viernes, 19 de octubre de 2012

De la Corona de Aragón a la Casa Real Catalana

Yo llevo diciéndolo mucho tiempo. Que si no les paramos los pies, van a acabar diciendo que la Corona de Aragón no existió y que Aragón tampoco, y lo mismo nos levantamos un día y nos cambian los mapas y nos ponen como provincia catalana.

Vale, para que cambien los mapas aún falta tiempo pero mirad por dónde están ya, inventándose una casa real catalana de la cual era parte, por cierto, Cristóbal Colón...


Esto que veis es una captura de pantalla de la web de una empresa catalana que oferta diversos tours a cada cual más, digamos, inverosímil. Como vemos, inventan una casa real catalana, de la cual Colón era miembro pues ojo, nació en Barcelona (sic) y en aquella época nace la nación catalana, formada por el Principado de Andorra, Principado de Cataluña, País Valenciano e Islas Baleares. Y digo yo ¿y Aragón?¿Dónde queda el núcleo central de la Corona de Aragón, de la cual el Condado de Barcelona era parte?¿De dónde sale esa dinastía de reyes catalanes? Y vemos también un error, hablan de la Corona de Cataluña y Aragón, digo yo que cuando revisen la web quitarán a Aragón, que molesta... ¡Y ellos hablan de la voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles, olé pos sus huevos!

Bueno, pues semejante colección de desatinos, embustes, mentiras, inventos e insultos los vemos en apenas media página. Intenté escudriñar el resto de la web, pero estoy enfermo del corazón y no quiero ponerme en riesgo a lo tonto.

Y todo esto no tendría mayor importancia si, en lugar de ser simplemente publicidad de una empresa de embaucadores y charlatanes, no estuviera respaldado por organismos oficiales de la Comunidad de Cataluña. Porque si en la web vamos hacia abajo, nos encontramos con lo siguiente:


Pues lo de Marca "Catalonia", si pinchamos, nos lleva la web de www.catalunya.com, que es una página de turismo de Cataluña. Una página oficial. Mirad lo que vemos abajo:

Agencias de turismo oficiales, patronatos, diputaciones... Todo oficial. Y algo respaldado por organismos oficiales en mi pueblo es algo oficial. Así que oficialmente, en Cataluña había una casa real catalana y Colón era barcelonés. Lo mismo era hasta del barrio chino.

 Pero más sangrante es lo del Certificado IPIH. ¿Sabéis qué significa IPIH? Pues ahora es cuando la matan. IPIH significa Institut de Promoció i Investigació Històriques. ¡Flipa!¡Esta sarta de falsedades viene certificada por un instituto de investigación histórica! A estos no los pongo yo a investigar ni cuánto suman dos más dos, que seguro que me vienen avalando que fue un catalán el que inventó la suma...

En fin, ya vemos cómo, poco a poco y a la chita callando, en Cataluña no cejan en su empeño de atacar y destruir la historia para sustituirla por una que les guste más, una en la que Cataluña descubriera América (se ve que Castilla no puso ni un mísero maravedí) y en la que dentro de poco, si no se les para los pies, se borrará todo rastro de Aragón y su Corona, el avión lo inventaron los hermanos Bertomeu y no los hermanos Wright y la primera película rodada por un español ya no será "Salida de Misa de Doce del Pilar de Zaragoza" sino "Salida de Pagar 12 Euros por ver la Sagrada Familia de Gaudí y Jodo Qué Timo Si Está Llena De Andamios". Tiempo al tiempo.


3 comentarios :

MásQueRopa dijo...

Petrificada me he quedado!!

Fran dijo...

La verdad es que a mi esta página web me parece una broma, nosé si es una web real de una empresa de turismo o es un portal irónico sobre la falsa historia que algunos quieren crear (aquí aumentada al máximo exponente y de ahí mis dudas de que realmente alguien escriba ésto en serio). Además la web no es demasiado extensa ni está demasiado trabajada.
Lanzo la hipótesis de que ha sido creada por personas no-catalanas para hundir deliberadamente aún más el criterio que se tiene del conjunto de los catalanes.
Un saludo.

Fernando Soguero dijo...

Pues lo malo, Fran, es que no es una web ni de broma ni no oficial. Como se ve e indico, cuanta con la oficialidad que le da lo de Marca Catalonia que es de Turismo de Cataluña.