impida en la práctica que cualquier propuesta ciudadana se debata en un parlamento.
Decís que las cosas se cambian no con violencia sino en el Parlamento, pero nos impedís llegar hasta allí. Y encima usáis la violencia vosotros, ya sea contra manifestantes indefensos o infiltrando policías para liarla parra.
Así que no os extrañéis sí hay más altercados. Primero porque los provocáis vosotros para poner a la gente contra el 15M. Y segundo porque no estáis dejando más opciones.
Hala, hasta luego.

lunes, 13 de junio de 2011

Colección retro de juegos magnéticos

El sábado fuimos al pueblo donde nación mi padre, Codos, para que lo viera nuestra peque. Aparte de pasar un día muy bueno, cuando fuimos a la casa en la que se crió mi padre encontramos esto...





Ciertamente es increíble, ni siquiera me acordaba de esta colección de juegos. Los regalaba la marca de yogures Yoplait (la cual hace años que no tiene presencia en España pero sí en el resto del planeta) al comprar 8 yogures. Y bueno, mi padre trabajaba en Yoplait así que como podréis imaginar en casa habían bastantes de estos juegos. Pero ya se sabe el afán de las madres por tirar cosas, cosas que ellas no lo saben pero un día no serán cosas viejas sino cosas retro y eso mola mucho más. Imaginad entonces dónde acabaron los juegos que habían en casa...
 Pues eso, que menuda alegría al encontrarlos en el pueblo jajaja. Por supuestísimo me los he traído para aquí, aunque eso sí, los guardaré a buen recaudo porque como los enganche la peque... adiós muy buenas.
Y aún hay más... un juguete que yo pensaba que quizás ya no estaría en el pueblo pero que allí sigue esperando que un día me lo traiga a Zaragoza...


¡El General de los G.I.Joe! Ese juguete te convertía en la envidia de todos los críos, os lo digo yo. Qué tiempos aquellos en los que salías de clase e ibas a casa a ver G.I.Joe y los Caballeros del Zodiaco... Ahora salen del cole y tienen "Sálvame". ¿Hemos ido a peor o no?
Bueno que me enrollo. Algún día me lo traeré a casa y le haré una sesión de fotos de los más retro jejeje. Hasta entonces, hasta luego!!!!

jueves, 9 de junio de 2011

El Pacto del Euro: estamos jodidos

En los próximos días (27 de junio exactamente) se va a aprobar en la Comisión Europea el llamado Pacto del Euro. Si sólo os informáis en medios generalistas quizás ni hayáis oído hablar de él. Han dicho muy poco y se han callado mucho.
¿Qué significa ese pacto? Resumiendo: los acreedores de la deuda que tenemos varios países europeos, es decir, los bancos alemanes y franceses, están viendo que a lo mismo no cobran y que tienen que refinanciar deuda y perder dinero. Para que esto no ocurra se firmará el Pacto del Euro, que en la práctica supondrá que estos acreedores no pierdan ni un céntimo pues se obligará a los países deudores a pagar la deuda QUITANDO EL DINERO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES. Es decir, para que unos señores que tienen más dinero de el que no podrías contar en toda tu vida tengan todavía más, habrá gente que se quedará sin subsidios, sin ayudas, sin subvenciones...
Hay otras cosillas como lo de la flexibilidad laboral, limitar gasto social y poner tope al déficit público (con sanción para el que no lo cumpla, encima de que tienes más déficit toma multa, pa que tengas más)  así que hala, otro hostiazo al estado del bienestar, por si lo primero no era suficiente. También obligará a que la banca esté saneada en su totalidad y ¿adivináis cómo lo harán? ¡Si, con dinero público proveniente del gasto social! Os juro por dios que no me imaginaba que el gasto social fuera tan grande ¡da para todo! Menos para lo que es, claro. Y para terminar, subidas de impuestos: IVA e hidrocarburos, esos que no te libras de pagar aunque no tengas donde caerte muerto.
¿Alguien tiene una idea de porqué pretenden esto?¿Qué esperan conseguir con unos países a los que les van a destrozar la sanidad, la educación, los salarios, el consumo...?¿Para qué vamos a producir si no vamos a poder comprar nada porque no tendremos dinero?¿Acaso es que Europa nos quiere convertir ya del todo en un país para venir de vacaciones donde lo único que quede sean chiringuitos y camareros?¿De verdad piensan que destrozando un país hasta el punto de que la gente no puede independizarse de casa de sus padres ni formar una familia ni nada de nada se sale de una crisis? Y otra cosa ¿si nadie tiene hijos y cada vez hay más viejos: cómo cojones se pagarán las pensiones? Uno ya empieza a ver conspiraciones joder: primero nos revientan todo el tinglado para no poder tener ni hijos con lo que evidentemente si no hay jóvenes para cotizar entonces de todas todas no habrá para pensiones. Y hala, a privatizar pensiones. Y sanidad y educación, claro, los pilares básicos de un estado del bienestar que van a convertir en estado del malestar a marchas forzadas.
Por cierto: estos señores de la Comisión Europea que recomiendan que para salir de la crisis tenemos que vivir todos en la indigencia causan un gasto a todos los europeos de 180 millones de euros por reunirse una vez al mes en Estrasburgo. Traslado de documentos, noches de hotel, pérdida de dinero y tiempo... Pero eso sí, tú español vago, a trabajar 14 horas a euro la hora para que tu jefe sea competitivo y así os saquemos de la crisis, muchacho.
Así vamos...

Tenéis más información aquí: Democracia Real Zaragoza en Facebook
Y el 19 de junio a las 19 horas concentraciones en cada ciudad española.

Es complicado

Es muy complicado defender "lo tuyo" cuando ese "lo tuyo" no hace lo mismo, defender lo nuestro. Con esto quiero decir que defender a Ambar se está poniendo cada vez más difícil. Ambar fabrica cerveza en Zaragoza desde el año 1900 y los maños la hemos sentido siempre como muy nuestra. Y como tal somos amigos de defenderla, de beber Ambar antes que otras cervezas, pero claro, cuando tú haces lo que puedes por defenderla como si fuera tuya pero desde Ambar no se hace lo mismo, la cosa se complica muy mucho.
Por que por ejemplo, las fotografías de la nueva campaña de publicidad están hechas por una empresa catalana. Y parte (o el total, lo sé seguro) de la construcción de un nuevo edificio se ha encargado a una empresa catalana en lugar de una aragonesa.
Así que ya véis, desde aquí uno defendiendo a la cerveza de su ciudad a viento y marea... Y quedando como un tonto, porque esa marca no parece contar con su tierra.
Y si ya encima tienen una política de precios ridícula, pues apaga y vámonos. Estas fotografías las he hecho esta mañana en un local de Supermercados El Árbol (antiguo Galerías Primero) y dejan bien claro que encontrar una oferta de Ambar es más complicado que encontrar hotel en Salou (atestiguo que este año no ha sido posible). Aquí podéis ver los precios, temblad temblad...

 Precio normal de la lata de Ambar de 33cl, 61 cts

Cruzcampo en oferta, 21 cts menos

Amstel con un 14% más, lata de 375ml, 15 cts menos, precio sin oferta
Mahou en oferta, 25 cts de diferencia, precio normal 50 cts

 Pasando al medio litro la cosa no mejora, 33 cts de diferencia entre San Miguel y Ambar. San Miguel en oferta, pero el precio normal es de 75 cts, 8 cts menos
 Con la cerveza con limón, lo mismo. Ambar es la más cara con un precio de 58 cts
San Miguel con limón, 5 cts menos

 Mixta de Mahou, 22 cts menos, 4 cts menos si comparamos el precio normal y no la oferta

Estos precios son más o menos los que encuentras en otros establecimientos como Carrefour, por ejemplo. Con muchas ofertas de cervezas nacionales pero con apenas ofertas de Ambar. Y si no¿cuántas veces veis ofertas de Ambar en los folletos de Carrefour? Ninguna. Haz la prueba: en la web de compra online de alimentación de Carrefour pon un código postal de Zaragoza y busca Ambar. Salen resultados. Pon un código postal de Madrid o de Barcelona y busca. Cero resultados. No se vende Ambar.
En fin, como digo arriba es prácticamente imposible encontrarse con una oferta de Ambar. Y eso en la ciudad donde se produce. ¿Así se consiguen clientes, siendo la cerveza de gama media más cara en tu propia ciudad? Desconozco si harán lo mismo en otras ciudades, o siquiera si en otras ciudades venderán Ambar, que ya empiezo a dudarlo.
En los bares lo mismo, cada vez hay más bares donde por un euro nos ponen un botellín de Ambar, o Heineken, o Carlsberg... ¿y botellines de Ambar por un euro? Creo que vi un bar en el que estaba esa oferta. Uno. Y con los barriles lo mismo. Por lo que me cuentan amigos con bar, los de Ambar van de prepotentes con unos precios que asustan (122€ un barril de 50 litros que se quedan en 47) y se ve que les da igual vender que no. No lo entiendo. Si yo tengo un negocio es para vender y ganar dinreo ¿no?
En fin, que cada uno haga lo que quiera con su negocio. Yo, mientras, seguiré bebiendo Ambar, pero si bebo otra cerveza me dará lo mismo. Porque se ve que a los de la Zaragozana no les importa ya.

martes, 7 de junio de 2011

Noticias chorras del día

La mujer más vieja del mundo cumple 200 años
Ramona Martíncolleja, vecina de Villabajo -nunca quiso fregar con Fairy- acaba de cumplir 200 años rodeada por sus familiares: 9 hijos, 42 nietos, 135 biznietos, 250 tataranietos, 432 tataratataranietos y 2000 descencientes más y eso sin contar a las parejas de cada uno-. Cuál fue nuestra sorpresa al preguntarle por  su secreto para vivir tantos años. Esperábamos que nos dijera lo de siempre: cuidarse, un poco de vino, mucha dieta del cucurucho... Pero nos dijo que "no me muero por el alquiler. Tengo un piso de renta antigua por el que pago 2 pesetas de las primeras, de las de 1868, y como siempre hay alguien viviendo conmigo pues no me muero, porque si me muriera les subirían el alquiler y no están los tiempos como para pagar barbaridades."

Ramona en la fiesta de su 200 cumpleaños

Desde aquí felicitamos a Ramona y le deseamos que viva muchos años más. Aunque claro, su arrendador (tataratataratataratataranieto del arrendador para ser más exactos) no comparte nuestros deseos...

Vende el coche para comprar gasolina y resulta que era diésel
Es lo que le ocurrió a Enasino Garmendia, parado y residente en Cienbomberos (pueblo hermanado con Cienfuegos). Harto de no tener dinero para arrancar su Seat 1800 tuneado decidió venderlo para comprar gasolina. Cuál fue su decepción al llegar a la gasolinera y recordar que su coche era diésel y usaba gasoil. "Eso no es lo peor -nos dijo entre unos sollozos que espantaron a las fieras del campo- lo peor que es que di una cuenta para que me hicieran el ingreso y luego cambié las claves con un email que me mandaron al correo y ahora me han limpiao la cuenta".

Ésta es la expresión de Enasino captada por las cámaras de la gasolinera cuando recordó que su coche era diésel

La #acampadazgz es el lugar de Zaragoza más fotografiado por los japoneses
Ha desbancado a lugares emblemáticos como la Basílica del Pilar y las vallas de las piscinas que dan a donde las mujeres toman el sol en topless.La razón más probable de este fenómeno es que los japoneses esto de acampar lo toman como una costumbre española y no dudan en hacerse fotos delante de las tiendas de campaña.



De hecho, unas horas después se pudo ver en un web japonesa de viajes una oferta de "#Acampada en Zaragoza" en la que se dejan de visitar lugares como la Aljafería y se va directamente del aeropuerto al Decathlón para ir corriendo a la Plaza del Pilar a plantar la tienda Quechua.

Y aquí terminan las noticias chorras de hoy, otro día más. Y no os quejéis, que hay telediarios que ponen más chorradas todavía. Hala, ta luego!!!

Desmemoriados

Si algo aprende uno siguiendo las noticias es que una noticia será noticia hasta que salga otra más burra que la eclipse. Haced un poquito de memoria, no mucha, no os pediré ir muy atrás en el tiempo. 
¿Recordáis el mal que dieron con los mineros chilenos? A todos horas en los periódicos, en las televisiones, en las radios... ¿Alguien sabe qué pasó tras sacarlos?¿Sabe alguien qué pasó con ese pobre minero que al salir se encontró a dos mujeres que afirmaban ser su esposa? 
En abril fuimos testigos del terrible desastre en Japón con el terremoto y el maremoto y el desastre nuclear en Fukushima. Nos enseñaron cómo medir la radiación, cómo pasar de roentgens a sieverts, la cantidad de radiación que podemos absorber... Y ahora si no es porque Jorge Lorenzo dice que no le hace mucha gracia correr en Japón por lo de la radiación, ni dios se acuerda ya. 
Lo mismo con las revueltas en los países musulmanes. ¿Sabe alguien quién gobierna ahora en Egipto?¿O cómo va el intento de echar a Gadafi? 
O el terremoto de Lorca. Varios días informándonos de lo que pasaba y dejaba de pasar, un montón de sismólogos hablando en televisiones y en radios, gente que en la vida había notado un temblor sin poder dormir por las noches no sea que hubiera un terremoto debajo de su casa... ¿Y ahora qué se dice de Lorca?
Poca cosa. Ya no es noticia. Ya no se llenan páginas en los periódicos ni minutos en televisiones y radios. La siguiente noticia eclipsante fue el Movimiento 15M. La de horas que han llenado con este tema. Hasta en el Sálvame creo que hablaron de ello un ratito entre que Belén Esteban ponía una mueca y cambiaba a otra. Y ahora están esperando que salga otra cosa que quite al 15M de las televisiones a ver si así lo quitan de las plazas, que se ve que ya incordian. Pero les va a costar, porque ni con el tema de los pepinos dejan de hablar del 15M.
Como veis, los medios de comunicación siempre se centrarán en lo inmediato, olvidando enseguida hasta la más grande de las catástrofes a poco que suceda otra cosa interesante que convertir en la manera de volver a llenar minutos y páginas. Así que intentemos que no nos conviertan en desmemoriados devoradores de noticias y no les dejemos hacer su agosto con la desgracia de los demás. 
Información sí, sensacionalismo no.

lunes, 6 de junio de 2011

¿Estamos bien informados?

En la actualidad, vivimos en un mundo tan globalizado que cualquier cosa que ocurra en cualquier lugar del planeta en cualquier momento nos llega en forma de noticia. Ya sea en diarios digitales, en prensa escrita, radio, televisión... la inmediatez con la que la información nos llega es, obviamente, inmediata.
Hace muchos años las noticias tardaban muchísimo en llegar. Se libraban guerras que acababan antes de que muchos de los afectados siquiera se enterasen de que se habían declarado. Cambiaban los reyes y los súbditos ni se enteraban. La información estaba restringida a los pocos que la manejaban y que tenían los medios. El populacho siempre se enteraba el último, a menudo cuando una tropa llegaba a su aldea y pasaba por la espada a los hombres y luego violaba y mataba a las mujeres y no siempre en ese orden.
Ahora, como digo, no es así (y menos mal). Constantemente somos bombardeados desde todos los ámbitos. Eso no es malo, por supuesto. Es bueno estar informado. Pero tiene varias nefastas consecuencias.
La primera se refiere a la calidad de la información y de los propios medios informativos que son cada vez digamos "menos serios". Es cada vez más frecuente que nos den como noticias que un tipo que vive al otro lado de Europa se le ha subido el gato al árbol. Y por supuesto no puede faltar el vídeo de los bomberos rescatando al gatito. Vídeo descargado de Youtube, por supuesto. Youtube está lleno de vídeos de gatitos. Por cierto, las cadenas que llenan sus noticieros con vídeos de Youtube no quieren que estén ahí sus vídeos, pero no dudan en coger los de otros, aunque ese es otro tema.
La segunda es la falta de elección. Sí, porque aunque podamos elegir el medio en el que nos informemos nos vamos a enterar de lo mismo. A veces hasta vemos el mismo vídeo en el telediario de dos cadenas distintas. Esto es cosa de las agencias de prensa que hacen los reportajes, claro. Ojo, eso no es malo. Lo malo es que los que dan noticias no las busquen.
La tercera consecuencia es la mercantilización de la información en aras de una mayor rentabilidad. En Antena 3 dan las noticias como si presentaran un programa de vídeos de accidentes. El tiempo en La Sexta dura menos que el anuncio en la misma sección de las bondades de la leche con bífidus o algo así. Evidentemente una cadena privada ha de buscar el beneficio económico pero ¿es un telediario el mejor lugar para ello? Si hablamos de la radio, otro tanto. Escuchando la SER pierdes el hilo de lo que hablan con tanto anuncio que meten, por ejemplo.
La cuarta consecuencia, y la peor en lo que se refiere a la propia información es la polarización. Los medios de comunicación se están empeñando en que España esté partida en dos. ¿Noticias de política? PSOE y PP. Si acaso nacionalistas, pero cuando tocan los huevos. ¿Deportes? Fútbol o fútbol, a no ser que ganemos algo en otro deporte. ¿Fútbol? Madrid o Barça, ya no puedes ser aficionado a otro equipo.
La quinta es el sensacionalismo. A mi me da miedo ver los telediarios de Antena 3 y Telecinco, os lo juro. Piqueras me da más miedo que Nostradamus. ¿Que un informe de la OMS dice que los móviles a lo mejor pueden influir en la formación de tumores? Ahí tienes los telediarios en los que poco más o menos te dicen que tires tu móvil si no quieres morir en tres semanas. Da igual que lleves usando móvil varios años y que los de ahora emitan menos radiaciones que los antiguos. Da igual que luego aparezcan informes científicos (y no epidemiológicos como el de la OMS) que digan que no hay evidencia y que la única consecuencia de hablar con el móvil es que se calienta un grado la zona de la cabeza en la que los apoyamos y se enfría enseguida. La noticia sensacionalista está en la calle y ya no se la puede parar, y ya empieza la gente a decir "es verdad, ahora hay más cánceres". Joder señora, como si antes la gente no se muriese de cáncer, lo que pasa es que no se sabía de qué se morían, a todos les daba un cólico miserere y al otro barrio. Por supuesto, la noticia sensacionalista parará solica cuando salga la siguiente magufada pero mientras tanto tenemos paranoia para rato.
En definitiva, que si bien cada vez estamos más informados, no lo estamos de mejor manera. Así que, aunque no te lo pongan fácil, intenta ser plural, infórmate en varios sitios y crea tu propia opinión. Te irá mejor. 
Por supuesto, lo anteriormente expuesto es mi opinión, que la compartas o no, no es cosa mía. Pero al menos no anuncio nada ¿no?
Hala pues, ta luego.

viernes, 3 de junio de 2011

¡¡Por fin!!

Tras muchos meses en un estado lamentable y muchas protestas ¡por fin han cerrado la estación de bombeo de la Almozara! Recordaréis que en este mismo blog he denunciado el tema alguna vez (ver Abandono en Zaragoza, del 12 de Enero de este año) y regularmente he pasado por allí a ver si habían hecho algo. Pues tras muchas decepciones ¡por fin lo han hecho!¡Han cerrado el acceso de una vez! Ya era hora de que terminaran lo empezado hace un par de meses al tapiar una puerta de garaje (ver Hablar sin hacer del 12 de Abril de este año) simplemente para que saliera en prensa y así la gente pensara que se hacía algo.
Ya véis que de una vez se ha tapiado el acceso para evitar lo que podíais ver en el vídeo que aparece en los posts que os indico arriba.

 La puerta de acceso seguía abierta, por fin está cerrada

 Aquí podéis ver que se tapió una puerta de garaje situada a la izquierda del edificio, lo cual era inútil pues estaba cerrada y además, si dejas la puerta principal abierta...


En lugar de las rejas que se dijo que se instalarían, han colocado estos paneles. Imagino que tardarán poco en pintarlos pero al menos no creo que los arranquen para entrar de nuevo.

Bueno, uno se alegra de que algo se haga en esta ciudad cuando se protesta. De algo tenía que servir poder mandar mensajes al Ayuntamiento ¿no?

miércoles, 1 de junio de 2011

¡Chapuceros!

Hace pocos meses se hicieron obras en las calles Sobrarbe, San Juan de la Peña y Avda. de la Academia General Militar para poner un carril bici. Bueno, en concreto en la zona de la Avda. de la Academia entreel puente de la A2 y los primeros edificios de Parque Goya, el carril bici se construyó en la calzada, separándolo de la misma con un bordillo. Bueno, tuvieron que eliminar la mediana (árboles incluidos) y durante muchos días la circulación fue,m cuando menos, complicadilla. Pues bien, apenas unos meses después, volvemos a las andadas. Ahora están haciendo unas zanjas para pasar alguna canalización (creo que de gas) o algo así. Y otra vez a cortar carriles, otra vez con obras, otra vez con molestias.
Y digo yo ¿no pueden ponerse de acuerdo, coño? Que acabamos de asfaltar y estamos haciendo agujeros... Me parece increíble que en una era en la que podemos hablar instantáneamente con una persona al otro lado del mundo unas administraciones no sean capaces (o no les de la real gana) de ponerse de acuerdo sobre cuándo hacer obras.
Supongo que claro, con eso de que cada obra dependerá de una administración, pues ya tienen excusa. Pero lo que realmente no tienen son ganas de hacer las cosas bien y como es debido para ahorrar pasta de nuestros impuestos.

Imagen de la obra que vuelve a levantar la calle

Dragando voy, dragando vengo

Estamos ya cerca del verano y comienza de nuevo el dragado del Ebro. ¿De todo el cauce? ¡NO! Sólo del trocico necesario para que "naveguen" los barquitos, por supuesto.



¿Qué mejor manera de destinar dinero público que dragar un río para que unos barcos comprados con dinero público sean explotados por una empresa privada que en caso de beneficios (imposible) se los queda y en caso de pérdidas el Hay-Untamiento les resarce?
Si me dices que el río se draga para evitar crecidas e inundaciones pues joder, ok. Pero es que resulta que en las zonas donde todos los años hay inundaciones pues ni se draga ni se protegen las riberas con motas ni nada de nada. Y aquí nos ponemos a pagar un montón de pasta para que naveguen unos barquitos en los cuales no viaja ni Cristo. Y no sólo porque Cristo andara sobre las aguas, sino porque es que es un servicio inútil del tó, excepto para los turistas. Y permitidme que lo dude pero, conociendo los antecedentes (la Expo apenas tuvo repercusión en España y no digamos en el extranjero por culpa de una malísima campaña publicitaria), dudo que se oferte adecuadamente este servicio a los turistas y, aunque se oferte, poco atractivo le veo. Se podría contratar junto a las estancias en los hoteles pero imagino que no se hará. Es más fácil que te repongan las pérdidas con dinero público que buscarte la vida para que el negocio flote (y nunca mejor dicho). Ojo, si resulta que se hace así, me alegraré un montón, pero no he oído nada al respecto.
Y si encima ver que parte de nuestros impuestos se destina a mantener un negocio totalmente ruinoso y privado, si además te enteras de que:
  • El Multicaja Fábregas Sport (club de voleibol de Zaragoza) es posible que no se pueda inscribir en la Superliga de Voleibol por falta de dinero. La DGA no es que no les haya dinero para esta próxima temporada, es que les debe lo de la pasada.
  • Algo parecido le ocurre al Sala 10 de Fútbol Sala, que ahora mismo creo que cuenta con 1 'o 2 jugadores en plantilla al a espera de renovar a otros 3 ó 4. A ver cómo fichan a alguno más para poder competir.
  • El Cai Balonmano Aragón va a tener que dejar escapar jugadores por falta de dinero también, pues encima con las elecciones y entre que el que sale del cargo pasa porque total, en unos días no será cosa suya,y el que entra se tiene que poner al día, el Cai Balonmano no sabe con qué dinero contará.
  • Los trabajadores del Consejo de Juventud llevan dos meses sin cobrar.
  • Multitud de pequeñas empresas cierran porque el Hay-Untamiento no paga las facturas.
  • Hace unos meses la Policía Local no tenía ni para gasolina.
  • Se ha cortado varias veces la luz en parte del alumbrado público de Zaragoza por falta de pago a la compañía eléctrica.
  • Y multitud más de ejemplos en los que hace falta dinero público y éste no aparece.
Mientras ocurren esas cosas, se destinan miles de euros a dragar inútilmente el cauce del Ebro para que una empresa privada pueda ganar perder dinero que luego les devolveremos. Cojonudo ¿verdad?
Hala pues, ta luego!!!!

P.D. Se me ha ocurrido un sistema para que no haya que dragar el río, a ver que os parece:

Imagen extraída de blog.navega.eu, las ruedas sí son cosa mía

Le cascamos unas ruedecicas a los barquicos y ¡hala! ya puede haber agua, piedras o la solera del Puente de Piedra, que el barco pasará. Y sin tener que dragar oiga.

Tierra de caínes

Si Caín levantara la cabeza y viniera a Aragón, lo que vería le encantaría. Pues no conozco tierra más desagradecida con lo propio que ésta... Zaragozanos que deseaban que el Zaragoza bajara (y son aficionados del Barça o el Madrid, que es más sencillo y se sufre menos, claro). Gente que desprecia a Carlos Pauner, que lleva el nombre de Aragón por todos los ochomiles del mundo. Otros que, por ejemplo, decían que la prueba de Moto GP fue un fracaso (les debió joder que se vaya a celebrar más veces). ¡Incluso he escuchado a alguno decir que la Basílica del Pilar no es para tonto!¡Eso tenía que ser herejía!
Pero claro, la verdad es que a veces yo todo esto lo comprendo (aunque por supuesto no lo comparto). Porque ¿qué podemos esperar de una tierra donde las propias instituciones dan la espalda a los de casa?
El servicio de Bizi lo lleva una empresa de Barcelona. Ahora, la gestión del agua de Zaragoza la lleva Aquagest, empresa perteneciente al Grupo AgBar (Aguas de Barcelona). Se permitió la venta de Galerías Primero al grupo castellano-leonés El Árbol y las consecuencias son nefastas: pescaderas en las cajas cobrando a clientes, largas filas, despidos innecesarios porque los trabajadores que han quedado no dan a basto, disminución de ventas de productos aragoneses para vender productos castellano-leoneses... Pero lo que hoy ha ocurrido es ya, a todas luces, intolerable: la cafetería del Pignatelli va a ser llevada por una empresa andaluza Y VAN A DEJAR DE SERVIR AMBAR. ¡No me jodas hombre! ¿En la propia sede del Gobierno de Aragón se traiciona así a las empresas de la tierra?¿En el edificio desde el que se gobierna Aragón van a beber, por ejemplo, Cruzcampo y no Ambar? Es intolerable, joder. Por desgracia no es el primer feo que se le hace a la cervecera zaragozana, pues hace poco se firmó un convenio con San Miguel (catalana también) para patrocinar la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 (de lo cual hace días que nada se sabe, por otra parte).
Con el cariño que le tengo ya a la Ambar y lo buenísima que está, que si me hubieran dado a elegir en el biberón en lugar de leche habría habido Ambar 1900!!!!!
¿Por qué esta manía de mirar siempre para fuera? Parece que nuestras instituciones renieguen de lo propio y busquen fuera lo que ya tenemos aquí: empresas capaces con excelentes trabajadores. Y si no las hubiera, se facilita su creación y punto. Pero no demos dinero a otros joder, dejémoslo en la comunidad que falta hace.
Caín mató a Abel por envidia. Aquí no se si será envidia u otra cosa, pero cargamos a base de bien contra lo nuestro.
¡Entalto Aragón!