martes, 22 de marzo de 2011

Hoy por hoy Zaragoza, inaugurando el tranvía

Hoy, 22 de Marzo de 2011, varios oyentes, colaboradores y hasta presentadores del programa Hoy por Hoy Zaragoza de la Cadena Ser hemos hecho nuestro primer viajecico en el tranvía. La cosa no ha empezado bien: el día ha salido lloviendo. Ha ido a peor: no se ha podido retransmitir el programa en directo porque prácticamente no ha habido programa. Se ve que Zapatero no tenía otro ratico para ponerse a pedir al Congreso si podíamos enviar militares a Libia a zurrar a Gadafi y la Ser no tenía otra cosa que hacer más que interrumpir toda la programación local para emitir un discursito inútil, porque creo yo que ZP con preguntar ya tenía suficiente: ¿Puedo enviar soldados, sí o no? Y votan y en 5 minutos arreglao, pero no, había que incordiar... ¿Veis como desde Madrid nos están jodiendo siempre?
Bueno, por suerte un programa tan bueno como el Hoy por hoy Zaragoza tiene un equipo y unos oyentes acordes a su calidad, por supuesto, así que la visita enseguida ha derivado a genial y divertida. Bueno, supongo que María José, la chica a la que le ha tocado lidiar con nuestro grupo, quizás no esté muy de acuerdo pero yo creo que también se lo ha pasado bien, vamos, estoy seguro. Bueno, vamos con las fotos y los comentarios.

David Marqueta haciéndose fotos con las fans.Y es que el también presentador de "Dándolo todo jota" las lleva locas, aunque le digan que las fotos mejor sentados, que es muy alto el mozo.


Un voluntario explicándonos cómo usar la maquinita de las paradas. ¡Ojo, que los billetes sencillos sólo pueden sacarse aquí y no dentro del tranvía! Sí, en la máquina de dentro pone BILLETES, pero como si no, ni caso. Y la tarjeta si necesitáis recargarla porque la lleváis sin dinero, recargadla ANTES de subir al tranvía, pues para recargarla hay que validarla antes. Y ojito con subir sin pagar, que si el sistema detecta la triquiñuela (y lo hará) la multa es de 60 eurazos. Y ¿recordais en el colegio eso de "de aquí no se va nadie hasta que no salga quién ha sido"? Pues en el tranvía parecido, hasta que el revisor no pille al infractor, las validadoras se bloquean. Imagino que las puertas también, así que sed buenos ¿vale?


Nos ha costado un poco empezar la visita, y con cada tranvía que pasaba sin que subiéramos, Agustín Martín echaba más y más humo... Aunque pocas esperas son estériles, pues mientras llegaba nuestro tranvía hemos encontrado las dos grandes carencias del tranvía: el vagón restaurante y un vagón con sólo dos paredes enganchao al final para ejercer de vagón de fumadores (recordemos que con tres paredes el Gobierno ya no deja fumar dentro).

Pero al final hemos subido ¡¡bien!! Por cierto, con el retraso también creo yo que ZP ha tenido algo que ver. ¡Es más, no ha acabado ahí!¡Luego ha dejado de hablar y David Marquete y Geraldine Gil han tenido que bajarse del tranvía al final de Gran Vía para ir al estudio y empezar el programa pero sin conexión con el viaje! Son ganas de joder las de ZP...

En el interior hay mucho espacio para carritos, sillas de ruedas, bicis... Y hemos llevado de los tres en nuestra visita. Lo que no entiendo muy bien es lo de la bici... ¡estos ciclistas hacen lo que sea con tal de no ir por el carril bici!

Hay dos cabinas y un conductor... Sí, lo adivináis, cuando llega al final de línea el conductor se pasea de lado a lado y cambia de cabina. ¿Se llevará también la figurita de San Cristóbal y el ambientador de pino o los tendrán repetidos?

Aquí tenemos a Raquel que orgullosa nos muestra su billete conmemorativo. Nos han entregado uno a cada uno, y un boli. Lo malo es que hemos tenido que entregar la tarjeta usada para subir, creo que era una especial que no se gastaba, hubiera estado bien conservarla...

Estas son las cocheras, donde se guardan los tranvías. Aunque... ¿no deberían de llamarse tranvieras? Porque se guardan tranvías, no coches...

En la parte superior de los Urbos 3 están colocadas las baterís del sistema que recoge la energía de la frenada y luego la libera a la catenaria para que la usen otros tranvías. Vamos, algo así como un KERS pero compartido. Ummmm... energía compartida... ¿qué dirán la Sinde y las eléctricas de esto de compartir energía? Lo mismo le ponen un canon al tranvía...

Como véis no sólo David tiene fans, Juanjo Hernández y Agustín Martín también arrastran a las masas.

Y Ventura Brunet, el periodista ciudadano, tampoco se ha perdido el viaje. Vamos, es que si se lo pierde no me lo creo ¡si se apunta a todo!

Más fotos de Raquel y Agustín

Y bueno, hasta aquí las fotos interesantes para el post. Podéis ver más fotos en el álbum de Flickr o en mi blog de fotografía. Ta luego!!!!

No hay comentarios :