miércoles, 6 de abril de 2011

Sin Día de Aragón en Aragón

No, no es coña. El Día de los Inocentes es el 28 de diciembre y en otros países es el April's Fool (el tonto de abril) el 1 de abril. Así´que repito: no es coña, no se celebrará el Día de Aragón en Aragón. Con dos cojones que ni los leones del Puente de Piedra, oiga.
¿Y por qué? Pues chico, dicen que por la crisis. Que se ve que no se pueden gastar dinero en un pasacalles y algo de animación, como el año pasado. Que no pedimos 14000 actos, por favor, simplemente algo de celebración. Pero ellos, los políticos y sus amigos, bien que se pegarán una comilona de las guapas y organizarán sus fiestecicas en los salones de la Aljafería, eso no lo dudéis. Yo recuerdo que de pequeño todos los años podíamos er cómo San Jorge mataba al dragón. Y me gustaría que mi hija lo viera, pero no las tengo todas conmigo...
También dicen que como coincide con la Semana Santa, pues que no se celebrará el Día del Libro, que se pasa al domingo 17 de abril. 
¡Pues nada, vía libre a la desaparición del Día de Aragón, a la desaparición de San Jorge! Si ya en los últimos años más de una vez en las noticias nacionales apenas se nombraba a Aragón en su día y se quedaban en la celebración de Sant Jordi en Barcelona, que no San Jorge, este año lo ponemos en bandeja: no celebramos San Jorge, no celebramos el Día de Aragón, y ya dejamos para siempre el 23 de Abril como Sant Jordi para toda España y punto pelota.
¿Por qué tenemos que aguantar a esta mierda de políticos? ¡Que ya no es que no luchen por nuestra tierra, es que le echan paladas de estiércol encima! Que los ataques vengan de fuera, hasta lo puedo entender. Pero coño, que desde dentro se trate de destruirnos, que desde dentro se trate de acabar con la identidad aragonesa...
No protestan por los bienes, no levantan la voz cuando se quieren quedar con el Aneto, no abren la boca por el trasvase (que yo os digo que lo acabarán haciendo), no dicen nada cuando por tierras extranjeras hablan de Corona Catalano-Aragonesa (en cinco años o menos, Corona Catalana, ya veréis) pero joder, que es que encima ya no quieren ni celebrar popularmente el Día de Aragón.
Pues que les den por culo, no los necesitamos para defender lo nuestro. Mientras quede uno sólo de nosotros, mientras algún aragonés grite que nadie nos va a tocar los cojones, resistiremos. nos echen la mierda que nos echen y venga de donde venga.

Postdata: Ya disculparéis por el lenguaje, pero es que el libro de estilo del blog creo recordar que se lo tiré a algún politicucho a la cabezuca. Por desgracia fallé.

No hay comentarios :