martes, 19 de enero de 2010

Tanta obra tanta obra... ¿y pa qué?

Estamos en Zaragoza llenicos de obras. Sólo con la del tranvía tenemos obra y cabreo para rato. Pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, y nunca mejor dicho lo de llover. Porque así es como se pone la calle de detrás de mi casa cuando llueve:



Como se ve en la foto, la zona comienza a tener su propio ecosistema de zona pantanosa y vamos a pedir la calificación de galacho y reserva natural de la biosfera.


Viendo este pedazo de charco los vecinos de la zona pensamos en presentarnos a algunos juegos acuáticos. Por sitio pa lanchas será...


Aquí hay ahora poco barro y poca agua, pero el día que llueve bien a ese coche no te puedes subir sin llenarte de barro y mierda hasta el tobillo.


Como veis es zona de aparcamiento, pero con el agua al menos yo paso de aparcar.



Pero tampoco hace falta agua para que sea divertido aparcar o pasar por ahí con el coche. ¿Veis esos baches? Un día los bajos del C4 metieron una raspada del copón contra el suelo. Maldita la gracia que me hizo. Desde entonces paso por ahí muy muy despacito, y evitando el bache todo lo posible.

Bueno, si es divertido cuando llueve tampoco es que sea aburrido por ejemplo en veranito. Porque si el único problema fuera que no hay asfalto, pues bueno. Pero también hay que contar con lo cerda que es la gente, que saca a pasear al perrito por ahí y pasa de recoger lo que el perrito defeca, es decir, las mierdas del chucho. Y en verano pues no se puede ni pasar por ahí, imaginad un montón de mierdas a 40º todo el día... el aroma es indescriptible. Los vecinos cuyas ventanas den ahí detrás, en verano no pueden abrirlas so riesgo de resultar invadidos por el hedor.
Y todavía no he visto ratas ni nada de eso pero imagino que si le pregunto a algún vecino que lleve más años me dirá que hay alguna o que al menos se han visto.
Y lo que pasa es que el no estar asfaltado aparte de suponer un problema de higiene y salubridad pues no es bueno para los cimientos de la casa. 40 años de filtraciones habrán hecho algo, digo yo. Por suerte las casas están bien construidas si no... otro gallo nos cantaría, y no hay riesgo de que ocurra nada.
¿Quién tiene que arreglar eso? En principio esa "calle" parece ser propiedad del Ayuntamiento, que dice no ser el propietario. Pero en ningún lugar aparece que sea propiedad de los vecinos así que... No obstante hace unos años se podía haber arreglado: tuvimos que cambiar las tuberías generales pagándolo nosotros (es una urbanización privada pero abierta, jódete y baila) y por 30€ más cada vecino se habría arreglado esa zona de barro y mierda asfaltándola y tal. No quisieron.
Por suerte, ahora varios vecinos de mi bloque están en conversaciones con el Ayuntamiento y parece ser que se le cederá al consistorio las zonas privadas de la urbanización durante 50 años. A cambio, arreglarán todo, asfaltarán la calle de atrás, dejaremos de pagar mantenimiento, podas, agua, luz... y punto. Próximamente os enseñaré un poquillo cómo de deteriorado está el mobiliario urbano que tenemos debajo de casa, y veréis las ganas que tengo de que el mantenimiento lo lleve el Ayuntamiento.

Ésta es la zona en la que vivo. Si hacéis click en el mapa, podréis ver las notas que he introducido.



Ver Mi casa en un mapa más grande

2 comentarios :

natalia dijo...

El otro día te lo pregunté yo, te acuerdas???? Es una vergüenza como está esa calle de atrás..... a ver si hay suerte y el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento....

bsss

Raquel Seral dijo...

He visto las fotos y es una vergüenza como está la calle y a ver si el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento o un consejo amigo Fernando, llévalo a los medios de comunicación.