miércoles, 1 de junio de 2011

Dragando voy, dragando vengo

Estamos ya cerca del verano y comienza de nuevo el dragado del Ebro. ¿De todo el cauce? ¡NO! Sólo del trocico necesario para que "naveguen" los barquitos, por supuesto.



¿Qué mejor manera de destinar dinero público que dragar un río para que unos barcos comprados con dinero público sean explotados por una empresa privada que en caso de beneficios (imposible) se los queda y en caso de pérdidas el Hay-Untamiento les resarce?
Si me dices que el río se draga para evitar crecidas e inundaciones pues joder, ok. Pero es que resulta que en las zonas donde todos los años hay inundaciones pues ni se draga ni se protegen las riberas con motas ni nada de nada. Y aquí nos ponemos a pagar un montón de pasta para que naveguen unos barquitos en los cuales no viaja ni Cristo. Y no sólo porque Cristo andara sobre las aguas, sino porque es que es un servicio inútil del tó, excepto para los turistas. Y permitidme que lo dude pero, conociendo los antecedentes (la Expo apenas tuvo repercusión en España y no digamos en el extranjero por culpa de una malísima campaña publicitaria), dudo que se oferte adecuadamente este servicio a los turistas y, aunque se oferte, poco atractivo le veo. Se podría contratar junto a las estancias en los hoteles pero imagino que no se hará. Es más fácil que te repongan las pérdidas con dinero público que buscarte la vida para que el negocio flote (y nunca mejor dicho). Ojo, si resulta que se hace así, me alegraré un montón, pero no he oído nada al respecto.
Y si encima ver que parte de nuestros impuestos se destina a mantener un negocio totalmente ruinoso y privado, si además te enteras de que:
  • El Multicaja Fábregas Sport (club de voleibol de Zaragoza) es posible que no se pueda inscribir en la Superliga de Voleibol por falta de dinero. La DGA no es que no les haya dinero para esta próxima temporada, es que les debe lo de la pasada.
  • Algo parecido le ocurre al Sala 10 de Fútbol Sala, que ahora mismo creo que cuenta con 1 'o 2 jugadores en plantilla al a espera de renovar a otros 3 ó 4. A ver cómo fichan a alguno más para poder competir.
  • El Cai Balonmano Aragón va a tener que dejar escapar jugadores por falta de dinero también, pues encima con las elecciones y entre que el que sale del cargo pasa porque total, en unos días no será cosa suya,y el que entra se tiene que poner al día, el Cai Balonmano no sabe con qué dinero contará.
  • Los trabajadores del Consejo de Juventud llevan dos meses sin cobrar.
  • Multitud de pequeñas empresas cierran porque el Hay-Untamiento no paga las facturas.
  • Hace unos meses la Policía Local no tenía ni para gasolina.
  • Se ha cortado varias veces la luz en parte del alumbrado público de Zaragoza por falta de pago a la compañía eléctrica.
  • Y multitud más de ejemplos en los que hace falta dinero público y éste no aparece.
Mientras ocurren esas cosas, se destinan miles de euros a dragar inútilmente el cauce del Ebro para que una empresa privada pueda ganar perder dinero que luego les devolveremos. Cojonudo ¿verdad?
Hala pues, ta luego!!!!

P.D. Se me ha ocurrido un sistema para que no haya que dragar el río, a ver que os parece:

Imagen extraída de blog.navega.eu, las ruedas sí son cosa mía

Le cascamos unas ruedecicas a los barquicos y ¡hala! ya puede haber agua, piedras o la solera del Puente de Piedra, que el barco pasará. Y sin tener que dragar oiga.

2 comentarios :

natalia dijo...

Loa sinvergüenzas de siempre.... acaso te sorprende????? A mi no..

chorche dijo...

Habría que poner a los políticos con una pala a sacar tierra del cauce. Vaya interés por los barquitos de las narices.