viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Alerta de piojos!

Son bichos infectos que nos parasitan, que se alimentan de nuestra sangre y engordan y engordan gracias a nosotros. No, no hablo de los banqueros ni los políticos, no. Hablo de los piojos. Esos malditos Pediculus humanus que curso tras curso vuelven locos a los padres y felices a las farmacias.
¿Y por qué hablo de piojos? Pues porque mi peque tiene, ayer los vimos. Se los habrán contagiado en el colegio que es donde se contagia todo. Por eso es importante la prevención. Yo hoy por la mañana he llamado al colegio, he dicho que no la llevaba por piojos y que avisaran a la profesora para dar una nota a los padres de los demás alumnos. Si la familia del primer niño que ha ido a clase con piojos hubiera hecho eso, ni mi hija ni otros (porque habrá otros) tendrían piojos.
Pero bueno, lo hecho pues hecho está, y lo que queda por hacer es erradicarlos. Pero ¿cómo?


Porque uno busca información por internet y lee de todo: que si un producto, que si otro, que si ninguno, que si vinagre blanco... un follón, vamos. Por nuestra parte en la farmacia me han dado un spray que dice que haciendo bien el tratamiento se van piojos y liendres, pero vamos que vinagre blanco también lo vamos a usar.
Y es que los piojos y sobretodo las liendres no son fáciles de eliminar, en absoluto. Y encima se contagian con facilidad, aunque en contra de lo que mucha gente sigue creyendo, los piojos no saltan. Pero como los críos se arrejuntan, pues se pasan de uno a otro fácilmente. Y esperemos que el resto de padres hagan lo mismo, que usen lo que sea para erradicarlos los piojos de sus hijos y así no haya otro contagio.
En fin, que estamos ahora mismo en el proceso de eliminación. Ya contaré qué tal ha ido.

Postdata: Yo no llevo piojos, nunca he llevado, menos mal que me quieren mi madre, mi mujer y mi hija porque si no, no me quieren ni los bichos jajaja. Pero es ver un piojo y te entra un picor solidario que vamos...

3 comentarios :

MARIA PILAR dijo...

Hola Fernando. El año pasado Inés se pasó casi todo el curso con piojos nos gastamos un dineral en la farmacia probando lociones, champus,spray, al final el único que le funcionó fue uno que se llama "full marks" fue el único que consiguió quitarle piojos y liendres. Este curso desde que empezó el cole le aclaro la cabeza con vinagre rebajado en agua y todas las mañanas le echó arbol de té, (se echan unas cuantas gotas disueltas en agua y se lo echas como colonia) de momento han sacado ya varios avisos del cole y mis hijos no han cogido piojos, así que parece que funciona. Suerte con los parásitos que es un rollo que no veas. Pili.
Pd.: ¿el viernes te veo en la cena de Kadus?

Fernando Soguero dijo...

En la farmacia me han vendido uno que se llama Nyda, piojos no hay pero siguen habiendo liendres no sé si vivas o muertas, de momento con el peine ése para quitarlas salen aún. Así que no sé, me temo que un una semana, piojos de nuevo. Me apunto lo del full marks y lo del árbol del té lo había leído, lo usaré ¿lo venden en herboristerías?
Y sí, claro que voy a la cena

Fernando Soguero dijo...

Como veo que hay gente que llega aquí buscando información sobre Nyda, decir que funcionó perfectamente. Ni un piojo sobrevivió, ni una liendre. Eso sí, durante el curso, por la mañanica lo del árbol del té no falta, y aun habiendo piojos en clase la cabeza de mi chica se ha mantenido limpia.