miércoles, 26 de enero de 2011

Paseos con el móvil 2

A pesar del frío, después de dejar a la peque en la guardería he salido a dar una vueltecica. Al principio sin destino porque sabía que a algún sitio tenía que ir, pero no me acordaba... Así que hala, a andar.

Nada más salir de casa se encuentra uno con esta escena:


Y hace tiempo que no veía algo así. Concretamente desde que hace un tiempo en esa rotonda hicieron un apaño creando un tercer carril para que dos dieran servicio para girar la rotonda y un tercero para continuar a San Juan de la Peña. Pero claro, hicieron el carril bici y para los vehículos ha quedado menos sitio, así que hemos vuelto a los atascos matutinos. Por otra parte, y esto lo veo mal, más de un vehículo ha invadido el carril bici para salvar el atasco.

Andando andando he llegado al centro y me he pasado a ver un "rinconcillo" de la ciudad. rinconcillo que estaba lleno de indigentes, de suciedad, de excrementos, orines... Una mujer llamó a la radio (a Estudio de Guardia en Hoy por Hoy Zaragoza) para quejarse y se ve que ha surtido efecto. Al menos está "limpio", pero alguna que otra meada y cartón queda. En dos días, otra vez como antes.


Llegados a este punto ya me he acordao de lo que venía a hacer, y de camino he pasado por la Basílica de Santa Engracia. Basílica, sí señor. Y es que aunque resulte extraño, en Zaragoza tenemos dos basílicas.  Con dos cojones. Esto tiene su historia y os la contaré mañana mismo si no hay algo más urgente. Y de paso conoceréis otra teoría sobre el porqué los fatos (oscenses) nos llaman cheposos a los zaragozanos.



Por cierto, no había ese cielo. Lo he pegado porque el real ha salido quemado. No ha quedado del todo mal, creo.

A estas alturas ya recordaba para qué había bajado al centro, pero al pasar por aquí he tenido que hacer la foto. Recordemos que la nueva ley antitabaco (de la que ni he hablado ni hablaré aquí porque ya ha hablado mucha gente y yo es que ni fumo) prohibe fumar en lugares públicos cerrados por 3 o más paredes. Solución: dejas el cerramiento con 2 paredes y la tercera la "añades" con una barrera de mesas y sillas, que realmente no forman parte de la estructura del cerramiento así que no pueden decirte nada. Y los clientes al menos no se congelan si hay viento.



Y aquí es donde iba yo hoy. A comprar café. Lo malo de tener la Nespresso es que no puedes comprar el café en Mercadona y hay que bajar hasa el centro. Pero se compensa con lo bueno que está el café, y además así das un paseo. Por cierto ¿quién dijo crisis? ¡Un cuarto de hora esperando para comprar café!¡Que dan numerico y todo al entrar en la tienda! Todo lleno de gente que estaba eso. Y la he visto más llena aún.



Ya se iba haciendo hora de volver a casa y como me gusta tanto el Paseo de la Independencia pues le he hecho una fotillo mientras cruzaba.


Estamos pasando unos días con bastante bastante frío. Sin ir más lejos, esta mañana al salir de casa según el móvil (que pilla los datos de la estación meteorológica del aeropuerto) estábamos a 5 grados... bajo cero. Según la radio a menos dos. Magro consuelo... En fin, que por la noche ha helado, y a las 12 de la mañana la fuente de la Hispanidad, en la Plaza del Pilar, seguía congelada.



Y aprovechando que estaba por la zona me he pasado por el Mercado Central. Por 4 euros, sólo 4 euros, he comprado un kilo de tomate raf (feo como pegar a un padre pero buenísimo), un kilo de mandarinas, otro de manzanas y 3 plátanos. La idea era haber vuelto a casa en el bus pero no sé dónde leches estará la tarjeta del bus, y como no tenía ganas de gastar 1,05€ en el bus, he vuelto andando.


Para los que no lo sepáis, las escaleras del Mercado Central, al igual que el monumento al Justicia de Aragón, están realizadas con piedra de Codos, el pueblo de mi padre.

Y bueno, aquí acaba el paseo de hoy. Bueno, el paseo no porque desde aquí me he ido a casa andando. Pero las fotos sí. Por cierto, hechas con el móvil y varias de ellas con un filtro que lleva el Camera 360 Ultimate que es de simulación de HDR. No quedan mal. Y es que hoy no era día para ir con la réflex y sin guantes...

¡Se me olvidaba! Aquí tenéis el mapa del paseico de hoy. 10 kms de ná...


Hala, hasta otro día.

No hay comentarios :