lunes, 14 de diciembre de 2009

Mis fotos en HDR y panorámicas (1)

Una de mis aficiones es la fotografía. A nivel de aficionado cutre, por supuesto, pero qué queréis, con una Sony Cybershot T-7 y otra Cybershot T-300, milagros pocos. Mi sueño es tener una reflex pero no está la cosa como pa soltar 1000 leuros pa un capricho, la verdad. Aunque si a alguien le sobran y me la quiere regalar, no le haré ascos de verdad. A cambio os hago un reportaje de la BBC: Bodas Bautizos y Comuniones.

Bueno, dejando las tonterías me tengo que conformar con dos compactas pero compactas: las dos juntas caben en un paquete de tabaco. Eso sí, son buenas cámaras.

Y aparte de hacer fotos, me gusta hacer cosillas con ellas. Montajes no, que el Photoshop tampoco se me da muy allá. Pero sí que me gusta la fotografía en HDR y las panorámicas.

La fotografía HDR se basa en aprovechar todo el rango dinámico de las fotos y jugar con ellos para lograr imágenes mucho más reales que una ofot normal o bien con unos efectos alucinantes. Podéis buscar HDR en flickr.com y la fliparéis. Como tengo una compacta y no una reflex, tengo que tirar 3 fotos a distintas exposiciones (niveles de luz más o menos) para jutnarlas y hacer una sola. Imaginaréis que hace falta un buen pulso o un trípode. Trípode tengo, pero tengo también una mujer que si me paro 10 segundos a hacer una foto se me va a 20 metros así que imaginad si le digo que monto el trípode para hacer fotos... me mata. Así que uso el truco de la valla: apoyo la cámara en una valla y hago las foticos. Pensaréis que con ese método las fotos quedarán mal y no podré hacer una imagen HDR pero... mirad lo que se puede hacer con una cámara compacta y haciendo las fotos casi corriendo:

Este HDR no está muy bien, la verdad

Aquí la cosa ya mejora ¿verdad?
¿Sabéis la alegría que le da a un maño volver a Zaragoza después de un viaje y ver el Pilar cuando llega?

La Calle Alfonso engalanada para Navidad

Con una reflex es resultado es como mil veces mejor porque al trabajar en formato RAW sólo es necesario tomar una fotografía, así que eliminamos la parte de alinearlas para que coindidan todos los píxeles y tal. Bueno, un día lo explicaré mejor, ahora no quiero aburrir al personal.

Y como digo también me gusta la fotografía panorámica. Es decir, haces varias fotos de un lado para otro o de arriba a abajo y luego con un programa especial se unen. Como siempre el trípode es imprescindible. Como siempre con mi mujer ni pensar en usar el trípode. Así que, con la técnica de la valla, ésto es lo mejor que
he hecho de momento.
¿Os acordáis de la Expo? Esta panorámica está tomada desde el mirador situado encima del Pabellón de Zaragoza.
Otra vez el Pilar. Qué voy a hacer, me gusta.

El Pilar... otra vez. Pero ahora saco arbolicos ¿eh? Esta foto está hecha desde el Puente de Hierro.

Esta foto es la primera foto panorámica que hice y le tengo mucho cariño, incluso la mandé revelar. A ver si un día le busco un marco y la pongo en una pared. La hice en el pantano de Castellote, un pueblo de Teruel, cuando nos hicimos la Ruta Jurásica con mi coche y en plan camping. Esto fue pues hace ya 4 añicos, en agosto de 2005. Fijaos que el coche era nuevo nuevo. En la foto aparecen: Jorge, Paula, Noelia y mi cuñao Alex. Y por supuesto mi querido C4 Coupé. Os recomiendo que visitéis los museos de la Ruta Jurásica. Es una pasada, de verdad.

Y bueno, me despido ya. Pedazo de post para ser la una de la mañana, pero tenía ganas de que la peña viera estas foticos. Y no os preocupéis, buscaré más sitios para hacer esas fotos para no sacar tanto el Pilar ¿vale?




3 comentarios :

xX_DeaD_DolZ_Xx dijo...

Con lo bonito que es el Pilar!
y tienes razon, a los maños nos encanta verlo después de los viajes ;)

Fernando Soguero dijo...

Es lo que digo yo, ya puedes venir del fin del mundo que ves el pilar y se te van los males.

natalia dijo...

joer todo eso la camara?? la que te he cojido prestada..... que lastima no saber usarla, leches...

bss