jueves, 9 de junio de 2011

El Pacto del Euro: estamos jodidos

En los próximos días (27 de junio exactamente) se va a aprobar en la Comisión Europea el llamado Pacto del Euro. Si sólo os informáis en medios generalistas quizás ni hayáis oído hablar de él. Han dicho muy poco y se han callado mucho.
¿Qué significa ese pacto? Resumiendo: los acreedores de la deuda que tenemos varios países europeos, es decir, los bancos alemanes y franceses, están viendo que a lo mismo no cobran y que tienen que refinanciar deuda y perder dinero. Para que esto no ocurra se firmará el Pacto del Euro, que en la práctica supondrá que estos acreedores no pierdan ni un céntimo pues se obligará a los países deudores a pagar la deuda QUITANDO EL DINERO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES. Es decir, para que unos señores que tienen más dinero de el que no podrías contar en toda tu vida tengan todavía más, habrá gente que se quedará sin subsidios, sin ayudas, sin subvenciones...
Hay otras cosillas como lo de la flexibilidad laboral, limitar gasto social y poner tope al déficit público (con sanción para el que no lo cumpla, encima de que tienes más déficit toma multa, pa que tengas más)  así que hala, otro hostiazo al estado del bienestar, por si lo primero no era suficiente. También obligará a que la banca esté saneada en su totalidad y ¿adivináis cómo lo harán? ¡Si, con dinero público proveniente del gasto social! Os juro por dios que no me imaginaba que el gasto social fuera tan grande ¡da para todo! Menos para lo que es, claro. Y para terminar, subidas de impuestos: IVA e hidrocarburos, esos que no te libras de pagar aunque no tengas donde caerte muerto.
¿Alguien tiene una idea de porqué pretenden esto?¿Qué esperan conseguir con unos países a los que les van a destrozar la sanidad, la educación, los salarios, el consumo...?¿Para qué vamos a producir si no vamos a poder comprar nada porque no tendremos dinero?¿Acaso es que Europa nos quiere convertir ya del todo en un país para venir de vacaciones donde lo único que quede sean chiringuitos y camareros?¿De verdad piensan que destrozando un país hasta el punto de que la gente no puede independizarse de casa de sus padres ni formar una familia ni nada de nada se sale de una crisis? Y otra cosa ¿si nadie tiene hijos y cada vez hay más viejos: cómo cojones se pagarán las pensiones? Uno ya empieza a ver conspiraciones joder: primero nos revientan todo el tinglado para no poder tener ni hijos con lo que evidentemente si no hay jóvenes para cotizar entonces de todas todas no habrá para pensiones. Y hala, a privatizar pensiones. Y sanidad y educación, claro, los pilares básicos de un estado del bienestar que van a convertir en estado del malestar a marchas forzadas.
Por cierto: estos señores de la Comisión Europea que recomiendan que para salir de la crisis tenemos que vivir todos en la indigencia causan un gasto a todos los europeos de 180 millones de euros por reunirse una vez al mes en Estrasburgo. Traslado de documentos, noches de hotel, pérdida de dinero y tiempo... Pero eso sí, tú español vago, a trabajar 14 horas a euro la hora para que tu jefe sea competitivo y así os saquemos de la crisis, muchacho.
Así vamos...

Tenéis más información aquí: Democracia Real Zaragoza en Facebook
Y el 19 de junio a las 19 horas concentraciones en cada ciudad española.

3 comentarios :

natalia dijo...

hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre.

chorche dijo...

Pues yo tal vez me acerque a la manifestación del 19 como ya hice el 15 pero a la primera bandera republicana que vea me piro... que a mi esa bandera no me representa. Hay algunos de los temas del pacto que son discutibles, además en última instancia el gobierno decide cuales de las reformas acomete... eso me ha parecido entender.

Fernando Soguero dijo...

Bueno, teniendo en cuenta a nuestro gobierno, que al final decidan ellos o no es lo de menos. Harán lo que les manden, como siempre.