jueves, 26 de noviembre de 2009

Pero qué cerda es la gente... (1)

La gente es muy cerda, de verdad. Las personas pueden ser limpias, educadas, respetuosas... pero la gente, así en general como si de un único ser se tratara, es cerda. Cerdísima.
Sólo así se puede explicar lo que acabo de ver en escasos metros. Acabo de subir de bajar la basura y al imbécil digooooo al perro, y es para fliparla. Hay 5 contenedores ¿vale? 5 contenedores como 5 soles: 1 de cristal, otro para plásticos, el de papel y dos verdes para basura orgánica. Pues bien... cómo de cerda es la gente que, al lado de uno de los verdes y a tres metro escasos del contenedor para papel y cartón, había un montón de cajas tiradas en el suelo. Plegadicas y todo, listas para meterlas por la ranura del contenedor de papel, pero estaban tiradas en el suelo. ¿Tan graaaaaande era el esfuerzo que suponía tirarlas en el contenedor correcto? Coño que me parece a mí que es muy muy sencillo, aunque por supuesto, siempre es más sencillo tirar la mierda donde más a mano nos venga.

Como ha hecho un vecino de la "urbanización" donde vivo. Al tirar la basura, escasos 10 segundos de pasar bajo unos balcones, oigo que algo cae en la acera. Era un yogur, un yogur vacío. Supongo que algún buen ciudadano ha pensado que si lo tiraba a la calle, al ensuciar, creaba la necesidad de limpiar y por lo tanto puestos de trabajo que limpien las calles. Es el único razonamiento que se me ocurre para que alguien, al terminar de comerse un yogur, tire el bote por la ventana. Bueno, también se me ocurre que sea un cerdo, aunque para llegar a esa conclusión no hay razonar mucho puesto que es la más obvia. Ya sabéis eso de la navaja de Occam (y si no lo sabéis lo aprendéis ahora) que dice que la solución más sencilla suele ser la más probable. O sea que si alguien tira basura por la ventana, simplemente es un cerdo.
Pero aún haý más, es que esto es un no parar. Entre los contenedores de marras habían, apoyadas en uno de ellos, varias tablas que supongo que un día bien clavadas y encoladas formaban un armario o una estantería. Y en esta sociedad nuestra, donde tenemos todo al alcance de la mano, hay varias maneras mejores de librarnos de un mueble que tirarlo a la puta calle. Una de ellas, llevarlo a un punto blanco, que hay varios por toda la ciudad. Y si eso te parece mucho trabajo o no se puede llevar, sólo hayque hacer una llamada de teléfono. Una. Al 010. Dices que vas a tirar un mueble, te preguntan dónde vives y te dicen en qué contenedores los dejas y a qué hora, que al rato pasarán a buscarlo. Y ya está. Pero noooooo es mejor tirarlos en la puta acera, para que los que van recogiendo la basura pierdan tiempo ¿verdad?

Esto es sólo una muestra de lo cerda que es la gente. Y ojo, todo esto en tres metros escasos. Si miras un poco más... mierdas de perro, papeles, basura... así está nuestra querida ciudad. Y como podemos deducir usando la navaja de Occam, si una ciudad está cerda, es que está llena de cerdos.

10 comentarios :

La Traficante de Zapatos dijo...

tu hermana me ha recomendado tu blog!!Muy divertido!!la verdad que hay muchos cerditos por ahí!!!
besitos y bienvenido

Anónimo dijo...

La verdad es que eso siempre pasa jeje igual que muchas veces al terminar de comer algo por la calle se tiran los papeles en vez de buscar una papelera o acercarte a tirarla a una pero bueno...en el mundo, como dicen, tiene que haber de todo ¿no?

creo que voy a pasarme mas por tu blog :P

besitos

Anónimo dijo...

y si dejas de quejarte por todo???acabo de leer varias entradas y lo unico q haces quejarte...vaya coñazo de tio...haz algo por solucionar el mundo y no tanto lloriquear.

DanikaTalos dijo...

buff no t imaginas lo cochinos q son !! trabajo en un centro comercial y por darte un solo ejemplo, colocando paquetes d kleenex me encontre al fondo, si, bien escondidito, bien camuflado, un paquete de jamon york abierto, varias lonchas mordisqueadas y alli tiradas con su plastiquito...grandiosa vision...a saber cuantas babas tuve q tocar !!
y eso es un pequeñisimo ejemplo de lo marranos q son algunos !!
en fin...lo del yogur es comparable a las señoras, casi siempre son señoras, q sacuden la alfombra por la ventana sin mirar q por debajo esta pasando gente q, como debe d ser q no le llega la caspa, quiere acaparar para su cabecita polvo ajeno...
pse !!

Fernando Soguero dijo...

Estimado anónimo: parte del propósito de este blog es mostrar las cosas que están mal, al menos las que me parecen mal a mí. No dudes que de poder solucionar alguna, lo haría encantado. Pero por desgracia no tengo cargo político alguno ni nada de eso, así que lo único que pedo hacer es, por ejemplo, no ser yo mismo un cerdo y pedir a los demás que no lo sean. Pero no puedo obligar a madie, lo siento.

Anónimo dijo...

muy bueno!

Carol dijo...

La verdad es que hay gente poco cívica!

Besotes y mucha suerte con tu blog!

PilarA dijo...

¡yo creía que eso sólo pasaba en mi barrio!!! jajaja pero ya veo que no, que esto es universal.
Yo estoy harta de ver bolsas de basura al pie del contenedor y al abrirlo ver que está vacío... y lo mismo con los plásticos o el papel... que aparte de ser gente cerda son vagos a más y no poder.
Yo cogía toda esa basura y se la metía en casa otra vez.

Fernando Soguero dijo...

Pues eso no es lo peor... este mediodía, volviendo a casa después de dar mi vueltecica por Grancasa (sin gastar, como los abuelicos) he visto a un barrendero, toda una autoridad en reciblaje y basura, comiéndose una mandarina en la calle y echando la piel al contenedor de papel, en lugar de echarlo en su carro o en contenedor verde de toda la vida. No le he dicho nada, que ponerme nervioso no es bueno...

natalia dijo...

Fer,a respetar las opiniones de cada uno, pero que cada uno haga lo propio..., aunke aki, como dije, ayer se admiten opiniones de todo tipo, siempre y cuando no se insulte ni se falte al respeto.

Bueno, vaya subidon que ha tenido el blog, MUCHAS GRACIASSSS A TOD@S por pasar por aki!!!!!

Con respecto al post...... ya sabemos que cerdos hay en todas partes... que le vamos a hacer, pero es una pena.. leche! que no cuesta tanto tener un poco de civismo......a mi no me cuesta.. sera por que tengo tatuada la C de Civismo...???


Muuuuuuak
Nata MqR