miércoles, 9 de octubre de 2013

Ahora el tabaco te lo llevará un señor

A las medidas aprobadas por la Unión Europea para luchar contra el tabaquismo y las enfermedades que provocan se añade una medida de última hora. Si teníamos que en 2016 se prohibirá el tabaco de sabores (de todos menos de sabor a cenicero), en 2021 se prohibirá el tabaco mentolado (medida impulsada por la ADFDCM, Asociación De Fabricantes De Caramelos Mentolados que espera así ver incrementadas sus ventas) y el aumento en un 65% del tamaño de los mensajes disuasivos en la cajetilla, se ha aprobado esta misma mañana una medida encaminada a acabar de una vez con el tabaquismo y, ya de paso, con el paro en España.
Con el paro, sí, porque ahora con cada cajetilla de tabaco se le entregará al fumador un señor que, disfrazado de cajetilla de tabaco o de cigarrillo (a elegir), le llevará los cigarros y le dará la tabarra cuando le apetezca uno. El señor disfrazado no le negará el cigarrillo al fumador pero tratará de disuadirlo de encenderlo con mensajes como "si te acabas de fumar uno, pa qué te vas a encender otro", "tira no fumes ahora, si tienes el coche aparcao al lado y no te da tiempo ni a pegarle dos caladas", "fuma fuma pero luego tu pareja te dirá que te apesta la boca a cenicero", "piensa que el cigarrito de después del polvo te va a dar corte pedírmelo, deja ya de fumar" y "haz lo que quieras pero con la pasta que te estás dejando te podrías ir de viaje cada año".
 
Prototipos de disfraz

 
Se espera que con esta medida el paro descienda en España hasta un índice del 0% en el plazo de dos semanas si bien quedan por concretar algunos pequeños detalles como quién pagará el sueldo de los señores disfrazados, si podrán parar para irse a casa a comer o les dará de comer el fumador, cómo se almacenarán en los estancos y sobretodo cómo conseguir que salgan por las pequeñas aberturas de las máquinas de tabaco. De todos modos se está trabajando ya en estos aspectos y la chica del anitivirus de Avast ya ha grabado el mensaje para las máquinas de tabaco: "Su tabaco y su señor disfrazado, gracias".

La experiencia ya ha sido testeada en otros países con satisfactorios resultados. Podemos ver aquí abajo a una señora oriental echándole la cantada a su señor disfrazado porque compró el tabaco hace 3 horas y de la tabarra que le da no se ha fumado más que dos cigarros.


Y para cuando el fumador esté en su domicilio y el señor disfrazado tenga permiso, habrá disponibles en los estancos disfraces para niños con la esperanza de que el fumador, al ver que su propio retoño le ofrece el tabaco, se abstenga de fumar.


Todas las imágenes del artículo han sido extraídas de internet y carecen de una autoría clara. Si el propietario de los derechos quiere que las retire, lo haré.

No hay comentarios :