miércoles, 1 de junio de 2011

Tierra de caínes

Si Caín levantara la cabeza y viniera a Aragón, lo que vería le encantaría. Pues no conozco tierra más desagradecida con lo propio que ésta... Zaragozanos que deseaban que el Zaragoza bajara (y son aficionados del Barça o el Madrid, que es más sencillo y se sufre menos, claro). Gente que desprecia a Carlos Pauner, que lleva el nombre de Aragón por todos los ochomiles del mundo. Otros que, por ejemplo, decían que la prueba de Moto GP fue un fracaso (les debió joder que se vaya a celebrar más veces). ¡Incluso he escuchado a alguno decir que la Basílica del Pilar no es para tonto!¡Eso tenía que ser herejía!
Pero claro, la verdad es que a veces yo todo esto lo comprendo (aunque por supuesto no lo comparto). Porque ¿qué podemos esperar de una tierra donde las propias instituciones dan la espalda a los de casa?
El servicio de Bizi lo lleva una empresa de Barcelona. Ahora, la gestión del agua de Zaragoza la lleva Aquagest, empresa perteneciente al Grupo AgBar (Aguas de Barcelona). Se permitió la venta de Galerías Primero al grupo castellano-leonés El Árbol y las consecuencias son nefastas: pescaderas en las cajas cobrando a clientes, largas filas, despidos innecesarios porque los trabajadores que han quedado no dan a basto, disminución de ventas de productos aragoneses para vender productos castellano-leoneses... Pero lo que hoy ha ocurrido es ya, a todas luces, intolerable: la cafetería del Pignatelli va a ser llevada por una empresa andaluza Y VAN A DEJAR DE SERVIR AMBAR. ¡No me jodas hombre! ¿En la propia sede del Gobierno de Aragón se traiciona así a las empresas de la tierra?¿En el edificio desde el que se gobierna Aragón van a beber, por ejemplo, Cruzcampo y no Ambar? Es intolerable, joder. Por desgracia no es el primer feo que se le hace a la cervecera zaragozana, pues hace poco se firmó un convenio con San Miguel (catalana también) para patrocinar la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 (de lo cual hace días que nada se sabe, por otra parte).
Con el cariño que le tengo ya a la Ambar y lo buenísima que está, que si me hubieran dado a elegir en el biberón en lugar de leche habría habido Ambar 1900!!!!!
¿Por qué esta manía de mirar siempre para fuera? Parece que nuestras instituciones renieguen de lo propio y busquen fuera lo que ya tenemos aquí: empresas capaces con excelentes trabajadores. Y si no las hubiera, se facilita su creación y punto. Pero no demos dinero a otros joder, dejémoslo en la comunidad que falta hace.
Caín mató a Abel por envidia. Aquí no se si será envidia u otra cosa, pero cargamos a base de bien contra lo nuestro.
¡Entalto Aragón!

No hay comentarios :