domingo, 3 de enero de 2010

El maldito autobús de la línea 35

¿Habéis los nuevos buses de la línea 35? Son una pasada ¿verdad? Grandes, largos, con más sitio para el carro de los niños (eso nos viene muy bien, la verdad), nuevos, con asientos cómodos... y aquí se acaba lo bueno.
Porque ¿los habéis probado?¿Os habéis subido a uno? Es como subirte a una ruleta rusa del mareo, de verdad. Porque meten unos meneos, unos bamboleos p'alante y p'atrás que vamos... ni Paquito el Chocolatero. Desconozco a qué se debe pero el meneíto viene cuando el cambio de marchas automático mete una marcha más o una menos, en ese momento ¡tracatá! meneíto. Y cuando frenan ¡tracatá! meneíto. Que parece que los hagan especiales para Zaragoza: pedal de acelerar, pedal de freno y pedal de ¡tracatá! Y claro, tanto meneíto al final te afecta al estómago y, si vas de pie, al brazo porque hay que hacer fuerza para no caerte.
Y mira que yo nunca me mareo pero el otro día bajé del 35 con una sensación rarilla en el estómago. Y ya no es por mí, es que nuestra peque se marea bastante en el coche y eso que cuando la llevo en el coche parezco un yayo conduciendo pero ni por esas... 3 veces he tenido que quitar la sillita (la EXO de Jané) para quitarle las fundas y lavarlas de las veces que ha vomitado y ha pringao la silla ENTERA. En el autobús, por increíble que parezca, sólo se mareó una vez (acabó vomitando en la planta de abajo del Mediamarkt de Grancasa) ya que el autobusero iba como si le fueran a dar un premio al más rápido (como casi todos, pero este más). Pero con éste nuevo modelo de 35, casi todas las veces que hemos montado a la peque ha ido callada, como cuando está a puntico de vomitar en el coche.
Así que creo que es cuestión de tiempo que embadurne el novísimo suelo de algún 35. Como digo, no sé si será cosa del cambio que es muy brusco o de los frenos que son muy nuevos y a poquito que el conductor pisa el pedal, mete unos frenazos del cagarse. Pero vamos, con la millonada que nos cuesta cada autobús y pagando ya un eurico (166,386 pesetas por ir como una sardina, de lado a lado e incómodo, sí) pues uno piensa que podrían evitar estas cosas ¿no?
En fin, a ver si es cosa de que son nuevos y se va solucionando el temilla.
Para quien le interese, el nuevo modelo de bus de la línea 35 es el IVECO Citelis.

1 comentario :

natalia dijo...

ok, tomo nota. recuerdame que no me vaya yo sola con la peke en el bus.....................jeje