viernes, 27 de enero de 2012

Imagina ser català

Un nuevo videojuego de la exitosa línea Imagina ser... va a ser publicado próximamente para la videoconsola portátil NoentiendoDeeSe. Se trata del título Imagina ser català y está destinado para que los niños españoles que no han tenido la suerte de nacer en tierras catalanas comprendan la grandeza de ser de allí. 

Imagen creada por Fernando Soguero pero de la cual no tengo derechos porque seguramente quien hiciera os muñequitos, Nintendo y Ubisoft me podrían decir algo, usadla si queréis pero hacedme el favor de poner dónde la encontrasteis, nada más.

Éste es un resumen de las posibilidades que ofrece el juego:

* Chantaje a un país: Consigue que se aprueben leyes que te benefician a tí y perjudican a otros porque de lo contrario no apoyas otras cosas.
* Retención de bienes: ¿Te han llevado algo para que lo guardes?¿Se lo has comprado a las monjitas sin que otros tenga derecho de retracto? En Imagina ser català puedes quedártelos para siempre simplemente porque ya los tienes en casa, con sentencias del Tribunal Constitucionales que tardan 14 años en ver la luz y que siempre irán en tu favor.
* Lo tuyo para tí y lo de los demás también: ¿Alguien guardaba tus papeles? No pasa nada, pues llamar a la Guardia Civil para que vayan a cogerlos y llevártelos. ¿Otros te piden a tí sus papeles? Sin duda se equivocan: son tuyos.
* Reescribe la historia: Imagina ser català te dará la oportunidad de hacer lo que no hicieron tus antepasados mediante la táctica de que una mentira repetida miles de veces se transforma en verdad. Podrás conseguir así la Corona Catalana y atribuir la invención del avión a un catalán de Esplugues en el siglo X.
* Simulador de folclores: Sube a un castellet, participa en los correbous y baila una sardana usando tu stylus.
* Y muchos más minijuegos como Manifiéstate contra los españolitos, Coge los impuestos y corre, Diseña el trazado del Corredor Mediterráneo, Transporte nocturno de bienes y Trasvase sí, si me hace falta mí.

Imagina ser català promete horas y horas de diversión y conseguir así que los niños cuando crezcan quieran ir a Cataluña para sentirse más catalanes que nadie y contribuir al fortalecimiento de tan noble país.

Ahora vamos con la parte seria: No os toméis esto a mal e interpretadlo desde lo que es: humor. Pero humor ácido y con crítica, mucha crítica. Porque en Aragón estamos hartos de que se nos menosprecie en favor de los vecinos catalanes. Sé que los catalanes de a pie no tenéis la culpa pero es que la cosa está así: bienes eclesiásticos de las parroquias de la Franja que se depositaron y ni con una orden del Papa se devuelven, priorización del Corredor Mediterráneo frente a la Travesía Central Pirenaica, recortes y paralizaciones en obras en Aragón mientras en Cataluña se invierte más, sentencias que tras 14 años acaban diciendo que Cataluña tiene preferencia sobre Aragón rompiendo cualquier principio de igualdad... y muchísimos más temas que a lo largo de los años han ido enfadado a los aragoneses que vemos cómo desde el Gobierno de España se nos hace de menos para hacer de más a Cataluña. Acepto que mucha culpa es de nuestros propios políticos que al contrario que los de Cataluña se preocupan más de su sillón que de los asuntos de los aragoneses, pero eso es parte del problema, no todo el problema, y encima resulta que como aquí gobiernan o PP o PSOE, la cosa no va a cambiar.
Por eso termino diciendo nuevamente que esto es humor y que no quiero ofender a nadie pero digo también que quien se pica, ajos come.

No hay comentarios :