domingo, 7 de febrero de 2010

Adiós Barcelona 2022, adiós

Puede que sea pronto para decirlo, pero parece ser que la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se ha parado antes de echar a andar. Eso se deduce del nulo apoyo que obtuvo el informe presentado por el alcalde de la Ciudad Condal (Condal de conde, que no de rey, cómo me gusta remarcarlo...) en el pleno de ayer viernes del ayuntamiento barcelonés. Ni siquiera logró el apoyo de sus socios de gobierno que ven la candidatura como algo electoralista, un intento de Jordi Hereu para ganar popularidad de cara a las elecciones catalanas de septiembre para no perder la alcaldía.
Sin embargo, el caso de la candidatura aragonesa es bien distinto. También ayer, Belloch, el alcalde de Zaragoza, presentó un informe sobre la candidatura en el pleno del ayuntamiento zaragozano, recibiendo el apoyo de la oposición (Partido Popular) y del PAR.
Esto, junto a las dudas que despierta la candidatura barcelonesa a nivel nacional, hace pensar que a dicha candidatura no le espera un futuro muy halagüeño...
No obstante, aunque esto sea motivo de alegría, no puedo sino cabrearme, cabrearme mucho mucho, por el escaso apoyo de los propios aragoneses a nuestra candidatura. Solamente hay que buscar en facebook. Si buscamos "Barcelona 2022" nos salen 65 grupos y 16 páginas. En cambio, si buscamos "Zaragoza 2022" el resultado es bien distinto... 3 páginas y 8 grupos. Es VERGONZOSO el poco apoyo que encontramos incluso en nuestra tierra. ¿Tan grande es el desapego que mostramos a lo nuestro que preferimos lo de fuera? Es algo que ocurre en todos los niveles: coño, que seguro que en Zaragoza hay más seguidores del Madrid y el Barcelona que del Real Zaragoza. Y es indignante, de verdad, me da mucha pena.
Esto tiene que cambiar, espero que entre todos consigamos que lo nuestro esté mejor valorado.

No hay comentarios :