jueves, 28 de enero de 2010

La vida es un tómbola tom tom tómbola...

O una lotería. Al menos eso piensa nuestro queridísimo Gerardo Díaz Ferrán (el presidente la CEOE, o sea, de los empresarios), que no dudó en declarar que como estamos en crisis y preside muchas empresas, pues a alguna le tenía que tocar la lotería, el número malo de la lotería, y le tocó a Air Comet.
Con dos cojones, sí señor.

A mi me da una penica este hombre... siempre comprando el número malo de la lotería
Imagen de cotizalia.com

O sea, que la causa dejar en la calle sin cobrar durante meses y sin derecho a paro a cientos de trabajadores es que le tocó el número malo de la lotería. Supongo que llevar varios años sin pagar las cuotas de la Seguridad Social de esos trabajadores no influye para nada, no, todo es cuestión de la lotería. Y cobrar varios millones de euros al año mientras los trabajadores de sus empresas no cobran ni un euro al mes también es cosa de la lotería, también. Y decir después de lo Air Comet que Marsans necesita 110 millones de euros para no quebrar pues oye, por la lotería también.
No puedo sino preguntarme cómo es posible que semejantes papanatas presidan siquiera un quiosco de prensa. ¿Cómo es posible hundir a empresas que facturan miles de millones anuales?¿Cómo cojones esas empresas tienen gente que ingresando 3 gasta 6?¿Por qué a esa gente se le deja tener una responsabilidad financiera en una empresa? Cojones, si a cualquiera de nosotros en el curro nos dicen que tenemos en el departamento un presupuesto anual de 6000 € para fotocopias, cartuchos de impresora y tal y en junio ya nos lo hemos gastao... la bronca va a ser cojonuda y si no te mandan a la puta calle ni bien ni mal. ¿Y esta gente que gasta miles de millones que no son suyos, que dejan a sus clientes tirados en los aeropuertos, a sus trabajadores sin un puto duro... nadie les echa la bronca? Es que no lo entiendo, a lo mejore soy imbécil, pero no entiendo porqué se permite esto, joder.
Y si el colega de la CEOE sólo hubiera dicho esto pero... algunas de sus perlitas son que se debe retrasar la edad de la jubilación (cosa que el gobierno va a hacer ya, leedlo aquí) porque él tiene 67 años y ahí sigue, en la brecha y trabajando... ¡Cacho hijoputa, vete a un andamio a poner ladrillos o levántate a las 5 de la mañana a repartir con el camión hasta las 5 de la tarde! Es que si me encuentro a este desgraciao por la calle vamos... no sé lo que le hago. Dice también que hay que flexibilizar horarios y producción a la situación económica: claro, para que digan en el curro que mañana vengas dos horas, al otros 4, al otro nada, al otro 6 y cuando haya curro de verdad pues oye 14 horas trabajando se aguantan bien ¿verdad? También dice que el coste del despido y las indemnizaciones no son lo más importante... ya cabrón ya. Cuando tienes en la cuenta varios millones de euros no es importante que te den 15000 por el despido o que te den 6000 o que tenga que pagar el trabajador.Yo eso lo entiendo. Pero cuando te echan a la puta calle siendo un currela normal y corriente pues contar con ese dinero es importante. Si echas a alguien porque te da la puta gana, págalo cabrón. Yo mismo recibí una indemnización tras 5 años en una empresa de la que me echó el gerente más o menos porque le salió de los cojones. Pues mira, me casé 6 meses después sin tener que ir al banco a pedir un crédito y el dinero duró y duró hasta para comprar el cuarto para la chica que nació dos años después.
En fin, si queréis leer el resto de las perlas del colega Díaz Ferrán, haced click aquí, donde podréis ver también el vídeo donde dice lo de la lotería.
Y para acabar, un consejo dirigido a Díaz Ferrán:
Amigo, cuando juegues a la lotería, hazlo como el colega Carlos Fabra ¡le toca siempre al cabrón!
Cuando compre lotería se la encargaré a él, de verdad. Un imán para la suerte este hombre.
Imagen de micordonsanitario.blogia.com y modificada por mi. Cutre, de acuerdo, pero con el Paint no pidáis milagros, cojones.
Un saludico y hasta otra.

¡Ah, y otra cosilla! Si alguien relacionado con Díaz Ferrán o Carlos Fabra leyera esto y quisiera demandarme por insultos al honor o algo así... joder que no se moleste. ¿Qué me iban a sacar si tengo cuatro perras? Además... si lo digo todo desde el cariño, hombre.

No hay comentarios :