martes, 20 de diciembre de 2011

Solinavidad 2011

Un año más, Donantes de Sangre de Aragón y Radio Zaragoza organizan en la sala multiusos del Auditorio la Solinavidad, un evento para recoger alimentos no perecederos, juguetes y sangre para que no falte de nada a nadie. Los alimentos y juguetes se entregarán a la Hermandad del Santo Refugio y a diversas parroquias zaragozanas y la sangre, evidentemente, será destinada para reponer las reservas de los hospitales de la comunidad.
Desde allí se ha emitido hoy en directo el Hoy por Hoy Zaragoza (hoy con Juanjo y Mónica, David se ha cogido fiesta...) y claro, pues para allá que he ido yo con la cámara. Sangre no puedo donar a no ser que alguien quiera un buen chute de medicamentos en vena pero oye, al menos hago fotos que es más lo mío ¿no?
Allí han estado donando sangre políticos como Adolfo Barrena y Miguel Aso de IU y el alcalde Belloch (han ido más pero a sacarse sangre sólo he visto entrar a estos tres) además de mucha gente anónima que no ha dudado en acercarse con un juguete o con comida (o ambas cosas) y ganas de desprenderse de medio litro de sangre. que luego recuperan con un buen bocadillo y un refresco.

Alimentos no perecederos


Palets llevados por Interpeñas, había más en otro lado


Juguetes


El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, hablando con Juanjo Hernández


Llegada del alcalde Belloch con Fernando Gimeno. A su izquierda, Carmen González, vicepresidenta de Donantes de Aragón y presidenta de Donantes de Zaragoza


Belloch entrevistado por Juanjo


Fernando Gimeno atendiendo a los medios


Los alimentos llegan sin parar y son colocados por los voluntarios


Carmen González


Belloch hablando con Braulio Cantera


Ricardo Oliván, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón


Fernando Ledesma y Reyes Campillo (PP) entrevistados por Mónica Farré


Sangrando juntos por Aragón, Barrena y Belloch


Barrena le desea a Belloch suerte y le dice que su sangre es más roja


A nadie le gusta ver cómo entra la aguja

El año pasado se alcanzó la cifra de 200 bolsas de sangre y este año hay que superarla ampliamente. Y es de preveer que así será pues a las 13h se llevaban recogidas ya unas 160 bolsas. En cuanto a alimentación, se espera alcanzar la cifra de 30 toneladas y a las 13h se iba por las 10 más o menos. Gran parte donadas por la Federación de Interpeñas que ha llevado varios palets con agua, leche, zumos... Y los juguetes han de ser nuevos ¿ok? Haced como el alcalde, que ha comprado esta misma mañana un juego de mesa con 365 juegos, para no repetir en todo el año.
Así que hala, tenéis hasta las 19:30 para ir allí, donar comida y sangre y merendar gratis. ¡A quien no vaya le pongo falta!

No hay comentarios :