lunes, 28 de marzo de 2011

Los bancos "Carlsberg"

Dicen que la Carlsberg es, posiblemente, la mejor cerveza del mundo. Bueno, no es cierto, donde esté la Ambar, que además es zaragozana...
Pero en Zaragoza no tenemos los "bancos Ambar", los que tenemos son los "bancos Carlsberg" que acaban de poner en Gran Vía. Primero porque son verdes. Y segundo porque son, posiblemente, los peores bancos del mundo.
Y es que difícil poner un banco más malo a no ser que en el asiento se pongan pinchos o cosas así. Parece ser del mismo material del que están hachos los asientos de las marquesinas, contrachapado marino cubierto por una lámina de poliéster. Imagino que las distintas piezas estarán unidas mediante unos tirafondos, lo cual es algo peligroso en Zaragoza, pues una patada y la pieza saldrá volando. Y no digamos lo atrayente que es esa superficie lisa y brillante para empezar a pintarrajearla con un rotulador... Son lisos y horizontales por lo que no evacuan el agua, como podéis ver en las fotos. Así que cuando llueva... o lo secas o no te sientas. El soporte son unas asquerosas (por lo feas) láminas de lo que imagino será algún tipo de acero galvanizado. Los bordes son rectilíneos, mejor no darse un golpe contra ellos. Vamos, en la línea de las marquesinas del tranvía, así que imagino que están diseñados por el mismo estudio de diseño.



Yo sigo sin salir de mi asombro en una cosilla... si cualquiera de nosotros ve que esos bancos no son adecuados, que serán propensos al vandalismo urbano, que no tienen mucha pinta de cómodos, que si te das un golpe contra ellos te abrirás la cabeza... ¿por qué puñetas las personas que cobran dinero por darse cuenta de esas cosas no se dan cuenta? Coño, si yo tengo que elegir el modelo de banco y me enseñan ese, os digo que no elijo. Pero bueno, todos sabemos cómo funcionan las cosas en Zaragoza ¿verdad? Pagamos para que hagan las cosas, se hacen mal y luego se vuelve a pagar para que se hagan bien... o no. Y en el trayecto, algún eurico se quedará por ahí ¿verdad?
En fin, espero que al menos los puñeteros bancos no sean incómodos. ¡Ta luego!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Genial! Es la primera vez que te leo y de momento..............estamos de acuerdo en todo. Cuando vi los bancos el otro día por poco me da algo! y efectivamente pensé lo mismo, lástima de dinero gastado en un diseñador daltónico...........en fin, que ciudad!

Fernando Soguero dijo...

jo esque si fuera el color... pero creo que hay que evaluar muchísimas cosas para elegir mobiliario urbano y en esta ciudad no se evalúa ninguna, empezando por el clima y siguiendo por los vándalos. Si se tuvieran esas cosas en cuenta, mejor nos iría.