lunes, 13 de junio de 2016

Haz tu propio R5-D4 con materiales reciclados

El curso escolar ya está terminando, pero todavía siguen mandando trabajos y deberes. Y para este fin de semana, Carla tenía que hacer (con nuestra ayuda, claro) un robot con materiales reciclados que tuviéramos por casa. Bueno, algo así. Como este finde ha sido de boda y tal no hemos podido ir por casa de lso abuelos a a ver qué tenían y hemos tirado de lo que había en la caja de herramientas y poco más.

Bueno, la cuestión es que había que hacer un robot. Y ¿qué mejores robots conocéis que los de Star Wars? Pues ninguno, claro. Una vez decidida la inspiración, quedaba por elegir cual. Y tal y como lo veía, teníamos tres opciones: R2-D2, BB-8 y R5-D4. Y como habéis adeivinado por el título de la entrada, el elegido fue el pequeño astromecánico de color rojo y blanco, uno de los mayores héroes de la rebelión que, conocedor de las urgencias de R2 por buscar a su amo Obi Wan Kenobi, no dudó en sacrificar su motivador para que fuera R2 y no él quien saliera del transporte jawa para así continuar su búsqueda. Un acto sin el cual Luke y Obi Wan nunca hubieran emprendido el camino que terminó con la destrucción del Emperador.

Y una vez hecha la introducción, ahí va nuestro pequeño robot. Tened en cuenta que lo hemos hecho en unos minutos con materiales encontrados en una caja de herramientas. Un poco más de tiempo habría dado un mucho mejor resultado. Carla ha participado, claro, pero a la hora de agujerear la lata y eso he preferido arriesgar yo mis dedos que no ella los suyos...


Aquí podéis ver los materiales. Como cuerpo, una lata de Coca-Cola. La cabeza no estaba elegida aún y no sale aquí. Y además, para pegar piezas un pegamento especial. Dinero poquísimo, ni al chino he bajado.



Detalle de cómo he puesto lo que sería la pata central del astrodroide. Agujero en el culo de la lata y a encajar con cuidado de no perder un dedo.



Para sujetar las patas, que eran dos llaves fijas, he unido con cinta aislante esas otras piezas. Y así he podido atornillarlas luego a la lata.



Carla apretando tuercas.



Ahí se ve cómo he pegado las piezas. Vale, un poco chapucero es. Pero eh, en menos de media hora todo hecho. No pidáis milagros.



Aquí nuestro R5-D4 estaba ya completo. La cabeza es un arielita pegada con celo. Sí, mejor cinta aislante, pero ya digo que ni he bajao al chino.



Aquí nuestro droide astromecánico con Vader y Rey (y media plantilla Disney en peluche) detrás de él.



No ha quedado mal del todo ¿verdad? Bastante digno, en mi opinión.



Pues ya veis, dos pesetas, mucha imaginación y ya tenéis vuestro propio droide. Sé que podría haber imprimido digamos una textura del R5-D4 para pegarla en al lata, pero creo que entonces ese espíritu de usar materiales reciclados se habría roto. En versiones futuras le pondré un petardo para simular la explosión de su motivador.

No hay comentarios :