lunes, 7 de marzo de 2011

Nueva medida para ahorrar

El Blog de Fernando, en un nuevo alarde de investigación periodística equiparable al descubrimiento de tráfico de tupperwares con sandwiches caseros en el Ayuntamiento de Villarebuznos, ha conseguido una copia del documento que maneja el PSOE con una nueva medida para ahorrar. Aquí tenéis un pequeño extracto:

Nueva medida de ahorro

Con el objetivo de seguir ahorrando combustible en nuestras carreteras, hemos decidido aprobar un nuevo Decreto Ley. Dicho Decreto versará sobre la forma de las ruedas de los vehículos, que pasarán a ser cuadradas (ver imagen al final del documento). Con dicha medida, estamos seguros de que el consumo de carburantes bajará drásticamente. Como medidas colaterales esperamos que también se reduzcan los accidentes y la contaminación en las ciudades. Además no tendremos que cambiar ni las señalas: da igual lo que ponga en las placas o en el suelo, como nadie podrá siguiera arrancar...

 Claro que al reducir el consumo de carburante es posible que también disminuyan los ingresos debido a su venta y también creemos que se recaudará menos dinero en multas. Eso lo arreglaremos creando un nuevo impuesto sobre lo que sea y punto.

Por supuesto se espera que esto tenga alguna influencia en el transporte y el abastecimiento, pero es algo que resolveremos como siempre: si la incidencia es pequeña, se resolverá sola y si es muy grande, ni nos molestaremos porque no tendrá arreglo. Y al final la gente se acabará acostumbrando a llevar todo a cuestas. Y como andar es sano, ahorraremos en sanidad.

El mejor día para presentar esta nueva medida es, sin duda, el 16 de abril de 2011. Al día siguiente se juega el Madrid-Barça y la gente ni se enterará de que tendrán que llevar las ruedas cuadradas. Y el día 18 presentaremos el nuevo impuesto para recaudar lo perdido por los impuestos del carburante y las multas.

Por supuesto que si la gente se pone en contra, usaremos nuestra táctica de siempre: silbar con las manos en los bolsillos mirando al cielo y al rato decir que era sólo una propuesta y punto. Si nos ha funcionado antes, ahora también ¿no?




Evidentemente, desde aquí esperamos que esto sea otra tontería del Gobierno pero... cualquier día nos sorprenden con algo así... Hala, ta luego

No hay comentarios :