martes, 15 de diciembre de 2009

¡Ya tengo mi eBook!

¡Ya tengo eBook jejeje! Y es que yo no podía esperar más para tener un aparatito de estos. La gracia consiste en tenerlo cuando nadie sabe ni lo que és, para fardar más, qué puñetas. Por ejemplo, ahora todo dios tiene cámara digital ¿verdad? Pues la primera que me compré yo fue hace ya 8 añitos, para estas fechas además. Una Praktica, alemana, de 1.3 megapixels. La gente veía la pantallica y la flipaba...

Pero bueno, sigamos con el eBook. Me he comprado el Papyre 5.1, que está bastante bien. Lo primero porque Papyre es uno de los primeros eBooks así que experiencia en hacerlos tienen bastante. Y además, el 5.1 es el mismo que el 6.1 pero con una pantalla una pulgada menor, lo cual hace que tenga más autonomía, menor tamaño y menor peso. Y digo que está bastante bien y no muy bien porque a ver: no tiene wifi, ni bluetooth, y la pantalla según para qué cosas se puede quedar pequeña (para leer comics más que nada) y no es táctil (creo que hay un eBook táctil pero debe ser bastante caro aún). Pero todo eso son funciones que aunque se puedan usar, para mi no son imprescindibles: yo lo quiero para leer, punto. Para jugar o ver pelis tengo la DS y la PSP.

Con respecto al funcionamiento pues bueno, quizás al arrancar es algo lento, y a veces los menus tampoco andan muy finos pero vamos, no molesta para leer.

Lo importante es la calidad de la lectura y os digo que es muy buena. Tiene 8 niveles de grises y dependiendo del tipo de documento, varios niveles de zoom y posibilidad de rotar la pantalla para leer en apaisado. Y también se puede cambiar el tipo de letra.

Con respecto a los tipos de documento pues bueno, lee todo. Creo que hasta descomprime archivos comprimidos como el rar y por lo tanto el cbr, el "estándar" de los comics en la red. Por otra parte podemos descargar un programa para convertir distintos tipos de archivos con la finalidad de que podamos usar uno más "adecuado" para leer como son PDF o EPUB en lugar de TXT o HTML.

Otra característica imporatnte es la posibilidad de escuchar el libro. Mediante la tecnología TTS o "text to speech" el libro que leamos nos lo leerá a viva voz el aparatico. Eso sí, de momento libros en inglés o chino. Aunque es divertido coger uno en español y pedirle que lo lea... parece un inglés perdido en Benidorm. Nuevamente esto depende del formato del archivo, que creo que es PDF y EPUB, el que será el estandar para estos libros porque creo que es el elegido por Adobe (los del PDF, vamos). Y además podemos descargar de la página del eBook (http://www.grammata.es/) feeds de muchos periódicos y revistas. No lo he probado pero no está mal la opción, debe ser parecido a leer el periódico.

Como accesorios vienen: auriculares para el TTS o escuchar MP3 mientras lees el libro. Ésto no lo he probado pero vamos, como leer un libro y mientras poner un CD. Destornillador para quitar la tapa de la batería y, algo que me parece excelente: 2 tornillitos de repuesto para la tapa de la batería. Un detalle que no había visto nunca, en ningún aparato que he comprado y he comprado muchos. Viene también una correa, el cable USB para conectarlo al PC (aunque sirve cualquiera que tengáis por la mesa que sea mini USB) y el cargador, que se enchufa al cable USB y de ahí al enchufe de electricidad. También carga conectándolo al PC. Y la funda que lleva es muy buena, hecha en piel y el cierre es magnético, nada de corchetas para no ensuciar la imagen de la funda. Y lleva una tarjeta SD de dos gigas con 1000 libros de todas las temáticas (libres de derechos de autor, claro) como por ejemplo toda la bibliografía de Alejandro Dumas (El conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros...) y también una versión offline de la wikipedia. Es algo muy de agradecer. Por supuesto el firmware es actualizable y con cada actualización el aparato va mejorando y ampliando sus posibilidades.
En definitiva, es un excelente aparatico que por su precio está más que recomendado si lo que queremos es leer con comodidad.

Eso sí, recordad que las pantallas de estos aparatos no son LCD así que... no van retroiluminadas y no se puede leer sin luz. Vamos, como un libro de verdad.

Aquí dejo unas fotillos del aparato:

La caja

Esto vemos al abrirla. Bonita la funda ¿verdad?


Los accesorios. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: auriculares, destornillados, correa, tornillos, cargador y cable USB.


¿A que es majo?

Las características técnicas las tenéis en la web del eBook http://www.grammata.es/ y no tiene sentido copiarlas aquí.

3 comentarios :

natalia dijo...

Yo quiero uno !!!!!!!!!!!!!!!!!!! que no hago mas que comprarme los libros y luego ocupan los suyo....
que chulada!!!!

bss

PilarA dijo...

Vaya aparato más chulo. No se lo voy a dejar ver a mi marido porque seguro que se le antoja seguro.

Anónimo dijo...

Por que no:)