lunes, 14 de junio de 2010

Indignación y manipulación en La Vanguardia

¡Ah, La Vanguardia! Ése diario catalán y catalanista que, no alcanzo a entender porqué, se vende y se compra en Zaragoza. Y más con "noticias" como la que publicaban el pasado día 10 de junio... aquí tenéis el link:


No os pongo imágenes de la noticia no sea que me quieran meter un puro por usar sus imágenes sin permiso y tal que en estos tiempos que corren, cualquiera se arriesga. Pero vamos, con que visitéis el link ya vale.
¿Ya lo habéis visto? Bueno, no tiene desperdicio ¿verdad? Solamente diré que es difícil ver semejante manipulación informativa en cualquier medio de comunicación. No voy a decir nada más. Porque si digo algo más, los de La Vanguardia me meten un puro por insultos al honor y tal y cual.

Por cierto, puestos a manipular, animo a los medios de comunicación aragoneses a publicar ésta noticia:

Por cierto, he usado la portada de Heraldo para el mopntaje porque es el periódico que leo, y desde el cariño
y sin ánimo de lucro y tal, que quede bien claro.

La foto, como la de La Vanguardia, está tomada en la Expo. Pero en lugar de hacer una foto a un montón de materiales de obra, está hecha en una oficina ya finalizada la cual tuve el gusto de visitar con un grupo de "Legado Expo Zaragoza". Como véis, todos podemos manipular. El problema es que La Vanguardia es un periódico al cual se le supone, y se le exige, un mínimo de veracidad y responsabilidad informativa.

Y para que veas que la Expo dista mucho de estar como en La Vanguardia quieren mostrarnos, visitad mi blog de fotografía donde podréis ver las fotos de la visita y juzgar vosotros mismos sobre si la Expo está de obras o está abandonada fsoguerofotos.blogspot.com
¡Se me olvidaba! Aquí tenéis un enlace a un vídeo conmemorativo de la Expo, cortesía de "Legado Expo Zaragoza"




No hay comentarios :