domingo, 8 de enero de 2012

DC Comics patrocinará la Ciudad de la Justicia

Las recetas imaginativas prometidas por el PP cuando accedió al poder en Aragón ya comienzan a aparecer. La primera, tanto en tiempo como quizás en extrañeza, es el patrocinio de la Ciudad de la Justicia por parte de la editorial norteamericana DC Comics.
Las obras finalizarán en este año 2012 pero los recortes en los presupuestos podrían ocasionar algún tipo de retraso en la puesta en marcha de las instalaciones que, recordemos, aglutinarán juzgados, comisaría, policía, calabozos y atraerán al recinto Expo (es de esperar que así sea) a muchos servicios jurídicos como bufetes de abogados.
Pero ahora, con el patrocinio de DC Comics el Gobierno de Aragón se asegura una buena provisión de fondos y no habrá retraso alguno y el funcionamiento se espera que sea perfecto.
A cambio del patrocinio, el Gobierno de Aragón ha accedido a ceder algunos derechos de imagen a la editorial de la que nacieron Batman y Superman entre otros, como por ejemplo:

- Los calabozos se decorarán al estilo del Arkham Asylum, la institución psiquiátrica por excelencia en Gotham City.
- Los turnos de entrada del personal se anunciarán con la batseñal, aunque esto suponga que deban de entrar de madrugada para que la batseñal sea visible en el cielo.
- Se creará el premio Harvey Dent al fiscal que más gente mande a Zuera durante el año.
- En lugar de toga, los jueces vestirán un traje de Batman (el de la serie de TV clásica, por comodidad, el que lleva Christian Bale es un tanto aparatoso) y los abogados y fiscales, la capa de Supermán.
- Los coches de la policía judicial serán negros y con un murciélago en el capó.
- Uso de la zona Expo para rodar escenas de las películas basadas en los personajes de DC Comics (se rumorea que el título de la cuarta entrega del nuevo Batman se podría llamar Batman: El Caballero Baturro y que Aquaman podría tener su base en el Acuario Fluvial).

Recreación de la entrada al trabajo de los funcionarios en la nueva Ciudad de la Justicia

También se diseñará una nueva imagen corporativa para el Departamento de Presidencia y Justicia y pasará a denominarse Justice League of Aragón.

Si el acuerdo de patrocinio resulta satisfactoria para ambas partes, es posible que se amplíe en un plazo de dos años con la posible transformación del Pabellón de Aragón en la Fortaleza de la Soledad (residencia de Supermán que se ubicaría en la parte superior del Pabellón) y la Batcueva (que se construiría en la parte inferior, donde se proyectaba el vídeo de Saura con Bernal bailando jota).
Tras este anuncio de patrocinio se rumorean nuevos usos para instalaciones aragonesas como transformar Motorland en un parque temático de Cars (las películas de Disney-Pixar) pero todavía no hay confirmaciones oficiales.

No hay comentarios :