domingo, 29 de enero de 2012

De Megaupload y otras hierbas - Parte Tres

En días anteriores hablé un poco del cierre de Megaupload y de la actitud de muchos profesionales con respecto a estas nuevas formas de negocio. Hoy cerraré el tema explicando brevemente las que yo creo que son las verdaderas razones del cierre de Megaupload.
Imagino que pensaréis que el cierre de esta web se debe a que infringe derechos de autor y a que un gordo muy gordo cabrón lo usaba para comprar mansiones, Cadillacs rosas y zumbarse a tías buenas que si no es por ser millonario no podría ni saludarles ¿verdad? Pues francamente, yo creo que no.
Las grandes distribuidoras, en lugar de quejarse y denunciar, pueden hacer suya esta nueva forma de negocio. Los autores también tienen más soluciones para ganar dinero con sus creaciones que esclavizarse con distribuidoras y productoras. El verdadero motivo del cierre de Megaupload no es otro sino el control. El control de la red. Es un aviso para navegantes: nos dicen que han cerrado Megaupload porque les da la real gana y si lo hacen con uno, lo pueden hacer con otros. No es que quieran que no se piratee (qué también, claro) sino que quieren ser ellos los únicos que creen y distribuyan "cultura". Siendo ellos los únicos que lo hagan se garantizan un control a la sociedad por medio de la cultura. Y esto es sólo el comienzo: no creo yo que esperen demasiado para empezar a cerrar blogs y webs en las que se opine de forma distinta a las grandes "creadoras" de noticias.
Controlando la red, controlarán su contenido y por lo tanto la sociedad. Es un paso más en su estrategia de dominar totalmente a la humanidad por medio de economías esclavizadoras y cultura controlada. El pan y el circo de los romanos, pero pan poco y circo, el que ellos quieren.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

amen....

jose antonio dijo...

cierto...