jueves, 4 de agosto de 2016

Corea del Norte, tras la última decisión de la Liga

Sancionar a los clubes que no llenen el 75% del tiro de cámara es la última ocurrencia de la la Liga. Pero, por extraño que pueda parecer conociendo las inquietudes políticas Javier Tebas, el fato que preside la Liga (el muchacho se quedó en el Una, Grande y Libre) el inspirador para la idea no ha sido otro sino Kim Jong-un, dictator gobernante democráticamente elegido de la República Popular Democrática de Corea. 
Y es que es por todos conocido el  gusto de los norcoreanos de llenar sus estadios con complicadas coreografías en las gradas, usando cartulinas y demás. Y esto, de alguna manera, le ha gustado a Tebas. Y si bien todavía no va a obligar a los espectadores de los estadios a ensayar movimientos antes de cada partido para mayor honor y gloria de su fata persona, sí ha comenzado su plan para conseguirlo obligando a los equipos a llenar la grada que sale por las televisiones so pena de recibir una sanción.

Cambiad esa cara por la de Tebas y comenzaréis a comprender el porqué de esta decisión de sancionar
 Es de esperar que en equipos de Primera tampoco haya mucho problema, pero en Segunda... Y es que ir al fútbol una fría noche a las 21h y entre semana no es sencillo. Y tampoco está claro cómo quieren conseguirlo. ¿Reubicando abonados que ya tienen su abono comprado en otras zonas?¿Habrá que pagar la diferencia?¿O bajarán el precio del abono a cambio de salir en TV? No lo sabemos. Claro que si en algo se parecen Kim Jong-un y los líderes que añora y adora Tebas es en el ordeno y mando, así que no nos extrañaría que se obligara a la gente a sentarse donde quiera Tebas pagando la diferencia, claro está. En fin, ya lo sabremos.

Aquí el amigo Kim Jong-un feliz de que la Liga adopte sus políticas
Por cierto, que en Getafe tienen que estar asustados. No llenan el campo ni yendo el Real Madrid pues en Segunda ni te cuento... Se van a poner finos de pagar multas.

No hay comentarios :