lunes, 25 de enero de 2010

Todo sea por el espectáculo

Que el fútbol es un espectáculo lo sabemos todos. Pero que esta afirmación sirva a algunos para justificar lo injustificable... leed leed:

Valdano: "Un árbitro tiene que saber quién hace por el espectáculo y quién por interrumpirlo"

"Cristiano hace por jugar, quiere jugar y tiene ganas de jugar. Cuando le agarran por detrás intenta soltarse porque quiere jugar siempre, mientras otros se tiran al suelo para simular una falta", señaló.


Asombrosas declaraciones de Jorge Valdano protestando por la expulsión de Cristiano Ronaldo tras este pequeño lance del juego causado por el ansia de CR9 de dar espectáculo:



Y tanto que busca el espectáculo. Lo malo es que al muchacho luso le debió dar un aire y pensó que en lugar de dar espectáculo jugando al fútbol tenía que darlo boxeando, no sé.
El caso es que es agresión. Mtiliga tiene la nariz rota: tres semanas de baja. Si cualquiera de nosotros, pobres mortales, le causa esa lesión a otra persona... agárrate los machos porque la denuncia y la multa son cojonudas. ¿Y están diciendo que lo de CR9 ni siquiera debía ser expulsión? Anda no me jodas... Lo llega a hacer otro y ya lo habían crucificado pero como ha sido CR9... lo ha hecho sin querer, no quería agredirle, quería zafarse de un contrario que lo agarraba... en definitiva: como CR9 es muy bueno y gusta verlo jugar, si necesita meterle una hostia a un contrario para que no le quiten el balón pues se la suelta y punto. Y nada de sancionarlo ¿vele? ni siquiera con falta. Es CR9 y puede hacer lo que quiera.
Estoy de acuerdo en que quizás el árbitro debió de pitar los agarrones de Mtiliga. De haberlo hecho el pobre no se hubiera llevado la hostia. De acuerdo también que hay jugadores más habilidosos a los que la única manera de pararlos es con falta. Pero lo que hay que hacer en esos casos es pitar la falta, no justificar al habilidoso cuando saca a pasear la manica ¿no? Ser un gran jugador significa ganar mucha pasta pero también debería significar comprender que van a pararte como puedan, de la manera que sea, y que tu deber es evitarlo con habilidad, con velocidad, con regate, pero no boxeando. Y si te hacen falta, ya la pitará el árbitro, que para eso está ¿o no?

No hay comentarios :