martes, 19 de abril de 2011

¿TEAM DUBAI?¿Pero esto qué es?

Está corriendo como la pólvora la noticia de que un fondo soberano de origen dubaití, Royal Emirates Group,  ha adquirido un club de la liga española y que el jueves anunciarán el nombre del club, que por lo visto y según ciertas informaciones aparecidas en medios dubaitíes, podría cambiar de nombre y pasar a llamarse el Team Dubai.
Y eso parece ser lo único cierto hasta el momento. El problema es que si entramos en el terreno de la especulación... El club que se va a comprar va a ser el Real Zaragoza.


Como se puede leer en la web www.arabianbusiness.com se especula con que el club que se va a comprar sea el Real Zaragoza. Asímismo se hacen eco de que en febrero se lanzó una oferta de compra por el club por valor de 3 millones de euros. Esa cantidad es la que se rumoreaba que un fondo de origen dubaití le ofrecía a Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, por sus acciones. Asímismo, detalla que en la venta se incluirían garantías por valor de los 130 millones de euros de deuda que tiene el Zaragoza y que desde el club maño nadie ha comentado nada acerca de la noticia hasta el momento. También indica que en las próximas horas, el presidente del club que se comprar viajará a Dubai acompañado de varios de sus mejores jugadores.
Y aquí ya la cosa se complica, pues por lo visto Ángel Torres, presidente del Getafe, va a viajar a Dubai con un jugador, Manu del Moral, para tratar unos asuntos con Royal Emirates Group. Y según leo en www.diarioaragonés.com, el Getafe viaja con la intención de conseguir patrocinio en Dubai por valer de unos 13 a 15 millones de euros. Muy lejos de la cifra anunciada en el Arabian Business que además habla de compra y no patrocinio.
Pero por otra parte, parece ser que tanto el Getafe como el Real Zaragoza han desmentido la noticia, pero no de manera oficial pues no han publicado nada en sus webs ni en ningún otro medio. Por otra parte ¿qué otra cosa iban a hacer, admitirla y decir que sí, que se cambiaban de nombre?
En fin, no sabemos si será el Getafe, otro equipo o nuestro Real Zaragoza, pero por lo visto el jueves saldremos de dudas. Yo, por mi parte, temblando estoy.

P.D. Ya se ha registrado el dominio http://www.teamdubai.co/, pero con un buen propósito.

2 comentarios :

Pilar dijo...

PUUUF, madre mía! Ya veremos en que termina todo esto.

Fernando Soguero dijo...

Parece más un bluff que otra cosa, hablan del Getafe, pero claro, los árabas hablan de un club puntero, un top team, y el Getafe de eso, nada de nada. Hablan también de un club con una gran deuda, y el Zaragoza eso... más que grande su deuda es inmensa