lunes, 5 de diciembre de 2011

Si lo público no sirve aquí sobra mucha gente

En esta nueva España Azul lo privado está (y estará) más de moda que nunca. Desde el PP nos quieren meter en la cabeza de que la única manera de que los servicios públicos no sean deficitarios es "gestionarlos desde lo privado" (decir privatizarlos queda muy feo en los titulares, claro). Aunque no se quitarán del todo la careta hasta el día que Rajoy tome posesión del cargo de presidente ya se va viendo que la intención que tienen es privatizarlo todo.
Y me pregunto yo que si las administraciones están precisamente para administrar los recursos públicos y éstos se los vamos a acabar regalando al sector privado ¿para qué coño queremos administraciones? Si la sanidad la va a decidir una empresa para qué quiero un ministro, 17 consejeros territoriales y 14000 asesores y secretarios. ¡Está claro que si la sanidad no es rentable es por su culpa, porque ellos son los encargados de gestionarla y no saben! Lo mismo pasa con el resto de servicios públicos.
La solución no pasa por gestionar lo servicios públicos desde lo privado, pues los convertirían en negocios y todos sabemos que no es lo mismo un servicio que un negocio. El primero es para servir a los ciudadanos y garantizar la continuidad del país (mantener a la población sana, educar a los profesionales del futuro...), el segundo para ganar pasta. No se puede pretender ganar dinero con la sanidad, ni con la educación, ni con los transportes o la limpieza. No es ahí donde hay que recortar dinero y nadie puede creer que con menos se hace más. Si acaso hay que recortar dirigentes ineptos o directamente malintencionados que anteponen su beneficio personal al de la gente que le dio su confianza. 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues no les hubieses votado

Fernando Soguero dijo...

¿A quién he votado yo?