sábado, 23 de abril de 2011

Feliz Día de Aragón ¿o no?

Hoy me siento contento, pero también algo triste. Contento porque bueno, hemos ido a ver una pequeña procesión y creo que alguna foto me ha salido medio bien (difícil hacer fotos mientras estás pendiente de dónde están la mujer y la hija) y contento porque hoy es San Jorge, Día de Aragón.
Lo cual también me hace estar triste, porque NO HA HABIDO CELEBRACIÓN ALGUNA. No recuerdo, en mis 32 años recién cumplidos, un día de San Jorge en que el no estuviera cortado el Paseo de Independencia o no hubiera algún acto, algún pasacalles, algún caballero matando a un dragón. Hoy es el primero que no veo nada de eso, de verdad.
Los políticos nos han dado la excusa de la crisis, como hacen últimamente para todo. ¿Se reduce presupuesto de cultura? Es la crisis. ¿Damos menos subvenciones a asociaciones que ayudan a los desfavorecidos? La crisis. ¿Los políticos cambian su coche oficial por un Opel Insignia tope maqueao? La crisis también, que querían un Audi A8 pero no ha podido ser.
Pero lo cierto es que cada año que pasa el Día de San Jorge es menos nombrado a nivel nacional. Sólo hay que poner los telediarios (yo no los he puesto para evitar ponerme enfermo) para ver que hoy sólo se celebra Sant Jordi y el Día del Libro (que por cierto aquí se celebró hace una semana para no coincidir con la Semana Santa) y para ver libros y rosas en Barcelona. Pero claro, es que nuestros políticos les echan una mano al no organizarse acto alguno del Día de San Jorge. Bueno, no quiero mentir: seguro que ellos se han pretao una buena comilona, con crisis o sin ella.
Hagamos un repaso rápido de las portadas digitales de varios periódicos y veamos qué nombra cada una:




San Jorge

Sant Jordi

El País

NO


ABC

NO


El Mundo

NO


Público

NO


20 Minutos

NO


Libertad Digital

NO

NO


¿No es indignante el desprecio o peor aún, el no aprecio?
Y ya os digo que los telediarios no he querido ni verlos, pero imagino que habrá ocurrido algo similar. ¿Y qué es lo más grave de todo esto? Pues el ninguneo a Aragón presente en los medios de comunicación. De hecho, si alguno ayer escuchasteis el Hoy por Hoy en la Cadena Ser, recordaréis que Pedro Blanco dijo que mediante mail, Twitter y Facebook le habían recordado que hoy es el Día de Aragón, pues habían hablado de Sant Jordi y de nada más. Reconocieron su error, claro está, y por cierto el que avisó por Facebook fui yo. Y así habrá pasado en muchos medios. Cada año se ha nombrado menos el Día de Aragón y más Sant Jordi y llegará el día en que el Sant Jordi se celebre en toda España, ya veréis. Y culpables habrá muchos, pues no sólo es culpable el que obra mal sino también el que lo permite y no se opone. ¡Pues que no se diga que nosotros somos culpables y protestemos a cada insulto que se haga a nuestra tierra, puñetas!
En fin, mejor nos quedamos con la única imagen que se podía ver hoy en Zaragoza referente al Día de San Jorge: la bandera de Aragón que anualmente hace la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, formada por 40.000 claveles.
















Espero de corazón que el próximo año no ocurra esto. Y si lo de hoy os ha ofendido, no dejéis de pasad por aquí mañana que la vais a flipar en colores. Avisadicos estáis. Ta luego!!!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Los catalanes nos estamos ganando la antipatía del resto de las comunidades españolas, por cuatro políticos que son unos impresentables. Pero no somos como nos pitan. Somos españoles como el resto y el que más y si no recordemos la copa del Mundial, la cantidad de banderas de nuestro país que ondeaban en Barcelona y el resto de la provincias catalanas era multitudinaria.
Resferente al tema de Sant Jordi (San Jorge), celebramos el día de "los enamorados", en que el chico le regala una rosa a su amada y ella a su vez un libro.
Y eso es una tradición igual que las hay en el resto de España.
También es el santo patrón de Catalunya, declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996. Este día también se recuerda la muerte de dos grandes escritores: Cervantes y Shakespeare .
Un saludo
Teresa

Fernando Soguero dijo...

Si sólo fueran los políticos... pero hace muchísimo que a la peña en Cataluña se le está lavando la cabeza y enseñando cosas que no son, como la Corona Catalano-Aragonesa y que el Ebro es un río catalán que nace en tierras extranjeras y perlas de ese estilo. Miente una vez y serás un mentiroso, miente mil y crearás una verdad.
Pero la verdad es que aquí no me metía ni con los catalanes ni con Cataluña, sino con los políticos que tenemos en Aragón, que por no dar mal a sus jefazos dejan que se nos vayan comiendo y ninguneando cada año más que el anterior. ¿Has escuchado en Cataluña algo acerca del día de Aragón? Pues en Aragón sí que hemos escuchado y visto el día del Libro en la Rambla barcelonesa, porque los medios lo sacan continuamente. Pero a Aragón no.

Pilar dijo...

Completamente de acuerdo en que San Jorge y el Día de Aragón no se celebra y promociona como debería.

Quédate con la parte buena de ese día, un día en familia y con tu nena preciosa poniendo flores en la bandera.