viernes, 29 de enero de 2010

¿Trabajar hasta los 67?

Ayer nos despertamos con esta propuesta de nuestro queridísimo presidente ZP: alarg ar la edad de jubilación hasta los 67 años, a razón de añadir 2 meses más cada año a partir de 2013 llegando a los 2 años más añadidos en 2025.
Dejando aparte lo bonico que es predicar esta medida sentado en un sillón de cuero en un despacho con calefacción (como todos los políticos y muchos empresarios) en lugar de decirlo subido a un andamio o a un camión, ¿servirá de algo esta propuesta?¿Qué sentido tiene poner a la gente a trabajara hasta esas edades?
Por ejemplo, mi padre en un principio se tendría que jubilar en 2017, no sé el mes. Pero gracias a esta propuesta igual tiene que jubilarse en 2018, 8 ó 10 meses después de lo que le corresponde ahora. ¿¿Para qué sirve eso?¿Acaso no se tiene bien ganada la jubilación una persona que lleva currando desde crío, que lleva cotizando toda la puta vida y toda la puta vida pagando impuestos?¿Así se agradece, poniéndolo a trabajar hasta casi los 66 años repartiendo yogures en un camión levantándose a las 5 de la mañana y volviendo a su casa como pronto a las 4 de la tarde?
Es fácil de cojones proponer estas cosas cuando el trabajo de uno es gastar a espuertas el dinero que pagan los demás en impuestos. Es fácil jubilarse más tarde cuando uno no vuelve a casa candados después de estar todo el día repartiendo o poniendo ladrillos o sirviendo cafés sin parar y encima cobrando mil putos euros mal pagados. ¡Y no sólo eso! Proponen alagar a 20 años el tiempo d(que serán 22) ahora mismo cobra menos que dentro de esos 20 años, incluso cobra menos que dentro de 5. Como cogerán para hacer la media de la pensión 20 años en lugar de 15, al haber cobrado menos en esos 5 años más, la pensión saldrá, por cojones, más baja.
Dicen que esta medida es para asegurar el futuro del sistema de pensiones... ya, claro, medidas para dentro de 15 años... Lo que tienen que hacer es REDUCIR ahora la edad de la jubilación, para que con 60 años la gente no trabaje y ese puesto de trabajo lo ocupe alguien que ahora esté en paro. Con el paro que hay ahora y pretendemos tener a la gente en su puesto 2 años más ¿así quieren acabar con el paro? No sé yo...
Y además... manda huevos que a ahora quieran tener a la peña currando dos años más pero que a las grandes empresas les permitan prejubilaciones: mandan a la jubilación a trabajadores de 50 años o menos cobrando el 100% A CARGO DEL ESTADO EN LUGAR DE A CARGO DE LA EMPRESA para que así la empresa sanee sus cuentas y su consejo de administración siga teniendo el último modelo de Mercedes con chófer. ¿Y ese estado que le paga eso a las empresas nos quiere ahora tener currando dos años más? Es que esto clama al cielo por Dios, esto clama al cielo.
Me resulta complicado entender para qué servirá esta medida en la actual crisis, supongo que no está pensada para esto pero más les valdría arreglar la crisis y luego, arreglar otras cosas menos urgentes ¿no?

3 comentarios :

La chica de las flores. dijo...

Como siempre en temas que tratan de política y relacionados con el super simpático ZP, no tengo palabras...

La chica de las flores. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Soguero dijo...

Yo sí, pero si las digo todas lo mismo me encarcelan...