miércoles, 23 de enero de 2013

Montoro ¿qué amnistía nos colaste?

Sin querer entrar (todavía) a valorar el caso Bárcenas pues faltan todavía datos y nombres por aparecer y ojalá que aparezcan, voy a comentar un poco las declaraciones de hoy de Cristóbal Montoro con respecto a la amnistía fiscal que tantísimo dinero nos iba a dar a los españoles. Lo resumiré en varios puntos:

1.- Regularización de las cantidades ocultas pagando un 10%. Nos dijeron que aquellos que tuvieran dinero sin declarar, pagando un 10% (es decir, menos de lo que pagamos cualquiera a Hacienda por nuestros ingresos legales y declarados) podrían regularizarlo. Es decir, que si alguien tenía 10 millones ocultos, pagaría 1 millón. FALSO. Según ha dicho Montoro, se han regularizado 40.000 millones y hemos recaudado... ¿4.000, que es el 10%? Pues no. Pocos más de 1000 millones. Los defraudadores han pagado para regularizar su dinero defraudado un 3,5%. Nada de un 10%.
2.- Identidad de los defraudares oculta. Esto sí lo respetan. Porque claro, cuando haces una ley de amnistía fiscal para tus amigos (y para ti mismo) te interesa que nadie sepa si has hecho uso o no. Es de lo poco que ha contestado Montoro con respecto al caso Bárcenas, que no se había regularizado cantidad alguna de dinero a nombre del extesorero del PP. Además, ha dicho Montoro, que de haberlo intentado, al estar imputado no habría podido porque la ley de la amnistía impide que alguien con causas pendientes por delitos fiscales y demás haga uso de esa amnistía. Lo cual nos lleva al punto 3.
3.- Como Bárcenas, a su nombre, no ha podido regularizar nada, lo ha hecho a nombre de una empresa. ¿Qué empresa? Eso no se pregunta, señores, que el punto 2 deja bien clarito que no se puede divulgar esa información.
4.- La amnistía fiscal no evita que, de haberse cometido delito, éste quede impune. A ver, Montoro, a ver... Según la Real Academia Española de la Lengua, amnistía significa "olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores." O sea, que de haber delito, lo olvidamos. Y según dijisteis al colarnos la ley, también. ¿Que ahora dices otra cosa porque ha salido el caso Bárcenas a la luz? Pues vale, pero todos sabemos lo que queréis conseguir con esta ley: robarnos a todos y quedar impunes.
5.- El punto anterior nos lleva a éste, que es importante aunque no tenga que ver con la amnistía. Pues Montoro, en plan mafioso pero mafioso, ha dicho en relación al caso Bárcenas que los medios publican demasiadas cosas. Es decir, ha amenazado a los medios por destapar el caso Bárcenas y otros que han salido/saldrán. Mafia y censura a  tope. Vergonzoso.


Como veis, ya se ha desvelado para qué crearon esta amnistía, la idea que tenían en mente. Nunca fue recaudar porque lo recaudado es una miseria en comparación con lo robado, fue prepararse el terreno para robarnos impunemente a todos.

No hay comentarios :