miércoles, 24 de febrero de 2010

CENSURA

Censura. Es lo que aplican en RTVE con relación al "caso Cobra".
Primero, obligando a quienes tuvieran el vídeo colgado en Youtube o similares (en mi caso, en Youtube) a eliminarlo, con la amenaza de que si no te pueden borrar la cuenta y todos tus vídeos, aunque éstos no tengan nada que ver con contenidos con copyright. Acepto que una cadena privada te digo "eso es mío y no te dejo usarlo", aunque joda pues si ponemos un vídeo en un blog, no es por ánimo de lucro. Todos sabemos que un blog no te da a ganar ni un puto céntimo. Pero una cadena pública, pagada con dinero de los españoles sobretodo ahora que no tiene publicidad, tenía que permitir que se usaran todos sus vídeos sin limitación siempre que no sea con ánimo de lucro.
Segundo, editando vídeos. A pesar de que todos los que tenemos el vídeo colgado hemos tenido que borrarlo, podemos ver un poco de la vergonzosa actuación de Cobra en la gala de Eurovisión. Pero no todo, porque en su web, RTVE dice que ha editado el vídeo pues su contenido no es apropiado para una televisión pública. ¿Por qué?¿Hay algo que ocultar acaso? Está claro que no. RTVE no hizo nada malo. Y una televisión pública, más que ninguna otra, tiene la jodida obligación de ser veraz en sus informaciones, y eso significa no editar vídeos para no verlos enteros, eso significa que si el Cobra dijo siete veces "comedme la polla", tenemos derecho a verlo siete veces y no una.
Tercero. Pues coño, que me jode que me hagan borrar el vídeo. Porque si lo he colgado es para que la gente vea el bochornoso espectáculo (doble espectáculo, canción y después de la canción) que ofreció John Cobra. Ni he ganado pasta ni la voy a ganar, y un vídeo que en una noche obtiene 1000 visitas, creo que es bastante interesante para la gente ¿verdad? Pero gracias a RTVE y Youtube y su servilismo, ni siquiera he podido ver los 12 comentarios que ha suscitado el vídeo entre quienes lo han visto.
Aunque tengo la alegría de que esas 1000 personas han visto un vídeo que al menos en la decripción trataba a John Cobra de desecho humano y no de héroe como lo tratan otros por ahí. Porque si hay algo asqueroso en este país es la gente como John Cobra y más aún, aquellos que les aplauden las gracias. Ensalzamos a gentuza como ésa y mientras nos estamos quedando sin científicos porque en España no tienen dinero para investigar. ¿No damos pena?

Aquí tenéis el vídeo editado por RTVE. Como véis, dura menos de minuto y medio, el original sobrepasaba los 6 minutos.


Y por si no podéis ver el vídeo o lo queréis conservar, descargadlo de aquí:

1 comentario :

natalia dijo...

Y yo que no ví ni la actuación ni el video de internet.....! ande estaría yo...... jeje

Bss tato