domingo, 27 de junio de 2010

Imbéciles en patines

Ayer, sábado 26 de junio de 2010, Zaragoza se llenó de patinadores para recordarnos la importancia de la seguridad vial. Yo los he visto en la calle Alfonso, pues su recorrido en patines finalizaba en la Plaza del Pilar. La marcha ha sido organizada por la Fundación Daño Cerebral Sobrevenido (es decir, el daño cerebral que adquieres por ejemplo, con un accidente, no un daño cerebral que ea de nacimiento) para, como digo, recordarnos a todos la gran importancia que tiene cumplir con las más elementales normal de tráfico para evitar accidentes con daños cerebrales.

Peeeeero, y siempra hay un pero, hay gente que el daño cerebral lo tiene de antes, y aunque en la vida diaria no se les nota, de repente te das cuenta de que el cerebro no les funciona en absoluto:



La calidad no es muy buena pues lo he grabado desde el bus y con el móvil pero se ve un grupo de adultos y niños circulando con patines por la calzada, en sentido contrario, sin casco... Eso sí, alguno llevaba rodilleras y hasta coderas. Si los atropella un coche, que no se hagan raspones en rodillas y codos ¿no?

Realmente desconozco si este grupo de idiotas tenía relación con los que patinaban hoy en la marcho organizada por la Fundación de Daño Cerebral Sobrevenido, pero si la tenían, es para... para mandarlos a la mierda, vamos. No obstante creo que no tenían relación alguna, pues el recorrido de la marcha no pasaba por la avenida de San Juan de la Peña y los patinadores de la marcha (los que he visto en la calle Alfonso) llevaban cada uno un globo azul y otro amarillo.

Por cierto, recordar que según el Reglamento General de Circulación, en su artículo 121.4, leemos lo siguiente.

Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de las mismas que les estén especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159 de este Reglamento, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

Más claro, agua.

Tenéis más información sobre la marcha en
Y sobre la Fundación de Daño Cerebral Sobrevenido en su página web

Por último, recordaros que respetéis SIEMPRE las normas de seguridad vial y de circulación, ya seais conductores, peatones, ciclistas o patinadores. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, consistente en tratar de que nuestras acciones no nos pongan en peligro ni a nosotros ni a los demás.

Hala, hasta otro día.

15 comentarios :

natalia dijo...

que fuerte....y ellos tan trankilos... luego pasan las cosas y pedimos responsabilidades....

La chica de las flores. dijo...

Pues sí que siempre que una circula ya sea en su cochecito o a pata, ve cada cosaaaa!!! Casi nadie respeta las normas, y últimamente menos que nadie los peatones, ciclistas o patinadores, que son los que más daños van a recibir!! porque si yo voy mal con el coche y me choco pues bueno, chapa y pintura, pero lo de los abuelicos cruzando por los pasos de p. en rojo es alucinante!!


Y porfa, no pongas tantos tacos!!

Besicos!!

Anónimo dijo...

Y me puedes contar como han llegado hasta la plaza del pilar los que llevando casco y globos de colores, carecen de un carril bici para llegar y viven en una ciudad con unas aceras no patinables? vuelan y aterrizan sobre el carril bici tan turístico que teneis. Por la calzada y en momentos de poco trafico lo seguro es circular en sentido contrario al tráfico, para "ver los coches y retirarse" en vez de esperar que el coche que viene detrás de ti te vea. Imbéciles hay muchos, sí pero por todas partes. Pedid aceras adecuadas y carriles bici que no terminen en la nadaaaaaa
He dicho, chao

Anónimo dijo...

Imbécil escribiendo. Mejor informarse antes de cagarla insultando al prójimo. Sprendiz de reportero

Anónimo dijo...

Supongo que no tienes ni puta idea de patinar, haber si aprendes la diferencia entre competición y paseo, “imbecil” por eso has colgado y comentado el video de esa forma.
Llevo patinando desde que aprendí prácticamente a andar, patino igual que ando, por lo tanto ¿también debería ponerme casco cuando salgo a correr y cuando salgo a andar por si pillo una cáscara de plátano y me rompo la cabeza? Que por cierto es lo que te mereces por tu publicación, tonto las pelotas, porque en el juego de los insultos podemos entrar todos gilipollas ignorante de los cojones, no me puedo creer que hayas colgado ese video con semejantes comentarios, me demuestra que debes de follar poco y por eso ocupas tu tiempo en meterte en la vida de los demás.

Fernando Soguero dijo...

Imagino que el anónimo es el mismo las tres veces. Así que te contestaré con un comentario a los tres: QUE TE DEN POR EL CULO. ¿Has leído el puto artículo del código de circulación? Los patines NO PUEDEN CIRCULAR POR LA CALZADA, y punto. Si quieres patinar, o por la acera despacito o te vas al puto parque, cacho gilipollas. Y si me sigues tocando los huevos borro tus comentarios de mierda y punto. ¿Censura? Llámalo como quieras, es mi blog y ya está.

Anónimo dijo...

Te estas calificando a ti mismo con tu último comentario, no puedes insultar a la gente por mucho que tengas un blog.
Porque con esa filisofia de andar por la vida te van a partir la boca algún dia si no te la han partido ya y con razón. Ah, y puedes artarte a insultar lo que quiereas mi comentario en TU BLOG porque no voy antrar en la vida ya en el. TE METES TU BLOG POR DONDE TE QUEPA. (Que curioso, dices que no se insulte y eres el primero en hacerlo...)Jajajaja...

Fernando Soguero dijo...

Mira, Anónimo. Lo primero que los insultos que tú tan amablemente me has dedicado creo que son un poco más insultantes que lo que yo he dicho en el blog: imbécil y idiota. Y ni siquiera son insultos en este caso: son adjetivos descriptivos.
Lo segundo, que nadie me ha partido la cara ni me la partirá, y si tú tienes ganas de intentarlo, pues vienes y lo intentas. Pero si no tienes cojones de comentar poniendo tu nombre, ni de coña ibas a tenerlos para intentar partirme la cara. ¿Me darías un patinazo? Y si no contestas a esto porque ya no vuelves a entrar... pues mira, de algo ha servido. Cuantos menos gilipollas me lean, mejor.

Anónimo dijo...

Fernando,te aprecio y te voy a hacer una crítica constructiva.

Jamás has contestado a ningún comentario positivo... únicamente lo has hecho con el anónimo que te insulta...

Estás a la que salta...
Ahí te lo dejo.

Anónimo dijo...

Ojo, no soy el mismo anonimo con el que discutiste antes.
Yo patino en madrid, generalmente por la calzada, ya que si te pusieran multa, esta es de menos cuantia que si fuese por patinar en la acera... curioso pero cierto.

Una cosa es no querer respetar la ley y otra muy distinta no poder hacerlo.
A tal efecto todos los ultimos jueves de mes un movimiento llamado "bici critica" colapsa las calles de Madrid exigiendo carriles bici... Van 2 años y seguimos. Como veras tenemos interes en entrar en la legalidad, otra cosa es que el ayuntamiento lo quiera.
Para mas referencias:
(bicicritica.ourproject.org)
(es.wikipedia.org/wiki/Bici_Crítica)

Por cierto, del mismo modo esta prohibido, correr, saltar, gritar o escupir en la calle...

En cualquier caso, los automoviles, ciclos y demas, tendran sus derechos, el que los patinadores no los tengamos no implica que dejemos de practicar nuestras aficiones.

PD: Si todavia tienes ganas de partirle a cara a alguien y algun dia te pasas por madrid, a mi me puedes encontrar en el retiro (zona pistas) casi todas las tardes, o si lo prefieres, todos los viernes a las 10:30 en la cabecera de recoletos.
(Como comprenderas no te voy a decir mi nombre y apellidos por propia privacidad, pero tranquilo, tu tampoco tienes porque hacerlo, basta con que menciones: "soy Fernando, el del blog.")

Un saludo.

Juan Antonio Molina dijo...

Buenas tardes,

desde luego el título "Imbéciles en patines" no es políticamente correcto.

Pertenezco a una de las asociaciones de patinaje recreativo de Zaragoza y me choca ver este vídeo, pues tanto desde la Asociación Patinar-Zaragoza como desde la Asociación ZaragozaRoller a la que pertenezco, insistimos mucho sobre la práctica del patinaje dentro de un marco de seguridad y legalidad.

De hecho hemos extraído y divulgado lo que nos concierne de la nueva ordenanza: http://www.zaragozaroller.com/index.php/movilidad

Creemos que es un grupo independiente llevado por personas que no pertenecen a ninguna de las asociaciones que he mencionado.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Es curioso, pides que, para publicar comentarios, seamos respetuosos, no insultemos y seamos decentes. ¿Como es tu blog solamente puedes insultar tu? Tranquilo, yo no voy a insultarte, ni a ti ni a nadie, no es mi estilo.

Soy de los que iban con los globos el otro día colaborando con la asociación ATECEA. No sé, a lo mejor a ti, eso de colaborar desinteresadamente con los demás no te va. En fin... no voy a volver a entrar en este sitio, así es que por mi puedes contestar lo que quieras, me da absolutamente lo mismo. NO sé quien eres ni me importa.

Hale, sigue dando rienda suelta a tus instintos aprovechando el anonimato que proporcionan estos espacios.

Anónimo dijo...

Por cierto... ya que esto es público y lo puede leer todo el mundo, podrías cerciorarte antes de escribir las burradas de faltas de ortografía que escribes. Ya que insultas, al menos que se vea que tienes clase (que no la tienes, por lo que veo)

Se escribe "imbécil E idiota", no "Y idiota". Y cuando estudié en el colegio, nunca me enseñaron lo que eran los "adjetivos descriptivos" sino "adjetivos calificativos".

Macho, culturízate y luego das caña si quieres en TU BLOG, que pareces un niño de teta: mi blog, mi blog...

Anda que... de atontaos está el munod lleno

Fernando Soguero dijo...

Al último anónimo: un error como lo de "y idiota" lo tiene cualquiera, qué quieres que te diga. Quizás puse otra palabra y al cambiarla por idiota no me acordé de cambiar la y por la e, no lo sé. Ni tú ni yo somos académicos de la lengua. Por cierto, si te tomas la molestia de mirarlo, verás que adjetivo descriptivo es sinónimo de calificativo ¿ok? Y en fin, como tú mismo dices "de atontaos está el MUNOD lleno" ¿verdad, atontao?

Fernando Soguero dijo...

Juan Antonio:
Quizás no sea políticamente correcto eso de "Imbéciles en patines" pero qué quieres que te diga... Veo a un grupo de patinadores, sin casco, sin protecciones, la mitad de ellos niños, circulando por la calzada cuando vienen trailers y autobuses continuamente y lo más suave que se me ocurre es "imbéciles". La avenida de San Juan de la Peña es una de las arterias de la ciudad, con mucho tráfico y gran parte del mismo de vehículos pesados debido a la papelera y la antigua campoebro. De verdad, me parece una irresponsabilidad enorme ir patinando por la calzada y más con niños. ¿Qué hubiera pasado de haber tenido lugar un accidente? Gracias a dios no pasó nada, pero podía haber pasado algo muy grave ¿no? ¿Acaso no es mejor ir por la acera o, si no se puede, ir andando hasta donde se quiera patinar y entonces ponerse los patines? Vamos, yo prefiero eso a arriesgar la vida de esa manera.