viernes, 25 de enero de 2013

A por los 7 millones de parados

Una vez superada de facto la barrera de los 6 millones de parados, el gobierno español se encamina, con renovado brío y entusiasmo, a por el siguiente logro: los 7 millones de desempleados.
"¡No hombre no, te equivocas!" pensaréis. "El gobierno quiere reducir el número de parados y acabar con la crisis" diréis. Y chico, igual tenéis razón. Pero parece todo lo contrario.
Porque en el año y algo que llevan gobernando, lejos de reducir el paro, han hecho una reforma laboral que lo ha incrementado en casi 900.000 personas. Y dicen que la reforma laboral está comenzando a dar frutos... ¡Pues cuando florezca del todo aquí no va a quedar trabajando ni Dios!. Se les llena la boca diciendo que van a potenciar el autoempleo, que van a crear planes de reinserción laboral, que van a luchar contra el trabajo basura... Pero es todo mentira. A la hora de la verdad, en España es carísimo ser autónomo y no digamos ya si quieres abrir un negocio. Y en lugar de favorecer las condiciones para crear empleo, las endurecen y empeoran subiendo impuestos y aumentando la presión fiscal. Y si yo, gracias a eso, tengo menos dinero para consumir servicios y productos, muchas empresas dejarán de facturar, perderán dinero, echarán gente y más parados. Parados que no consumen lo que causa que las empresas vuelvan a facturar menos y echan más gente... La pescadilla que se muerde la cola, lo he escrito en estas páginas muchas veces.
Dicen los que nos (mal)gobiernan que hay que se creará empleo cuando salgamos de la recesión. Pero claro, sólo salimos de la recesión creando empleo ... ¿entendéis el esquema? Es IMPOSIBLE, siguiendo esta idea, crear empleo o salir de la crisis. Lo único que hacemos es profundizar más todavía.
Y mientras más y más gente se va al paro, mientras son más de 1.800.000 familias las que tienen a todos sus miembros en el paro, y cada vez hay menos gente trabajando por cada pensionista/parado, aún tienen el valor de decir que la reforma funciona porque la destrucción de empleo se ralentiza. Me gustaría que le dijeran eso a la cara a alguien a quien hayan echado de su casa porque lleva años sin encontrar ni siquiera un trabajo basura, a ver si lo decían con tanta tranquilidad cuando te pueden partir la cara de un guantazo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Y lo malo es que acabaremos en el concurso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.