sábado, 6 de febrero de 2010

Empresarios de pacotilla

No quiero decir que todos los empresarios sean así, ojo, que hay de todo y de todo tiene que haber. Pero hay alguno que... en fin, como muestra un botón:



Aquí la transcripción por cortesía de elotrolado.net:

Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos... [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar.

En fin... ¿qué se puede decir de este gilipollas?¿Cómo es posible que este memo dirija una empresa como Telefónica? Desde luego no será porque no estemos acostumbrados a que gente así esté en esos puestos pero joder... es que hay que ser imbécil para decir lo que ha dicho. ¿Que los buscadores tienen que pagar por usar SUS redes? Coño, pensaba que ya pagábamos nosotros. Es como si ademas de cobrarnos un impuesto de circulación a los que tenemos coches, los fabricantes de coches tuvieran que pagar otro impuesto de circulación por cada coche fabricado.
De todos modos sólo hay que leer lo que ha dicho este inteligente señor para darnos cuenta de que no tiene ni puta idea de lo que habla, pero no olvidemos una cosa: que en este país que es España, las crisis que hacen los ricos las pagamos los pobres, que las mansiones de los artistas las pagamos los pobres con ls dvds de nuestras vacaciones y que si a merluzos como éste se les mete en la cabezuca que los buscadores paguen por usar "sus redes", algo harán los coleguillas del gobierno para que paguen. Claro que, al final, pagaremos los de siempre...
La charla termina con la frase "la inteligencia está en la red, y las redes son nuestras". Se puede llamar caciquismo, totalitarismo, facismo... aunque yo me tiro más por las definiciones de Espe y lo llamo, directamente, "hijoputismo".








1 comentario :

Fernando Soguero dijo...

He escuchado más trozo de la charla y en fin... he tenido que quitarla para que no me dieran ganas de ira buscarle y partirle la cara... decía por ejemplo que a lo mejor a un chaval en Arequipa se le ocurre la idea para un programa y que gracias a su infraestructura y tal ese programa lo podrían disfrutar sus 700 millones de clientes... ¿se puede ser más idiota?¿Se puede ser más cabrón? No, si los programadores le tendrán que dar las gracias a este gilipollas porque la empresa que dirige, con dinero público, de todos los españoles, instaló unos putos cables de cobre... y el cabrito está convencido de que eso les hace tener algún derecho, algún poder... hace falta ser mierdas.