jueves, 29 de enero de 2015

El mono alarma de Toy Story 3

¡Feliz año 2015 con casi un mes de retraso! Sé que no actualizo como Dios manda, lo sé. Entre los críos y mil cosas más no me queda casi tiempo. Al menos, si alguien me sigue por Twitter y Facebook puede estar al tanto de mis ocurrencias. Pero la de hoy acabará ocupando más espacio del que me gusta dedicar a las cosas en Facebook y, por supuesto, algo más que los 140 caracteres que nos deja usar Twitter.

Hoy hablaremos de algo realmente improvisado y que se me ha ocurrido viendo el episodio piloto de El Gran Héroe Americano, un pedazo de serie de cuando yo era crío que acabo de descargar porque, sinceramente, no me apetece pagar 50€ por las dos primeras temporadas. 
En fin, que estaba viendo el episodio y cuando Ralph Hinkley,el protagonista, llega a casa y va a la habitación de su hijo Kevin veo esto:



¿Veis el muñeco de la mesilla, el mono? ¿Os suena haberlo visto más recientemente? Una pista:




Exacto, es el mono alarma de la guardería Sunnyside, donde Lotso secuestra a nuestros queridos juguetes. ¿Y cómo es que el mono aparece en la mesilla de un niño 29 años antes de aparecer en Toy Story 3? Pues porque, como muchos otros juguetes que aparecen en las tres películas, es un juguete real. El mono en cuestión se llama Musical Jolly Chimp y fue fabricado entre 1950 y 1970 por la compañía juguetera japonesa Daishin C.K. así que ya era un juguete casi viejo al aparecer en la serie. Aunque no sólo ha aparecido en esta gran serie y en Toy Story 3. Aparece en muchos otros sitios, incluso como arma explosiva en Call of Duty: World at War y en la película de culto Eurotrip. Como ha pasado tanto tiempo desde que se dejó de fabricar, ahora no es viejo, es vintage. Y si os gusta venden muchos en eBay por precios que van de lo razonable a lo carísimo. Por cierto, que parece ser que nadie se había dado cuenta de que el muñeco aparece en la serie de El Gran Héroe Americano, porque he tenido que editar el artículo de Wikipedia para añadirlo.

Enlaces

Por cierto, que al parecer la FOX ha encargado un piloto para resucitar esta gran serie. Ya veremos a ver si lo hacen y cómo es.

Y hasta aquí la entrada de hoy que espero que no sea la última en varios días.

Actualización: Gracias a los comentarios de Isa y BelLu por decirme dos lugares más en los que podemos ver a este curioso juguete. Aquí van:

Isa nos dice que podemos ver al mono en el cuarto de Barry, en la gran película "Encuentros en la tercera fase". Es el primer juguete que se ponen en funcionamiento reaccionando a los pulsos electromagnéticos que envían los extraterrestres. Aquí podéis ver el vídeo de la escena:


Y una imagen del mono:


Y según dice BelLu, aparece también en la película Annabelle, pero no he podido comprobarlo y tampoco encuentro imagen alguna.

Y en este tiempo he descubierto otro lugar donde sale el monito de marras. Es en el videojuego Fallout 4 en el cual podemos ver al mono cumpliendo el mismo papel que en toy Story 3, de alarma. no se puede interactuar con él más alla de volarlo de un disparo, no te lo puedes llevar a casa. Pero es curioso. Por imágenes que he visto, el mismo mono aparece con ot ros trajes, pero no he avanzado tanto en el juego como para asegurarlo.


Bueno, si encuentro más sitios donde aparezca el mono, los iré poniendo. Pero sitios donde los vea yo por mí mismo, no vale coger la lista de wikipedia e ir poniendo. Eso es trampa.

2 comentarios :

Isa dijo...

También podemos ver uno de estos juguetes en el clásico de Steven Spielberg Close Encounters Of The Third Kind en el cuarto de Barry,es el primer juguete que reacciona a los "impulsos electromagnéticos" que los extraterrestres envían al poblado.

BelLu dijo...

También sale en el conjuro en el cuarto donde estaba anabelle