jueves, 3 de marzo de 2011

Zaragoza, ciudad amiga de las personas mayores

Hoy, 3 de Marzo de 2011, Zaragoza se ha adherido a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, pasando a ser una de las 2 ciudades españolas adheridas a dicha red (la otra es San Sebastián) integrada por 36 ciudades de 22 países.
Con esta adhesión se reconoce que Zaragoza es una ciudad cómoda para los mayores, por la cantidad de espacios verdes, de servicios para la tercera edad, centros...
Pero como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento no se queda de brazos cruzados y ya ha lanzado un par de nuevas propuestas:

La primera es la ampliación del servicio Bizi Zaragoza con la instalación de andadores de alquiler para que los mayores puedan desplazarse cómodamente por la ciudad.


Y la segunda es la creación de unos carriles especiales (carriles andador se llamarán) para los andadores. Estos carriles pasarán junto a varias obras que estarán siempre en marcha para que los mayores se entretengan y den lecciones de albañilería.


En el futuro se piensan implementar otras medidas como son las dentaduras de préstamo para comidas populares y rosconadas y talleres de tuneado y customización de bastones.

Colección de bastones con bocina, espejo retrovisor y soporte para botella de agua mineral para dietas pobres en sodio

Hala, ta luego.