miércoles, 25 de enero de 2012

Nos quieren convertir en la China de Europa

Recortes, recortes y más recortes. En derechos laborales, en prestaciones sociales, en sueldos, en vacaciones... Es lo que quieren el FMI, los fondos, las agencias de rating y Europa para España, Portugal, Grecia y quién sabe si Italia un día de estos. Y es que a los PIGS nos queda poco para seguir siendo europeos de verdad y, ya que el cerdo agridulce es un plato típico de los restaurantes chinos ¿qué mejor manera que convertirnos en una suerte de China pero en suelo europeo? Seremos los PIGS agridulces, con lo agrio para nosotros y lo dulce para los europeos "de verdad", esos maravillosos franceses, alemanes, suizos, belgas, daneses...
¿Por qué digo esto?¿Por qué digo que nos quieren convertir en una China en suelo europeo? Pues hombre, porque es evidente. Desde todos los frentes quieren que recortemos, que no haya gasto social, menor gasto en sanidad y educación (los dos pilares de una sociedad normal), que no haya inversión pública, que  bajen los sueldos, que aumenten las horas de trabajo... ¿Pensáis alguno que quieren acabar con el paro por nuestro bien? ¡NO! Lo que quieren es que los europeos del sur (entre los que estamos los españolitos) trabajemos por muy poco dinero, que no tengamos derechos laborales, que no tengamos apenas vacaciones para que así los europeos "de verdad" vuelvan a traer aquí sus fábricas, sus factorías... Como hace años, vamos. Lo que pasa es que desde entonces la cosa en España pues ha mejorado un poco y claro, no les sale a cuenta fabricar aquí. Así que se lo llevaron a China. Pero resulta que traer toda esa mercancía desde allí hasta Europa es muy caro y como el petróleo está por las nubes (y más que estará) cada día será más costoso, así que si fabrican de nuevo en Europa, eso que se ahorran. Además, China es demasiado fuerte ya y una manera que tendría Europa de debilitarla sería trayendo otra vez industria a Europa. Pero claro, no les saldría rentable con los sueldos que tenemos ahora (o que teníamos porque aquí a todo Dios le han bajado el sueldo). Así que tienen que conseguir que tengamos sueldos más bajos. Así, una vez que nos hayan bajado sueldos, nos hayan recortado derechos y la gente esté dispuesta a currar por poco más que un plato de comida, será momento de que traigan aquí industria para poder producir con un buen margen de beneficio.
¿Os suena esto? Sí claro, es lo que pasó hace 50 años. Seremos otra vez la fábrica de Europa pero ahora a un nivel mucho mayor porque en este país la única industria que queda es el turismo. Antes había agricultura, ganadería, minería, fundiciones... pero gracias a las normativas europeas todo el sector primario se ha ido al garete. 
¿Por qué ha ocurrido esto? Pues porque desde siempre, pero desde siempre, en este país se han hecho las cosas mal. Ya ocurría hace siglos cuando se borró de la historia el nombre de hombres que hicieron todo lo que pudieron por su patria mientras los lameculos sinvergüenzas e inútiles eran alzados al poder gracias a su capacidad de adular a reyezuelos y demás calaña. Y ahora no es distinto. Mientras otros países habrían aprovechado el crecimiento económico para crear una industria propia, avanzar científicamente, investigar, desarrollar, preparar a las generaciones futuras para ser mejores que la anterior, en España ese tiempo (y dinero) se ha invertido demasiadas veces en proyectos personales de los políticos, en convertir a un país en 17, en ser los mayores constructores de viviendas del continente, en abandonar la agricultura porque total, como pagan subvenciones para qué quiero cultivar, mejor lo compramos a Marruecos, en que muchos jóvenes abandonaran los estudios porque un obrero ganaba más dinero que un científico... Mientras otros países habrían mejorado el presente creando un futuro mejor, los políticos en España han mandado nuestro futuro a la mierda.
Y digo los políticos porque son ellos los culpables. Porque sin su beneplácito las cajas de ahorro y los bancos no habrían malgastado cientos de miles de millones que ahora los españoles tenemos que reponerles. Porque sin su permiso no se habrían creado leyes que permiten despedir trabajadores "porque a la empresa a lo mejor le va mal". Porque sin su consentimiento los precios no se hubieran multiplicado casi por 2 desde la entrada del euro mientras los sueldos en realidad incluso han bajado.
Claro que a ellos ¿qué les importa? Están muy cómodos en sus sillones, esperando su pensión tras estar unos pocos añitos en la política y si han hecho suficientes favores, un montón de puestos en consejos de administración de las empresas a las que favorecieron.
Evidentemente no todos los políticos son así, muchos intentan mejorar las cosas para que todos vivamos mejor, pero a ellos no suelen darles ni ministerios ni alcaldías de grandes ciudades ni cargos con responsabilidad nacional porque el preocuparte por tus conciudadanos y el lamer culos no suele presentarse junto en la misma persona.
Pero los que nos han llevado hasta esta situación no tienen perdón de Dios porque por buscar su bienestar personal van a destruir el futuro y las ilusiones de millones de personas.
Termino ya proponiendo una nueva bandera para Europa pues ya que quieren que seamos algo así como China, fusionemos banderas:


No hay comentarios :