lunes, 7 de enero de 2013

A la CEOE le gustaría restaurar el esclavismo

Vale, puede parecer exagerado, de acuerdo. Pero es que a este paso es lo que van a acabar pidiendo. Porque no hace ni un año que la reforma laboral está en marcha y desde la CEOE piden otra reforma más. Que no fue suficiente, dicen, que se quedó corta.
Dicen que no puede ser eso de que un juez pueda vetar un ERE si encuentra un fallo en el mismo o no lo considera justificado. Claro, dónde vamos a parar. Tú, como currante, haz todo perfecto o a la puta calle. Pero eso sí, si en tu empresa hacen un ERE, con escribir en una servilleta del bar "ERE porque me sale de los cojones" ya quieren que se apruebe y que cobres la mitad trabajando más. Y nada de firmar condiciones ni revisiones ni nada, el ERE dura hasta que le salga del nardo al amo y punto.
Y encima tienen las narices de poner de ejemplo a Alemania, que tras cuatro reformas laborales tiene un paro del 6.9%. Ok, cuatro reformas. ¿Cúantas llevamos aquí? No se, creo que González haría alguna. Y Aznar. Y ZP también reformó algo. Y Rajoy casi lo primero que hizo fue reformar las leyes laborales. Así que si desde que tenemos "democracia" yo creo que cuatro reformas habremos tenido. Y un paro de más del 20%. A lo mejor, sólo a lo mejor, esas reformas que hacen no valen para una mierda...
 Seguramente a nuestros maravillosos empresaurios de la CEOE también se les llene la boca con lo de los minijobs alemanes. Claro que lo que en Alemania es un minijob con un sueldo de mierda que completa el Estado con dinero público (o sea, el empresario paga menos de la mitad y tiene a un currante y gana más dinero y es papá Estado el que completa el sueldo para que alcance para vivir al desgraciado que cobra esa mierda) aquí en España está en camino de convertirse en un trabajo bien pagado. 400 ó 500 eurillos, que con eso sobra para comer macarrones y patata todo el mes.
Uno de los mayores problemas de España es esa actitud de muchos empresarios, ese "ganar todo lo posible y pagar lo menos posible, en sueldos y en impuestos". Pues a ver, lisssssstos, vuestras empresas funcionan porque la gente tiene dinero ¿no? Nadie compra un coche si está arruinado, nadie cambia las puertas si no tiene dinero, nadie que no tenga para comer se va de vacaciones o a la peluquería todas las semanas. Pues si no queréis pagar impuestos y no queréis pagar sueldos ¿quién demonios va a daros de comer a vosotros, idiotas? Ni la gente tendrá para gastar ni el Estado podrá hacer nada para ayudar porque no tendrá dinero al no recaudar impuestos. Y recordad que si hay algo cierto es que, más tarde o más temprano, a todo cerdo le llega su San Martín. Y a lo mejor uno de esos que hoy clama al cielo pidiendo que sus trabajadores cobren menos, resulta que en un par de años está en la puta calle porque su empresa ha cerrado porque nadie compraba sus productos o pedía sus servicios y lo han echado del chalet y le han embargado el Mercedes que se cambia cada dos años. Pero no, ellos erre que erre, a seguir diciendo que el problema de este país es que a la gente no se la puede despedir y que se cobra demasiado dinero. Que hay que reformar más, que no vale con lo último que se reformó. Ahora bien, si con la reforma que nos iba a sacar de la crisis tenemos 600.000 parados más desde que Rajoy entró al gobierno, nuestro déficit ha crecido, la prima de riesgo está más alta y en general todo está peor... ¿algún empresaurio de la CEOE me puede explicar cómo coño hacer que la gente tenga menos dinero aún nos va a sacar de esta?
Adelante señores empresaurios, soy todo oídos. Pero me parece que no escucharé nada...

No hay comentarios :