martes, 7 de junio de 2016

La viga en el propio ojo

Imagen propiedad del Real Zaragoza SAD
Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y si ya hablamos de quienes no ven la viga en el ojo ajeno, la ceguera está segura. Pues en ese caso extremo está instalada, por lo visto, la directiva de nuestro Real Zaragoza.

Haciendo caso omiso de la lógica más aplastante, han pasado de cualquier acto de contricción tras la humillación del sábado, se han autoconvencido de que la culpa no es suya y se han puesto,ojo lo que digo, a pedir.

Ha salido esta tarde el presidente de la entidad, Christian Lapetra, en rueda de prensa y ha ocurrido lo que sabíamos que iba a ocurrir pero esperábamos que no ocurriera: borrón y cuenta nueva. Lo del sábado fue una auténtica desgracia, pero ahora ya nada importa y hay que mirar al futuro. Y qué futuro más negro nos han pintado, oiga. Que si otro año en segunda será muy difícil, que si hace falta mucho dinero, que no jugar los playoffs supone perder 1,5 millones de euros, que si hay que poner más dinero, que si de lo deportivo ya hablará Juliá el miércoles, que si hay que poner más dinero, que si el no ascender es terrible, que si hay que poner más dinero... Vamos, que hay que poner dinero. Ahora bien ¿quién tiene que ponerlo? ¡Ah, sorpresa! ¡No lo sabemos! Porque el presi mandao ha dicho que los del consejo no van a poner ni una perrica más. Así que ha apelado a que entre más gente con dinero, a que hayan más patrocinadores, a ayudas institucionales, a la venta de jugadores, a que se licite un nuevo campo...

Y digo yo ¿Este es el plan b que tenían preparado por si no se subía?¿Mendigar? Porque digo yo que un plan b tendrían ¿no? Que el no subir era una posibilidad, y si se han visto los partidos del Real Zaragoza una posibilidad muy plausible, porque partidos bueno hemos visto tres o cuatro. Y no creo que una gente tan lista para los negocios no contemplara el no ascender. No creo que contaran ya con 45 millones la próxima temporada y no contaran con no tenerlos ¿no? Porque joder, cualquier zaragocista, por muy optimista que fuera, pensaba ¿y si no subimos, qué? Pues ellos, los dueños y los que han puesto dinero hasta el momento, igual no lo habían pensado mucho. No sé.

Total, que en definitiva no quieren poner más dinero. Vale, yo también me habría cansado de ponerlas, qué narices. Pero ya lo tendrían que haber pensado al entrar en el Real Zaragoza, que podían tener que poner más dinero o, llegado el día, dejar de poner, cerrar y dar todo lo puesto por perdido. No sé, yo lo habría pensado y no soy un empresario de éxito.

Así que quieren que venga más gente con dinero. Y me parece bien. A ver si hay suerte y Abramóvich pasa por aquí, o le damos pena a Bill Gates, o al de Zara. O un gran patrocinador que pusiera un montón de dinero. ¿Alierta, estás ahí? Imagina qué bonito quedaría Movistar en la camiseta. Y en los pantalones. Y donde haga falta. Hasta en los asientos si así los limpian, coño. O el de Zara. Una camiseta del Real Zaragoza con ZARA en el pecho sería cool y trendy de la hostia ¿que no? Oye, es una idea. Que alguien se lo proponga al Amancio.

Otra opción, la venta de jugadores. Ahí casi veo más jodido sacar dinero que con la tontada de Zara. ¿Quién va a pagar por muchos de los que tenemos? Ya me diréis quién va a poner un euro por Pedro, por Dorca, por Abraham, por alguno de los cedidos que vuelven ahora y por muchos otros. Por los únicos que podría sacarse algo, Cabrera y Rico. Quizás Gil, pero su representante se conoce que no quiere respetar el contrato, así que ahí tenemos culebrón veraniego. Y a Vallejo ya lo vendimos, así que...

Tenemos también lo de las ayudas institucionales. Vale, ahí hay más maneras de ayudar que poniendo dinero, aunque yo tampoco sabría decir cuáles. Y en la situación que tenemos ahora nadie entendería que DGA o Ayuntamiento andaran dando dinero al Real Zaragoza, así de claro. Así que si hay otros modos de ayudar, espero que se se hagan realidad.

Lo del campo pues como ahí hay tanto que concretar... No sé qué querrían, si un campo nuevo, reformar la Romareda, quién lo haría, de quién sería... Mucho hay que hablar ahí y no sería algo rápido.

Otra cosa que se ha nombrado es que quieren incrementar la masa social. Y de eso sí que puedo hablar yo. ¿Cómo pretenden aumentar el número de abonados? Tras lo del sábado pasado más de uno no querrá renovar su abono, estoy seguro. Ni aunque le bajen el precio, cosa que no tengo yo muy clara que suceda. Que uno podría pensar que habiendo quedado octavos no deberíamos tener los abonos más caros de la categoría, más que algunos de primera, pero me da que van a tirar de compromiso (sí, de eso que los jugadores no saben qué es) y nos los van a subir. En fin, lo veremos en unos días. y bueno, subiendo el precio del abono tras la humillación sufrida, lo de incrementar masa social se me antoja complicado.

En, fin, que Lapetra,como buen mandao de los jefes, se ha limitado a pedir, pedir y pedir. Pero no perdón no, que ellos están por encima del bien y del mal y del aficionado, y aquí la culpa ha sido de Carreras, pero suya no. Y bueno,  de lo deportivo ya hablaremos cuando hable Juliá. Que ahí sí que hay tema para hablar también...

No hay comentarios :