jueves, 20 de enero de 2011

Inauguración de la Avenida 2008

Por fin, tras 2 años, 4 meses y 6 días de obras, la Post Expo empieza a ver la luz. Y es que hoy se ha inaugurado una nueva zona para disfrute de todos los zaragozanos: La Avenida 2008, que no es sino el paseo central de la Expo Zaragoza 2008. Hace más de dos años que los zaragozanos no paseaban por ese lugar (excepto unos cuantos que visitamos las obras hace unos meses jejeje) y hoy ya se ha abierto al público.

Ha sido a las 11:30 de la mañana con la asistencia del alcalde, Juan Alberto Belloch, la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y candidata del PSOE al gobierno de la comunidad Eva Almunia, el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón Alberto Larraz y el Consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza Jerónimo Blasco. Y más gente a la que no conocía. Y menos mal, porque como tenga que poner a cuatro más con tantos títulos como os de arriba, esto se hace más largo que un día sin pan.

El acto ha estado muy bien y he descubierto una cosa muy muy muy importante: si llevas un cámara réflex al cuello y una mochila de fotógrafo a la espalda te cuelas en casi cualquier sitio. O al menos nadie te pregunta nada. Y si llevas una cazadora verde... reportero de guerra oiga.

Otrta cosa que me ha gustado mucho ha sido ¡conocer al equipo del Hoy por Hoy Zaragoza! Primero he visto a Juanjo, luego a David y en el estudio que han montado arriba a Mónica Farré, Geraldine Gil, Luis Castillón y otro técnico de cuyo nombre no me acuerdo... si otro día os veo que me eche la bronca. Y no les he hecho ninguna foto porque primero, no he caído. Y segundo, si la gente está trabajando pues está trabajando y mí pues no me gusta incordiar a los trabajadores, que en esta país ya son casi una especie en extinción. Pero bueno que me ha encantado conocerlos.

Y ahora vamos a ver las fotillos que he hecho, que son bastantes. No creo que tarde mucho en cargar porque las he reducido de tamaño. Si alguien quiere usarlas que lo haga, pero indicando quién es el autor que soy yo, Fernando Soguero Sánchez. Y si se quieren usar para uso comercial pues me podéis pedir copias con mayor calidad y el pago pues... como no puedo cotizar, lo dejamos en un par de cervezas y un sobre con algo de pasta en B y punto.
Bueno, las fotos.

 Eva Almunia, Juan Alberto Belloch y Alberto Larraz a su llegada al acto

 "¿Que si me ha costao aparcar? Yo es que no gasto de eso"

 "No ha quedao mal el suelo no"

Alberto Larraz, que además de consejero de Economía del gobierno de Aragón es presidente de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial (la que gestiona toda la post-Expo, vamos) explica a Almunia y Belloch cómo se han reformado los antiguos pabellones

 Delante del que fue el pabellón de Méjico

 Si ponen la placa más pequeña, no la vemos

 "¿Por ahí estaba la fila para el pabellón de Kuwait? Es que yo filas hice pocas..."

 "Hace fresco, a ver si entramos pronto y nos dan el vermut"

 Muy bonito todo, pero aunque hubieran limpiado esto un poquico...

Igual que los cristales, vamos 

No lo parece, pero he tenido que someter a Belloch a una cirugía reconstructiva de su oreja, que me la tapaba la gafa de Eva Almunia 

 Ha habido bastante gente en el acto, aunque la mayoría eran jubilados que no tenían otra cosa que hacer, claro

Atendiendo a los medios 

Si no te dejan entrar... mira por los cristales 

La nueva avenida con el pabellón de Aragón al fondo 

Me encantan este tipo de fotos 

 Y como me gustan, otra más

Y como no hay dos sin tres... 

Belloch escucha a Larraz en el interior de la oficina piloto 

En esta oficina estuve hace meses, pero no tenía ni muebles ni moqueta ni nada, y aún estaba el edificio en obras 

¿De qué estarían hablando?¿Quizás de la elecciones que se acercan? 

Toda la avenida, con el pabellón de congresos al fondo (y el ya defenestrado telecabina)

Bueno, espero que os hayan gustado mis fotos. Y sí, quizás estéis echando de menos que no me haya metido con nadie pero joder, no todos días uno va con mala leche ¿no?
Y hablando de fotos, habían allí un montón de fotógrafos y no sé para qué, porque en las ediciones digitales de los periódicos locales han salido 4 fotos. Vamos, que el que más publica debo de ser yo...
Hala, hasta otra.

2 comentarios :

natalia dijo...

Muy chulas las fotos! Si me hubieras avisao con tiempo... hubiera ido contigo...

bsss

Fernando Soguero dijo...

Joer con tiempo... ya me pasarás el mail de tu secretario pa concertar las citas hija...