martes, 9 de octubre de 2012

Blasco, no pienses más


Jerónimo Blasco no para. Es un hombre en racha, un torrente de ideas que bullen en su cabeza y que han de salir, sean las que sean. Y casi cada día nos alegra con una idea nueva, como podemos ver...

- Hace poco, la idea de cambiar el color del manto de la Virgen. Se ve que 25 años siendo blanco no hace tradición y lo quería rojo. Tras el clamor popular en contra, dice que este año rojo pero que el que viene de otro color y así todos los años, un manto distinto para cada uno. Para eso consultarán con historiadores y crearán una comisión para decidir, con consenso*, qué manto histórico de la Virgen se reproduce con flores. O sea, que de una mala idea pasamos a una peor pues estamos creando un gasto innecesario.

- Como escribí aquí mismo, la idea de la versión flamenca del "Canto a la Libertad". Tema que, por consenso y clamor popular, es el himno oficioso de Aragón y que él quiere convertir en himno de Zaragoza. Nuevamente, tras el clamor popular, las disculpas brillan por su ausencia. Según Belloch fue un error que no voverá a repetirse, se pondrá la canción grabada por Labordeta y ya está. Según Blasco, como la gente quiere el himno normal pues nos pondrán el himno normal y ya está, pero que era muy buena idea y que estaba maravillosamente interpretado (sic). O sea, que nuevamente Blasco nos trata como tontos: "yo os traía una maravillosa novedad y vosotros, catetos baturros, me la tiráis a la cara. Pues ahora os jodéis y os pongo un CD".

- Y la última ida de olla del insigne responsable del área de cultura al cual no le importa meterse en terreno ajeno: cerrar el Paseo de la Independencia todos los domingos para usarlo como lugar de encuentro ciudadano. Que para él es un éxito la participación ciudadana en Independencia durante las fiestas. Participación que, desde que comenzaron las obras del tren chuchú, se ha limitado a caminar por el Paseo, porque con las vías y paradas ya no se van a poder instalar escenarios para conciertos y se han encontrado otros lugares para instalar tenderetes, como ocurrió con los de Gran Vía que han pasado a Sagasta. 

Así que, si en plenas Fiestas del Pilar la participación ciudadana en el Paseo se limita a caminar por enmedio, Ofrenda aparte, ¿qué sentido tiene cortarlo todos los domingos?¿Para qué?¿Qué eventos quiere poner Blasco todos los domingos que no puedan celebrarse en la Plaza del Pilar, de la cual dijeron hace bien poco (precisamente cuando trasladaron los conciertos de Independencia a la Plaza) que era el espacio central para los ciudadanos? Habiendo además otros espacios infrautilizados como la zona Expo y el Parque del Agua que, a pesar de no estar en pleno centro, son de fácil acceso con vehículo público y privado y donde se pueden organizar todos los eventos que se le ocurran a Blasco (que conociéndole pueden ser muchos, tontos casi todos, pero muchos). O la Plaza de la Romareda, donde podrían también hacer algo. El día que crezcan los árboles, claro, porque vaya secarral, cómo se nota que aquí el que diseña luego ni usa ni pasea.

Por no hablar de la soberana estupidez que sería, tras quitar y recortar líneas de autobuses que llevan/pasan por el centro, eliminar plazas de aparcamiento y obligarte a coger el tranvía, que un día a la semana tengas que bajar del tranvía, patearte el Paseo Independencia, y en Gran Vía subir otra vez al tren de la bruja. Y el tiempo que cuesta eso entre esperar una vez al tranvía, el paseíto y otra espera... Claro, para el que no tiene prisa o le llevan, eso no son problemas. Para quien tiene que currar los domingos (muchas veces prontico por la mañana) es una completa hijaputada. Y ya no el tranvía, todos los buses que van por Independencia también se desviarían, incrementando el tiempo del trayecto y empeorando frecuencias, que los domingos son malas de por sí.

O sea que, resumiendo, la última idea de Blasco es meterse donde no le llaman (área de transportes, que es de Dueso), mandar a tomar por culo un día a la semana lo que ha costado cientos de millones de euros para darle el gusto de montar eventos o lo que sea. De todos modos yo, para evitarle un minuto de pensamiento, le propongo ya un evento, un evento al que iría tanta gente que tendría que celebrarse en Independencia y la Plaza del Pilar a la vez: una tormenta de ideas para mandar a Blasco a un sitio en el que no incordie y no nos vaya cabreando constantemente, que bastante tenemos con la crisis y los recortes como para encima aguantar al payaso tonto del circo, payaso del cual se debe de estar hartando hasta su jefe, el payaso listo.

* Definición de consenso: "Lo que pienso yo y punto".

Noticia original El Periódico de Aragón

No hay comentarios :