martes, 9 de agosto de 2016

Bienvenidos a los LXXV Juegos Olímpicos de Poniente

¡Bienvenidos a los LXXV Juegos Olímpicos de Poniente que en este año 300 después de la Conquista tienen lugar en la magnífica ciudad de Desembarco del Rey! En esta ocasión contaremos con grandes atletas de todo Poniente y también de Essos y las Ciudades Libres. Los más destacados son:

Ramsay Bolton en la disciplina de Tiro con Arco


Rickon Stark en los 100 Metros Rectos


Daario Naharis, campeón absoluto de la Bahía de los Esclavos en la Meada más Larga


En Mejor Resurrección tenemos a Jon Snow mientras que su gran rival, Catelyn Stark, no se ha clasificado para los juegos.


Si hay una disciplina que parece tener un ganador claro es la de Carrera de Velocidad. Petyr Baelish alias Meñique parte como claro favorito, siendo capaz de desplazarse del Valle a Invernalia en apenas unos latidos de corazón.


Si a deportes acuáticos nos referimos, una de las estrellas es el joven Tommen Baratheon, un magnífico saltador desde ventana.



Nuevamente y como en anteriores Juegos Olímpicos, la disciplina de ´Traición es una de las más concurridas. En esta ocasión son tres los favoritos:

Los Frey, los Bolton y los Lannister por la Boda Roja.


Ramsay Bolton traicionando y matando a su padre. Además es uno de los pocos que compiten en varias disciplinas.


La Guardia de la Noche, traicionando a su Lord Comandante pensando que él les había traicionado antes.


Como vemos, la competición será encarnizada.

Otra disciplina relacionada con esta es la de Mejor Apuñalamiento. Y, como se puede uno imaginar, en Poniente y Essos hay más de un especialista. Los tres favoritos son:

La bravoosi Niña Abandonada


 Ollie del Norte


Y el espectro que se ensaña con el pobre Jojen Reed


Otro deportista de élite que, como Ramsay Bolton, participa en varias pruebas es la Niña Abandonada, una de la favoritas en las carreras de Salto de Carros.


En esta edición de los Juegos Olímpicos también veremos cómo debutan nuevas disciplinas deportivas. La que más expectación congrega es, sin duda, la disciplina de Muerte Notable, pudiendo competir muertes odiadas, inútiles, temidas, spoileadoras, muy lloradas, tristísimas... Los mayores aspirantes a la medalla de oro (póstuma, por otra parte) serán:

Muerte de Doran Martell. Una muerte insulsa para un personaje desaprovechado.


Hold the door. Nada más que decir.


Cuando vimos esta actuación nos quedamos flipando mucho, mucho, mucho rato. Sobresaliente.


La muerte nunca es dulce, pero en ocasiones es...


Muertes de risa para personajillos de risa.


Y, como grandísima novedad, tendremos los Juegos Paralímpicos de Poniente que se desarrollarán paralelamente a los Juegos Olímpicos. Los atletas con más opciones a medalla son los hermanos Lannister.

Por un lado, Jaime Lannister, luchador diestro al que le falta la mano derecha y lucha usando su espada con la izquierda.


Y también el hermano pequeño, Tyrion, mediohombre experto en el uso de la ballesta. Un arma lenta, pero devastadora.


Esto no era sino una pequeña muestra, pues son muchas más las disciplinas de estos Juegos Olímpicos y muchísimos más los atletas. ¿Tienes tú algún otro favorito? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios :