miércoles, 2 de marzo de 2011

Me jodo yo con el frenazo a 110 km/h

Menudo revuelo se ha montado con los 110 ¿verdad? Que si se tardará más, que si el ahorro es nulo, que si patatín que si patatán... Bueno, cada uno que piense lo que quiera. El caso es que a partir del lunes, al que pillen a 120, clavada.
Pero medidas tan "a lo paseo militar" no tienen mucho sentido si no actuamos allá donde el derroche es evidente. Y siendo zaragozano, evidentemente hablo de los SEMÁFOROS. En Zaragoza debemos de tener más semáforos que árboles. En cada palo verde hay más luces que en el árbol de Navidad del Madison Square Garden. Tenemos semáforos hasta en las rotondas, que se suponen autorreguladas. Supongo que esa es la razón por la cual un trayecto de 2,5 kms cuesta 7 minutos:


Desde mi casa hasta entrar al parking de Grancasa. 2,5 kms. Andando unos 25 minutos. En coche ayer por la tarde, 7 minutos. Que podrían haber sido menos si no hubiera estada casi 3 minutos y medio parado en semáforos y atascos. No es normal que en ese trayecto pares en 7 u 8 semáforos (bueno, en Zaragoza es lo normal), con el gasto que ello conlleva, pues arrancar e iniciar la marcha es lo que más combustible gasta y más contamina. Si continuamente me obligan a parar y arrancar no hago más que tirar combustible, humo y mi dinero. Para más inri, resulta que estaban reasfaltando parte del carril derecho de Salvador Allende por lo que en un trozo la circulación se reducía a un sólo carril,lo que incrementó la duración del trayecto. Os juro por Dios que no entiendo porqué cojones se ponen a reasfaltar una calle a las 17:30 con todo llenos de autobuses, autocares de colegios y coches. ¿no se puede hacer a otras horas joder?¿O es que para que la empresa o ayuntamiento se ahorre las horas extras tienen que jodernos a los demás? 
Pero en fin, qué podemos esperar en una ciudad en la que la mayoría de los semáforos están desincronizados: aquí es normal estar parado en un semáforo en rojo, arrancar y girar a otra calle y encontrarte con otro semáforo en rojo que al segundo de hacerte parar se pone verde.
Mientras nuestros políticos se emperran en "hacernos ahorrar" con gilipolleces como el frenazo a 110, por otro lado no hacen sino obligarnos a tirar dinero en semáforos y atascos y encima, están pensando poner una tasa para circular por el centro. Cojonudísimo oiga.

2 comentarios :

Joel Mutombo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando. Aunque a mí lo que más me ha llamado la atención, es la reconversión al ecologismo que ha sufrido el gobierno, después de haber aumentado la vida útil de las centrales nucleares.

Como bien dice, Arcadi Oliveres: "Estamos en manos de delincuentes."

Fernando Soguero dijo...

Y tanto, y encima de delincuentes, idiotas.