viernes, 4 de marzo de 2011

Visita al Teatro Principal

Esta mañana y por cortesía de los amigos de Hoy por Hoy Zaragoza, un grupo de oyentes y fans de Facebook hemos realizado una visita al Teatro Principal. No es que sea un acontecimiento excepcional, pues desde hace 4 días se hacen visitas a grupos y cualquiera de vosotros puede ir (más info en la web del teatro www.teatroprincipalzaragoza.com) pero siempre divierte más ir con la radio. Además así sales en antena. Yo he salido jejeje, Juanjo me ha hecho unas preguntas.
Bueno, la visita consiste en recorrer el teatro y sus rincones mientras te explican su historia: el vestíbulo, los palcos, el gallinero (lo llamaron paraíso cuando dejaron juntarse allí a hombres y mujeres... ¿por qué lo llamarían paraíso?), el patio de butacas. Además hemos visto cómo montaban el escenario para la obra que estrenan esta noche "Todos eran mis hijos". Eso si que no es habitual verlo, el montaje. Aunque por desgracia debido al montaje no hemos podido subir al escenario ni a camerinos, eso lo dejaré para otra visita.
Para terminar hemos subido al Salón de Té donde hemos estado en la realización del programa Hoy por Hoy Zaragoza al cual han asistido actores de la obra: Fran Perea, Manuela Velasco y el zaragozano Alberto Castrillo-Ferrer, además de Fernando Arcega y Rafa Campos, gerente del teatro.
La obra es una versión del clásico de Arthur Miller que ha sido recortada a 90 minutos por su director, Claudio Tolcachir, pensando en el público. Hay que decir que la obra original dura tres horas, así que se agradece el "recorte" máxime si, como dicen los actores, no afecta en nada a la obra en sí la cual hace que "los espectadores mantienen la espalda alejada del respaldo de la butaca". El reparto lo completan Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Jorge Bosch, Ainoa Santamaría, Nicolás Vega y María Isasi.
Y bueno, a pesar de que desde mi última visita al teatro ha llovido y que no fue digamos... entretenida (Romeo y Julieta, en ballet, cuasi obligado por la mujer entonces novia, me quedé frito en el segundo acto) lo mismo me animo y vamos a ver esta obra que pinta bien. Si voy ya os daré mi opinión.
Por lo pronto os dejo con unas fotillos.

Teatro Principal 10
Vista del teatro desde el pie del escenario

Teatro Principal 20
Aquí estamos varios de los asistentes con David Marqueta (el alto del fondo)

En el álbum en el que están estas (pinchad en ellas para acceder) hay más. Espero que os gusten y hasta luego.

1 comentario :

Pilar dijo...

Como molan las fotos y la visita al teatro tb, todavía más con los chicos de la radio!

Yo fui al teatro a ver algo de ballet cuando aun iba a EGB y en junio de 2009 con las amigas a ver Romeo y Julieta, interpretada por los actores de "Yo soy Bea" (Ruth Núñez y Alejandro Tous).