martes, 12 de abril de 2011

¡Castigado por tirar la pelota, hala!

Hasta 602 euros es la multa impuesta por el Comité de Competición de la RFEF al Real Zaragoza por lanzar varios balones al campo en la disputa del partido contra el Getafe. Conducta que los grandes medios nacionales no han dudado en calificar de vergonzoso, antideportivo y cualesquiera adjetivos descalificativos que se os ocurran. Como si nunca ocurriera algo así en más de un campo. Como si al Zaragoza no le hubieran hecho algo similar una semana antes en Sevilla. Como si nunca hubieran hecho algo así y peor en Pamplona jugando contra Osasuna. Pero desde Madrid nos la tienen jurada, así que no dudan en aprovechar cualquier excusa para machacarnos todo lo que pueden y más. Por cierto que el castigo no consiste sólo en ésto. Si no fuera poco jugar un partido en lunes, el próximo contra el Villareal también en lunes... ¡el siguiente, contra el Almería, también será en lunes! Claro que teniendo en cuenta la de gente que fue ayer, podríamos jugar todos en lunes. Y oye, que pongan también entradas baratas para jubilados, así iré a algún partido...

A todo esto, que el árbitro en el acta sólo puso esto:  

"en el minuto 85 se lanzó un balón desde el banquillo local al terreno de juego sin poder identificar a la persona".
"Durante los últimos 4 minutos del encuentro se lanzaron varios balones al terreno de juego desde la grada sin interferir en el juego, siendo avisado el delegado de campo en varias ocasiones por este hecho", se añade en el acta. El Comité de competición define el acto como "una alteración leve en el orden del juego"

No parece para tanto ¿verdad? Pues el presidente del Getafe, no contento con "amenazar" con denunciarnos para que nos desciendan por impago (luego tocaré ese tema de nuevo, pero os anticipo que este tío es un bocachancla) pidió en Onda Cero (no tiene cojones para hablar ante medios aragoneses y salió de La Romareda, donde nunca debería haber entrado, como alma que lleva el diablo) quería que nos pusieran una multa ejemplar e incluso que nos cerraran el campo (en cierto campo tiraron hace años una cabeza de gorrino y todavía no les han cerrado el partido que se decretó como castigo). En declaraciones a dicha emisora aseguró que "espero que salga el imbécil a disculparse". El tío no se entera de que cuando salió de La Romareda ya no quedaban imbéciles dentro. 
Las declaraciones de Michel son también para sujetársela con pinzas. Dijo que "no es un final digno de la liga española". Imagino que será más digno tocarle los huevos a Valderrama ¿verdad Michel? O reírte como te reías cuando hace muchos años nos ganasteis en La Romareda 1 a 7. Claro, como jugabas en el Madrid te permitían todo.
La rueda de prensa de Aguirre es lo que menos me ha gustado, por cierto. Esa actitud de servilismo y de perdón continuo me ha indignado porque cuando el señor Aguirre entrenaba en Pamplona NUNCA le vi disculparse por la actitud hacia el Zaragoza que se vive en ese campo, donde lo más suave que se grita es que la Virgen del Pilar es una puta. Y ahora en el Zaragoza aprendemos a ser un poco perretes y el tío poco más que pone el culo.
Eso sí, del sinvergüenza que nos pusieron como árbitro no han dicho nada en la prensa nacional. Bueno, sí, que se tragó un penalti de Diogo. Sinceramente no he visto las imágenes con detenimiento pero es de esos penaltis que cuando nos los hacen a nosotros siempre dicen (en los medios nacionales) de esos hay muchos y nunca se pitan. Claro que cuando no se le pita en contra al Zaragoza, es una vergüenza. No dicen nada de que el árbitro no expulsara a Boateng, tipejo que en el partido de la primera vuelta se volvió medio tonto de dar patadas y ayer tonto entero. Y del Cata Díaz que también repartió con ganicas. Tampoco hablan de que Ponzio se retiró con una herida sangrante causada por un taco en la zona del perineo. Sí, el trocico que hay entre el ano y lo que corresponda a cada sexo. Pues menuda patada le tuvieron que dar, y no pitó ni falta. Ya os digo que el Getafe repartió hasta el correo, pero el árbitro no se quería enterar. Y de eso no hablan nada. Sólo de los balones.
Pues bien, que hablen de los balones. Mientras nosotros con tres puntos más. ¿Hemos sido perros? No más que otros, desde luego. Por cierto, que la RFEF ya puede sentarse a esperar que el Zaragoza pague la multa, porque no hay ni un duro...
Retomemos el tema de la "denuncia" de Ángel Torres. Como sabréis pues ya hablé algo aquí el tipejo nos amenazó con denunciarnos por impago para que nos bajen a segunda división. También pedía que Uche no jugara el partido. Al final, parece ser que denunció el viernes. Bueno, la Liga se ha declarado incompetente, como no podía ser de otra manera. No porque esté llena de incompetentes, sino porque el tema no les compete. Aparte de que no hay base legal clara para que ese descenso se lelve a cabo por deber dinero a un club. A Torres creo que le queda denunciar ante la UEFA, pero ya puede esperar sentado... ¿Cuánto lleva el Shaktar esperando los 13 millones de Matuzalem? Pues eso. Lo que pasa es que el tío tiene ganas de pillar algo antes de que el Zaragoza se declare en concurso de acreedores, que debe de ser que el acreedor que gana una ronda de preguntas cobra y los demás no, algo así. Aunque por lo visto apelará a la justicia ordinaria y denunciará por estafa... Asunto complicado. Para denunciar por estafa hay que demostrar mala fe por parte del que no te ha pagado y eso es complicado, por no hablar del tiempo que tarda la justicia en pronunciarse en este país... Vamos, que acabará no cobrando. Eso sí, el cabrito de Torres no ha ayudado a que el Zaragoza ahorre... No acudió a la comida entre directivos, pero el tío mandó a diez directivos del Getafe (casi tienen más directivos que socios, por otra parte) que seguro que venían de invitados.
En fin, que las cosas al menos deportivamente hablando están más tranquilas con esos tres puntos que meten al Getafe en zona de peligro y con un calendario mucho más complicado que el nuestro. Con respecto a lo demás, la cosa sigue jodida: a Agapufo no le han dejado vender y los que iban a comprar se han cansado ya. No hay dinero ni para pipas y el club no creo que tarde en entrar en lo que antes era suspensión de pagos (aunque no creo que ocurra antes de las elecciones autonómicas...). Y la temporada que viene se presenta muy muy jodida aunque sigamos en primera. Y si bajamos ni se presentará, probablemente el Zaragoza desaparezca. Aunque puede que eso sea lo que quieren, sobretodo desde la prensa nacional que como ya habéis leído en estas páginas anteriormente, no es digna de ser comprada por nosotros los zaragocistas.




No hay comentarios :