lunes, 20 de junio de 2011

Los barcos se pierden en tierra

Hace unos días participé en un concurso en la zona de socios de la Fnac. Consistía en elegir la definición correcta de unos términos náuticos (bien jodidos por cierto algunos de ellos) y entre los acertantes se sorteaban ejemplares del último libro del gran Arturo Pérez Reverte "Los barcos se pierden en tierra". Cinco ejemplares AUTOGRAFIADOS por el autor. La verdad es que uno participa en tantos sorteos que... coño, que ni me acordaba. Y como los mails de la FNAC me llegan a una cuenta de correo que miro poco o menos... ¡no me he enterado de que me ha tocado uno de los libros hasta esta tarde que me lo han  traído!

 


Lo del autógrafo es genial, es un autógrafo de verdad, hecho con boli por el propio Pérez Reverte, no como esas fotos autografiadas que regalan en las revistas de crías, que salen de una imprenta. Y me hace una ilusión de la hostia!!!!
En fin que menuda sorpresa que me he llevado. Ahora, la mujer ya me miraba con una cara de cabreo... Claro, me dan el paquete, lo miro y digo "Coño, de la Fnac..." Ahí ya me ha mirao mal. Le he dicho que no había comprado nada, además es tontería porque teniendo dos tiendas en Zaragoza ¿para qué comprar por correo? Pero me ha entrao la risa tonta y... Menos mal que era el libro que llega a ser otra cosa y me cae la bronca por parte de la parienta!!!
El libro es un recopilatorio de los artículos publicados por Pérez Reverte entre 1994 y 2011 que tratan de temas relacionados con el mar ya sea directamente o de refilón, como meterse con los perros ingleses por la batalla de Trafalgar. Imaginaréis que los que más me gustan son estos últimos, en los que Pérez Reverte no deja títere con cabeza. Pero admito que leer un artículo sobre un humilde pescador retratado por Reverte es, sencillamente, maravilloso.
Así que ahora, a disfrutar con la lectura de uno de mis autores preferidos. Y si os gusta Reverte, visitad su web porque ya os digo que sus artículos no tienen desperdicio.

1 comentario :

Sara dijo...

Adoro a Perez Reverte aunque no comparta en ocasiones sus opiniones. Tiene una forma de escribir increible. Tengo algun libro suyo en casa, pero ninguno firmado.. suerte tu. Si quieres pudes visitar mi blog: lo que se me ocurre en el atasco de las 3, intento hacer algo que se parezca al gran maestro.. que dificil es escribir! Un saludo