martes, 22 de octubre de 2013

Ser economista no desgasta

Hoy se ha hecho pública una encuesta realizada entre los economistas del Colegio de Economisas de Aragón en la cual el 65% de los colegiados defienden aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años. Ahí es nada. Se ve que ser economista no cansa, no desgasta el cuerpo, no causa dolor de espalda, ni te llena las piernas de varices y tampoco te destroza las articulaciones, como sí hacen tantos y tantos trabajos. Como mucho se te fastidia la vista, cosa que se apaña con unas gafas.

En la misma línea están el "think-tank" de la CEOE. En palabras de José Luis Feito, presidente el IEE (Instituo de Estudios Económicos, vinculado a la CEOE), la edad de jubilación ha de pasar a los 70 años, como en muchos países de nuestro entorno y oye, que si te jubilas a los 70 años qué menos que haber cotizado 40 años para cobrar la pensión máxima. Y aquí acaban las buenas palabras.

Evidentemente esta gente es GILIPOLLAS HIGH LEVEL. Así de claro. ¿Jubilarte a los 70?¿Cotizar 40 años?¿De qué coño van? Yo puedo ver bien que alguien con un trabajo mayoritariamente intelectual sedentario se jubile cuando quiera pero ¿de verdad creen que alguien tiene que estar repartiendo paquetes, cargando mercancías, poniendo cafés o montando coches hasta los 70 años? Claro, lo que quieren es que te jubiles tarde y en dos días la palmes. Cojonudo, tienes a una persona cotizando toda la puta vida y cuando le toca cobrar lo suyo, que se muera. O mejor, que se jubile antes, pero perdiendo un montón de pensión. Y si luego necesita dinero o comida que llame al Entre Todos de RTVE que ya le daremos dinero los demás. El Estado no, que el Estado sólo rescata bancos y empresas de autopistas, de cuya patronal es presidente, qué casualidad, José Luis Feitas.

Y además es que encima de mala gente son o bien tontos o mentirosos. Yo me inclino por lo segundo, por cierto. Un tonto no llega donde llega esta gente. Como mucho lo hacen ministro de Economía, como a Montoro, que sólo repite lo que le dicen los listos que están por encima. Bueno, que dicen que en los países de nuestro entorno se aumenta la edad de jubilación... Ya claro. Vale, acepto que suban, pero ninguno hasta los 70 años que estos pretenden. Ninguno. Además ¿cómo cojones va a cotizar la gente 40 años si tenemos trabajando a los viejos? ¡Es imposible que trabajen los jóvenes! Pero eso es un problema del que se ocuparán en otro momento, dicen. Lo que no dicen es que así evitan que el pueblo cotice suficiente para tener una pensión digna. Y si por el camino los tienes asustadicos, mejor que mejor.

En fin, que si no tenemos una pensión digna y si encima tenemos un sueldo de mierda, lo que tenemos es un país de pobres. Que me expliquen los economistas y los empresarios qué esperan vender en un país de gente que no tiene ni para comer... Quizás piensen que con los diputados podrán mantener las ventas de sus empresas, porque como éstos sólo necesitan 11 años para cobrar la pensión máxima...

No hay comentarios :