jueves, 16 de junio de 2016

Desvelada la financiación para la línea 2 del tranvía


Zaragoza en Común está ultimando los detalles de su plan de financiación para la línea 2 del tranvía que romperá atravesará Zaragoza de este a oeste. Y la sorpresa va a ser mayúscula. Ni financiación pública, ni privada, ni esperar a ver si gobierna Unidos Podemos. Nada de eso. La construcción y puesta en marcha de la segunda línea del tranvía se va a pagar con los botes del Euromillón.

"Lo tenemos todo atado y bien atado" dicen fuentes solventes del Ayuntamiento. "Vamos a rellenar, cada semanita, un boleto para el Euromillón y, viendo de cuánto dinero se compone cada bote, calculamos que con acertar tres veces pagamos el tranvía." Y mirando hacia un concejal del PP que pasaba cerca, nuestra fuente murmuró "y para un camión de gomina también quedará también".


 Aquí vemos a Santisteve presentando al gobierno y a la oposición la combinación elegida para jugar cada semana
Desde ZeC aseguran que su medida puede no ser bien recibida. "Sí, sabemos que esto puede parecer una frivolidad. Pero chico, la otra opción era pedir dinero a los bancos y estamos cansados de decir que eso no va con nosotros".

Preguntados acerca de la complicación inherente a acertar el bote (con una probabilidad entre 116.531.800,) y no ya una vez sino tres, ZeC nos ha informado de que, por si acaso, tienen a cuatro colaboradores entrenando duro al Texas Hold'em y otras variedades de poker y guiñote para participar en campeonatos online. "A ver, los premios son menores y tardaríamos un poco más en pagar, pero todo es empezar. Y los amigos de mi sobrino tienen un equipo del LoL, que dicen que también hay dinero en los eSports".

Recreación del momento en el que se acierte el bote y celebración con los ciudadanos.
Desde luego en ZeC están muy contentos con su idea. "Quién sabe", han dicho, "si no quedará además dinero para poder convertir toda la ciudad en un carril bici sin fin, puede ser fabuloso".

No hay comentarios :